13 de octubre de 2014

ATLETISMO – Manuel Olmedo y Solange Pereira ganan la XXI Milla Urbana Internacional de Ávila

Álvaro Rodríguez y Nuria Lugueros se proclaman campeones de Castilla y León, en un plantel de atletas de elevado nivel

Podio de la milla internacional
Ángel G. Alameda / Con triunfos en las carreras internacionales de Manuel Olmedo y Solange Pereira, concluyó la vigésimo primera edición de la Milla Urbana Ciudad de Ávila, una prueba organizada por el Club Puente de Romanillos que se disputó en el tradicional circuito de la plaza de Santa Ana en la capital abulense, donde la lluvia respetó la parte principal de la prueba, después de hacer acto de presencia en las primeras carreras.

Manuel Olmedo
El sevillano Manuel Olmedo, varias veces campeón de España y olímpico en los juegos de Pekín, acreditó un tiempo de 4’22” en los 1.609 metros de que constaba la prueba, imponiéndose por un segundo a dos atletas que cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo: el madrileño Jesús España y el vallisoletano Álvaro Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente. El cuarto puesto fue para el abulense Alberto Sánchez Pinilla, a dos segundos, y el quinto para otro atleta de Ávila, Pablo Rodríguez, parando a tres segundos del ganador.

Sánchez Pinilla fue el auténtico animador de la carrera poniendo en fila india a los participantes. El atleta del Vino de Toro encabezó la prueba hasta que en el sprint final de la cuarta y última vuelta, Olmedo puso una marcha más, repitiendo la victoria obtenida en la milla de Ávila en 2011, mientras que el abulense quedaba relegado a la cuarta plaza, acusando el esfuerzo realizado.

Pablo Rodríguez y Alberto Sánchez Pinilla
El trabajo de Alberto Sánchez Pinilla tuvo la recompensa de proclamarse subcampeón de Castilla y León en la milla, título que estaba en juego y que se adjudicó Álvaro Rodríguez, con Pablo Rodríguez como tercer clasificado y completando un podio al que no pudo optar Alberto Galindo, séptimo en la carrera, que contó con la participación de otros abulenses como Borja Hernaz (10º), Rodrigo García (12º) y Roberto Rubén Jiménez (13º).

Solange Pereira
En mujeres, claro triunfo para Solange Pereira, atleta gallega que se encuentra en un espléndido momento de forma. La otrora rival en categorías inferiores de la abulense Ana Isabel Gutiérrez, venció con comodidad con un tiempo de 5’11”, aventajando en tres segundos a la leonesa Nuria Lugueros, y en cuatro a la peñarandina Pilar García. La cuarta plaza correspondió a la tarraconense Natalia Rodríguez, campeona de Europa y subcampeona del mundo en 1.500, poseedora del récord nacional en esta distancia. La quinta posición se la llevaba la salmantina Marta Romo, mientras que las dos abulenses participantes, Jennifer Pérez y Pilar Álvarez Barquita, ocupan la octava y novena posición.

Nuria Lugueros obtenía el título de campeona de Castilla y León en la milla, completando el podio Pilar García y Marta Romo.

En total, fueron 134 los atletas que se dieron cita en la milla urbana de Ávila, optando a 18 clasificaciones diferentes. Los ganadores de las diferentes categorías, aparte de las carreras internacionales, fueron: Miguel de la Torre (absoluto masculino), Yael Martínez (absoluto femenino), Jesús Toribio (veterano masculino), Nuria Rodrigo (veterano femenino), Alberto López (júnior masculino), Geudy de la Cruz (juvenil femenino), Guzmán Caballero (cadete masculino), Lucía de Haro (cadete femenino), Ignacio García (infantil femenino), Alejandra Redondo (infantil femenino), Abraham González (alevín masculino), Jennifer Mercedes Laborde (alevín femenino), Juan Lucas de la Fuente (benjamín masculino) y África Muñoz (benjamín femenino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario