19 de octubre de 2014

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán es líder tras la 1ª jornada del Rally de Ávila

El Lotus Exige de Daniel Marbán
María Sánchez / Daniel Marbán y Víctor Ferrero encabezan la clasificación tras la primera jornada del XXI Rally Diputación de Ávila que recuperó los míticos tramos de Serranillos y Mijares, donde se concentró numeroso público. El Lotus Exige RT estuvo imparable y sacó una diferencia de 40 segundos sobre el Ferrari 360 Modena de Javier Jiménez y Oliver Arnav que quedaron en segundo lugar. 

Una gran jornada han vivido Marbán-Ferrero, que lograron los mejores tiempos en los cuatro tramos disputados de la prueba automovilística que arrancó este sábado. En el primer tramo, Navarrevisca-Mijares, Marbán hizo primero, siendo segundo Javier Jiménez y tercero Alberto San Segundo y Eva Navas con su Mitsubishi Lancer Evo IX que tuvo problemas eléctricos en el cuentarrevoluciones, lo que le mandaba a la octava posición al final del segundo tramo, Pedro Bernardo-Serranillos, donde la situación en las dos primeras posiciones se repetía con Marbán y Jiménez, primero y segundo, respectivamente, correspondiendo la tercera plaza a Ángel Doménech y Ramón López, al volante de un Evo IX.

Con Marbán infranqueable en cabeza tras el tercer tramo, en la segunda pasada a Navarrevisca-Mijares, ya por la tarde, se intercambiaban las posiciones de sus perseguidores. Así, Jiménez ascendía al segundo puesto y Doménech bajaba al tercero. San Segundo subía al cuarto lugar. En a segunda pasada a Pedro Bernardo-Serranillos, cuarto y último tramo del día, Doménech se iba hasta el puesto 27º, permaneciendo inalterables las dos primeras posiciones, con Jesús García e Isaac Ramírez con su Porsche 911 GT Rally en el tercer puesto y Alberto San Segundo manteniendo la cuarta plaza. El piloto abulense intentará limar en los cuatro últimos tramos los 35 segundos que le separan del podio.

De los 53 vehículos que tomaron la salida en la capital abulense, tras la primera jornada ocho de ellos ya no están en carrera. Entre los abandonos se encuentran el del Mitsubishi Lancer Evo IX de José Marbán y Miguel García por una rotura del motor y el del Citröen C2 GTR Max de Alberto Castellano y Martín Lumbreras debido a una avería en la bomba de la gasolina.

Este domingo se dará la salida desde Cebreros a las 10:00 horas, disputándose la tercera y cuarta sección con los tramos de Arrebatacapas-San Bartolomé (10:21 y 12:30) y San Bartolomé-El Boquerón (10:45 y 12:54), a los que se efectuarán dos pasadas, con final en el polígono de Vicolozano, lugar del tramo espectáculo a las 13:45 minutos, ocho minutos después del fin del rally. Entonces se habrán recorrido 442,5 kilómetros, de los que 160 serán cronometrados. La entrega de premios se realizará en el Restaurante El Pórtico a las 16:30 horas.

Clasificación provisional

1º Daniel Marbán-Víctor Ferrero, 01:00:19
2º Javier Jiménez-Oliver Arnav, a 1:53
3º Jesús García-Isaac Ramírez, a 3:11
4º Alberto San Segundo-Eva Navas, a 3:46
5º Ángel Doménech-Ramón López, a 4:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario