17 de octubre de 2014

AUTOMOVILISMO – El Rally Diputación de Ávila cierra el regional, con Alberto San Segundo ya campeón

Recupera los tramos de Mijares y Serranillos, estando inscritos 53 vehículos

María Sánchez / Este fin de semana llega el XXI Rally Diputación de Ávila, que será la última prueba para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, del que ya es vencedor matemáticamente el piloto abulense Alberto San Segundo. La carrera también es puntuable para el Campeonato de Madrid y está organizada por la Escudería Milenio.

Entre los que acuden al rally se encuentran Daniel y José Marbán (padre e hijo, con un Lotus Exige-RT y Mitsubishi Evo IX, respectivamente), Ángel Doménech (Mitsubishi Evo IX) y Jesús García (Porsche 911 GT Rally), y por supuesto Alberto San Segundo (Mitsubishi Evo IX). 

El piloto del Sanse Racing Team se hizo con el título regional de 2014 en Toreno (León) y espera hacer en su tierra de Ávila “una gran actuación” y “dar todo en la prueba de casa”, dentro de un rally que “va a ser muy duro pues el sábado vamos a hacer una etapa de verdadero rally del nacional”, al “correr por los puertos de Mijares y Serranillos que hace años que no corremos”. Considera Alberto San Segundo que “el sábado es muy importante coger el ritmo rápido y hacer buenos tiempos para poder lograr el triunfo”. 

Otros abulenses que tomarán parte son Javier Jiménez (Ferrari 360 Modena), Juan Ignacio Martín (Renault Clio Sport), Jesús Jiménez (Renault Clio Sport), Tristán Fernández (Renault Megane Coupe), Javier de Castro (Porsche 924 Carrera GT), Alberto Jiménez (Seat Ibiza Cupra), Aitor Gómez (Abarth Punto Evo), Sergio Prieto (Peugeot 205), José Luis Martín (Citröen Saxo VTS), Juan Zazo (Fiat Cinquecento) y David Jiménez (Fiat Uno Turbo). La nómina de los vehículos clásicos la encabeza el abulense Miguel Pindado (Ford Scort RS 2.0).

Vuelven Mijares y Serranillos

Como principal novedad del Rally Diputación de Ávila es la recuperación de los tramos de Mijares y Serranillos que se acometarán en la jornada del sábado 18 de octubre, mientras que el domingo 19 se disputarán los de Arrebatacapas y Serranillos, así como el tramo espectáculo en el polígono de Vicolozano.


El sábado se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en el Restaurante El Pórtico y a las 12:00 horas se celebrará la ceremonia de salida en la calle Castilla y León junto a la avenida de Juan Carlos I. La competición se desarrollará disputando la primera sección con los tramos de Navarrevisca-Mijares (13:20) y Pedro Bernardo-Serranillos (14:25), con final en Burgohondo y parque de reagrupamiento en Cebreros. Por la tarde llegará la segunda sección, con los mismos tramos (16:12 y 17:17) y también con final en Burgohondo y parque cerrado en la plaza de toros de Cebreros.

Al día siguiente domingo 19, se dará la salida desde Cebreros a las 10:00 horas, disputándose la tercera y cuarta sección con los tramos de Arrebatacapas-San Bartolomé (10:21 y 12:30) y San Bartolomé-El Boquerón (10:45 y 12:54), a los que se efectuarán dos pasadas, con final en el polígono de Vicolozano, lugar del tramo espectáculo a las 13:45 minutos, ocho minutos después del fin del rally. Entonces se habrán recorrido 442,5 kilómetros, de los que 160 serán cronometrados. La entrega de premios se realizará en el Restaurante El Pórtico a las 16:30 horas.

En total son 53 vehículos los inscritos en esta cita automovilística, a los que hay que unir 11 vehículos clásicos de más de 25 años que participan en una novedosa prueba de regularidad con un recorrido secreto que se conocerá al entregar el libro de ruta. Asimismo se celebrará una prueba de regularidad sport, donde los participantes deberán mantener una media de velocidad preestablecida en el mismo recorrido que los competidores en velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario