13 de octubre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen se trae la victoria tras la prórroga

Imagen del partido / MIGUEL ISAÍAS

Superó por 77-83 a domicilio al Básquet Pla, coliderando la LEB Plata con otros tres equipos

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se impuso al Opentach Básquet Pla por 77-83, sumando la segunda victoria de la temporada que le mantiene invicto y en la parte más alta de la clasificación de la LEB Plata junto con Lucentum Alicante, Sammic ICB y Zornotza.

Para el triunfo abulense fue clave la actuación de tres jugadores. El base ‘Turi’ Rodríguez con 26 puntos y otros tantos de valoración fue el más destacado, seguido del alero Sergio Rodríguez, autor de 22 puntos e idéntica valoración, con media docena de triples anotados y 7 rebotes, faceta esta última que lideró el ala-pívot Tyrone Nared, con 14 capturas, 11 puntos, 2 tapones y 21 de valoración. 

El choque resultó muy igualado, con los dos primeros cuartos y el último, favorables a los visitantes, mientras que el tercero era de claro color local. Los de David Mangas saldrían fuertes en la cancha balear, anotándose un parcial de 0-4, marchando por delante en el electrónico durante casi todo el primer período que finalizaba con 13-15 para los verderones después que los últimos dos minutos se caracterizasen por los fallos en los lanzamientos por parte de los dos equipos.

En el segundo cuarto la igualdad siguió predominante así como la falta de movimiento en las canastas, que se rompió con un tiro de dos anotado por Goyo Domínguez que establecía el empate a 15. El Grupo Eulen no dejó sorprenderse por el rival hasta que en el ecuador del período un 5-0 ponía por delante al Básquet Pla (24-19), obligando a Mangas a pedir tiempo muerto. El parón sirvió para la reacción verderona aunque los locales se mantuvieron en el partido con cinco puntos de Joan Riera a falta de cinco minutos y medio para el descanso, al que se llegaba con mínima ventaja balear (32-31).

Después del paso por vestuarios, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y se mantenían en el partido, eso sí con escasa anotación. Llegado el ecuador del tercer período, el conjunto local aceleró su frecuencia de canastas hasta el punto de coger una ventaja de once (49-38), gracias a los puntos aportados por Ridge McKeither y Joan Riera. Al término del tercer cuarto el electrónico favorecía al Básquet Pla (58-48).

Durante el último cuarto, Sergio Rodríguez y ‘Turi’ Fernández se convirtieron en hombres vitales para el Grupo Eulen que tras perder de ocho (58-50) pudo remontar con un parcial de 7-19, que le ponía por delante (65-67) a falta de 41 segundos para la conclusión. Una canasta de Joan Riera forzaba la prórroga (67-67).

En los cinco minutos añadidos, el conjunto abulense superó al balear, con gran eficacia de ‘Turi’ Fernández en los tiros de personal, no fallando los cuatro últimos del partido que otorgaban la victoria a su equipo (77-83).

Ficha técnica:

77 Opentach Basquet Pla (13+19+26+13+10): Gabriel Torres (0), Joan Riera (27), Matt Johnson (9), Alberto García (4) y Albert Ausina (4) -cinco inicial-, Rige McKeither (16), Sergio Rodríguez (3), Goyo Domínguez (5), Carlos San Emeterio (0), Andrew Hosemhem (4) y Miguel Ángel Corbacho (5).

83 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (15+16+17+18+16): Sergio Rodríguez (23), Mike Duty (7), Valter Lindström (0), ‘Turi’ Fernández (26), Dane Johnson (5) -cinco inicial- Mwanga Mundende (5), Michael Young (4), Tyrone Nared (11) y Juan Ballesta (8).

Parciales: 13-15, 32-31, 58-48, 67-67 y 77-83.

Árbitros: Arnau Prados Felíu y José Vázquez García (Cataluña). Eliminados por cinco personales Carlos San Emeterio, Mikey Duty y Dane Johnson.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Pla de Na Tesa, con asistencia de medio millar de aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario