26 de octubre de 2014

BALONCESTO – El Guadalajara acaba con la condición de invicto del Grupo Eulen

El pabellón San José sigue siendo la cancha 'maldita' del equipo verderón

Salto entre Danny Agbelese y Tyrone Nared / CEBA GUADALAJARA
@deportesavila / Después de tres jornadas victorioso, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar perdió la condición de invicto en su cancha 'maldita' del pabellón San José ante el Ceba Guadalajara. Tras llegar al descanso con tres puntos por delante, los de David Mangas se hundieron en el tercer cuarto, que fue determinante para el resultado final pese a quedar igualados en el último cuarto. Tyrone Nared y Mike Duty no estuvieron a la altura de partidos anteriores -ambos con un menos 7 de valoración-, salvándose de la quema 'Turi' Fernández y Sergio Rodríguez, con 17 y 13 de valoración, respectivamente.

Según la crónica de El Heraldo del Henares, el CEBA disfrutó e hizo disfrutar a su afición con un partido en el que desde el segundo y hasta el último cuarto se jugó como él quería, secando al mejor juego interior de la categoría con un espectacular Danny Agbelese, que levantó al público con tres tapones. 
    
El encuentro comenzó con intensas defensas y errores en los tiros por parte de ambos conjuntos, lo que propició que el marcador no se estrenara hasta los dos minutos y medio del inicio, con una canasta de Young, a la que siguieron 6 puntos más de Arturo Fernández. Jugador éste, que terminó el primer tiempo como el mejor y el máximo anotador de su equipo. 

El duro golpe inicial hizo mella en los locales, que sin embargo lograron reducir la ventaja a un ajustado 8-11, que terminó convirtióndose en un 14-18 al final de los primeros diez minutos. 
    
El CEBA había logrado recuperarse de un inicio complicado, gracias en parte al juego exterior y pese a las dudas de Juárez en la dirección, puesto en el que llegó a utilizar a sus tres bases disponibles: Frutos, Iglesias y David Ávila.

Max Solé en acción
    
Por su parte, el segundo cuarto fue el del despertar de Max Solé, que si bien ya había destacado desde el inicio, en esta ocasión se echó al equipo a las espaldas logrando un total de 13 puntos en la primera parte gracias a su triple, sus penetraciones y la garra otra vez demostrada. 
    
Además, el período estuvo marcado por un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos, que sin embargo permitió a los morados acercarse en el marcador hasta un ajustado 29-30 tras tiple de Edu Durán, que varió al 29-32 del descanso.
    
Tras la reanudación Young inauguró de nuevo el marcador con un triple, que sin embargo se convirtió en un mero espejismo, ya que gracias a las anotaciones de Frutos y Max, el equipo se puso por pimera vez por delante en el marcador 37-36. 
    
Llegaron entonces los momentos en los que Álvaro Frutos provocaba faltas de los jugadores de Ávila, Max anotaba y Danny animaba al público con sus espectaculares tapones. 
    
Para cerrar el cuarto, los morados logaron frenar el electrónico en 48-38, un resultado que supieron mantener casi los tres últimos minutos.

Hasta 17 de desventaja
   
Con los visitantes algo desquiciados por la remontada y la intensidad del CEBA, los de Javi Juárez dedicaron los primeros compases de los últimos 10 minutos a incrementar su ventaja hasta los 17 puntos (55-38). Momento en que el técnico morado decidió dar descanso a jugadores como Max y Danny, que salieron de la cancha ovacionados. 
    
En la recta final, Sergio Rodríguez intentó meter de nuevo a su equipo en el partido, pero una última canasta de Edu Durán dejó el marcador en el definitivo 63-53. 

Ficha técnica:

63 Ceba Guadalajara (14+15+19+15): Danny Agbelese (2), Max Solé (20), Raúl Lázaro (8), Álvaro Frutos (16), Milos Macura (3) -cinco inicial-, Eduardo Durán (11), Santi Villena (0), David Ávila (0), Iván Aurrecoeche (0), Stuar Connor (0) y Javier González (3).

53 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (18+14+6+15): Sergio Rodríguez (15), 'Alo' Marín (0), 'Turi' Fernández (11), Tyrone Nared (2), Dan Johnson (7) -cinco inicial-, Mike Duty (2), Valter Lindström (0), Mwanga Mundende (3), Miguel Young (7) y Juan Ballesta (6).

Parciales: 14-18, 29-32, 48-38, 63-53.

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Rafael Bey Silva (Andalucía). Eliminado por cinco personales Tyrone Nared.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el polideportivo San José de Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario