24 de octubre de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen, a derribar la cancha maldita de Guadalajara

David Mangas y Sergio Rodríguez / @Obila_com
María Sánchez / El equipo verderón del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar afrontará esta semana, además de la defensa de la condición de invicto, la necesidad de romper con la tradición negativa por la que nunca han ganado en las siete ocasiones que ha jugado en la pista de Guadalajara, con el que se medirán en tierras alcarreñas.

La escuadra de David Mangas tratará de continuar con las buenas actuaciones que está llevando a cabo, coliderando la clasificación en LEB Plata junto a Sammic ISB y a Lucentum. Las tres victorias consecutivas obtenidas son una garantía para conseguir lo que sería un hito histórico: vencer en el pabellón San José a un CEBA Guadalajara que hasta el momento en esta temporada ha cosechado dos derrotas y se encuentra penúltimo en la tabla.

No será una tarea sencilla frente a un equipo joven, con una media de 23 años, dirigido por un técnico con amplia experiencia en ligas LEB como Javier Juárez y que ha mantenido en su plantilla a cuatro jugadores de la temporada anterior, entre ellos a dos hombres experimentados como son los aleros Raúl Lázaro y Max Solé. Entre sus incorporaciones se encuentra el escolta ex verderón Santi Villena, el base Álvaro Frutos -varias temporadas en Oro- y el pívot nigeriano Danny Agbelese, procedente de Uruguay y con pasado NCAA.

Cualquier tipo de relajación puede convertirse en el mayor enemigo para los visitantes. Así lo reconocía el técnico abulense en la rueda de prensa. El Guadalajara “viene de dos derrotas y saldrá con el cuchillo entre los dientes, tenemos que estar preparados”. Del rival opina que “tiene mejor equipo que el año pasado, manteniendo el bloque más Álvaro Frutos y un pívot muy físico”. 

Siendo duda Mike Duty, del potencial alcarreño les ha hablado el entrenador del Grupo Eulen a sus jugadores. El alero canario Sergio Rodríguez así lo confirma, señalando que “sabemos lo que nos espera” y “vamos a intentar mantener la racha y las buenas sensaciones”.

El horario del partido ha sido modificado del inicialmente previsto a las siete de la tarde para comenzar hora y media después, con el fin de garantizar la afluencia de espectadores  al partido porque coincidía con la disputa del 'clásico' futbolístico entre el Real Madrid y el Barcelona.

CEBA GUADALAJARA - GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 25 de octubre de 2014
Hora: 20:30
Cancha: Polideportivo San José
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Rafael Bey Silva (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario