6 de octubre de 2014

CICLISMO – Paco Mancebo, campeón de España BTT Maratón tras una espectacular “Ruta Villa de Paterna”

Francisco Ignacio San Román, 2º en máster 40-B

Mancebo en lo más alto del podio
@deportesavila / El abulense Paco Mancebo (Skye Dubai) ha vuelto a conseguir en Paterna del Campo (Huelva) un nuevo título como campeón de España de BTT Maratón tras adjudicarse la victoria en la XIV edición de la “Ruta Villa de Paterna” como ya lo hizo en 2010,  en una prueba que ha contado con uno de los mejores niveles que se recuerdan entre sus participantes que podían optar al triunfo final. Lo mejores bikers de España se encontraron ayer domingo en Paterna.

Mancebo se hacía con un emocionantísimo triunfo al sprint sobre Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), segundo clasificado quien incluso había coronado primero la última y dura rampa de la calle Buenavista repleta de un entregado público que no cesó de animar desde el primero hasta el último de los ciclistas que se atrevieron con la dureza de su recorrido. La tercera plaza del podio sería para Ismael Ventura (CC Pulpileño). 

Un cuarteto formado por Mancebo, Pedro Romero (Extremadura-GR100), Mantecón y Juan Pedro Trujillo (Mondraker) tomaba diferencias considerables pasado el ecuador de la prueba y de donde se fueron descolgando primero el cordobés y posteriormente el extremeño mientras que Ventura se unía al grupo de elegidos que lucharía finalmente por las medallas.

En la categoría de féminas, la corredora gallega Susana Alonso (Extremadura-GR100) ha conseguido la primera gran victoria de su palmarés deportivo por delante nada menos que de toda una ilustre veterana como Marga Fullana, segunda,  y de Sandra Santanyés, tercera,  y entra a formar parte por méritos propios en el selecto grupo de campeonas de España.

El resto de vencedores de las diferentes categorías han sido Olivia Carretero (Eurobike) y Alicia Campanón (Selección Extremeña), Máster 30 A y B; Ignacio Rubio (Makinon Bikes) y Fito García Quesada (Oposur Bomberos), Máster 30 A y B; Kay Lehman (Barbesula) y María José Peralta (Bicicletas Alvarito), Máster 40 A y B; Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y Manuel Rojo (Gacosur MTB) Máster 40 A y B; Javier Puente (Singular Bikes) y Juan Luis Llamas (León CDC) Máster 50 A y B; Borja Bergareche (Selección Madrileña) y José Bueno (Miburra CDC) Máster 60 A y B; Aitor Escobar (Factoría Deportiva) en Senior mientras que en Sub-23 masculino Roberto Bou (Bike House-Tomás Domingo) también inscribía su nombre en el palmarés de unos nacionales.

Una nueva edición de la prueba referencia de esta comarca onubense que ha batido este años todos las marcas anteriores que tenía en cuanto a participación, voluntarios y actividades paralelas y “que seguirán llevando a adelante entre todos sus habitantes en un futuro, incluso subir otro nivel más”, según comentó su alcaldesa Rocío Álvarez.

Otros abulenses

En el Campeonato de España BTT Maratón hubo más participantes abulenses, además de Francisco Mancebo. Hay que destacar la segunda posición en Master 40-B de Francisco Ignacio San Román (Bies 101), 71º en la clasificación general.

También compitieron José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), 22º élite y 38º en la general; Rubén Calvo (Jacomar), 28º élite y 51º en la general; y Jonatan López (Construcciones Paulino), 56º élite y 194º en la general.

En categoría sub-23, Álvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias) finaliza 7º y 75º en la general, mientras que en sénior el corredor de San Martín de Valdeiglesias, Juan Guillermo Maqueda (El Tiemblo BTT), era 7º y 59º en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario