9 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Trofeo V Centenario Santa Teresa se queda en casa

Por un solitario gol de penalti el Real Ávila supera al equipo salmantino del Unionistas

Los jugadores del @RealAvilaCF posan con el trofeo conseguido
@deportesavila / Un gol de penalti transformado por Borja en el ecuador del primer tiempo bastó para que el Real Ávila obtuviese la victoria en partido amistoso frente al Unionistas, de la liga provincial de Salamanca, en el que estaba en juego el Trofeo V Centenario Santa Teresa.

No fue hasta el minuto 14 cuando el Real Ávila mostrase algún peligro mediante un disparo de David Viciedo desde la frontal del área que se iba a las manos del meta visitante. El Unionistas, por su parte, asomó la cara en tres saques de esquina sin consecuencias. Un penalti en el que Albert arrollaba al delantero local Borja significa el uno a cero, después que el mismo Borja ejecutase con acierto el lanzamiento desde el punto fatídico cuando se cumplía el minuto 22.

Unionistas buscó el empate aunque sin inquietar los tres palos defendidos por Iparaguirre salvo una falta tirada por Nacho Sánchez que el portero encarnado mandó a córner. Al filo del descanso, el juvenil Mayorga botaba un saque de esquina que remataba de cabeza Kilian saliendo fuera por poco.

Al inicio de la segunda parte comenzaba el carrusel de cambios. Se quedaban en los vestuarios dos jugadores por el bando local y tres por el visitante. En el Real Ávila David Viciedo y Borja cedían el testigo a Raúl y Adri. El Unionistas se mostraba más activo y a los cinco minutos de la reanudación tuvo oportunidad de marcar por medio de un remate de cabeza de Lolo que se iba cerca del poste encarnado. Más tarde era Adri Sánchez el que lanzaba el balón por encima del larguero.

Con las constantes modificaciones en el once introducidas por ambos entrenadores el partido decayó. En el minuto 74 se produjo una doble expulsión. Josito agrede al visitante Adri sin balón y éste le responde, por lo que el colegiado les mostró la tarjeta roja de expulsión a los dos.

El charro Lolo intentó la igualada con un tiro al borde del área que estuvo cerca de entrar en la portería defendida por Darío. La réplica estuvo en las botas del local Adri quien por dos veces puso a prueba mediante sendos disparos al guardameta Dani. No hubo tiempo para más y la victoria y el trofeo en juego se quedaron en casa.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Iparaguirre (Darío, m. 77), José María (Josito, m. 60), Dani, Zaka, Albert, Kilian (Álex, m. 66), David Viciedo (Raúl, m. 46) (Perdi, m. 66), Yersith (Vitolo, m. 66), Borja (Adri, m. 46), Mayorga (Sergio Morilla, m. 66) y Benji (Oli, m. 55).

0 Unionistas: Albert (Dani, m. 46), Diego García (Hernán, m. 69), David (Jaime González, m. 46), Jaime, Antonio Paz, Rubi (Manu González, m. 53), Rubio (Zárate, m. 69), Lolo, Albertín, Nacho Sánchez y Luis (Adri Sánchez, m. 46).

Gol: 1-0 (Borja de penalti, m. 22).

Árbitro: Rubén Linacero Encinar (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Zaka, Borja, Adri y David Viciedo, y a los visitantes Albert, Antonio Paz, Diego García y Rubi. Expulsó en el minuto 74 con roja directa al local Josito y al visitante Adri Sánchez.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de un centenar de espectadores, de los que aproximadamente la mitad eran seguidores del Unionistas que se hicieron notar más que los del Real Ávila. El partido, en el que estaba en juego el Trofeo V Centenario Santa Teresa, comenzó un cuarto de hora más tarde debido al retraso en la llegada del autobús del Unionistas que sufrió un pinchazo en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario