7 de octubre de 2014

FÚTBOL – La Casa Social no levanta cabeza

Nueva derrota del equipo verdinego al perder con La Solana en un partido que pudo empatar (2-3)

Marta Delgado, autora del primer gol abulense
Ángel G. Alameda / La Casa Social Católica sumó la tercera derrota de la temporada tras caer en su propio feudo con el invicto equipo manchego de La Solana, resultado negativo que mantiene a las verdinegras en los puestos de descenso, sin conocer aún la victoria. Después de ir perdiendo en la segunda mitad por 0-3, las abulenses redujeron distancias y a punto estuvieron de empatar. 

El equipo de Paco Cabañas se vio pronto con un gol en contra. Cuando apenas habían transcurrido nueve minutos, un error de la zaga local deja el balón a los pies de Cristina Alonso quien en una especie de vaselina en  semifallo introduce el balón en la portería de Yoli. Un mazazo demasiado temprano que acusó la Casa, que no controlaba el juego y que pudo recibir el segundo en el minuto 26 después de la oportunidad que tuvo La Solana en una contra de dos contra dos pero el disparo de las visitantes lo acertó a sacar con la mano la portera abulense.

Los mejores minutos de la primera mitad de las locales se dieron a partir de la primera media hora de juego. Entonces llegó una ocasión clara para la Casa Social en un tiro de Amelia que se marchó por encima del travesaño tras una jugada por la izquierda en la que centraba Elvira. Con el marcador señalando 0-1 se alcanzaba el descanso.

El guión del choque cambió muy desfavorablemente después del paso por vestuarios. Las solaneras se encontraron en los primeros minutos de la reanudación con dos goles a favor que supondrían una losa demasiado pesada para el equipo local. Así, en el minuto 47 la visitante Cristina Alonso enviaba el cuero al fondo de las mallas abulenses, estableciendo el 0-2. Cuatro minutos más tarde, un disparo flojo desde el borde del área de Maite, escorado a la izquierda, se cuela por la escuadra de la Casa Social significando el 0-3.

Remontada imposible

La desventaja era demasiado grande como para pensar en la remontada y más viendo el pobre juego local, con una defensa blanda, un centro del campo sin galones de mando y nulo peligro en la parte delantera. Sin embargo, en el minuto 74 Marta Delgado con un buen disparo desde el medio campo visitante anota el 1-3 por encima de la meta manchega, en uno de los escasos lanzamientos que habían hecho las verdinegras hasta el momento.

El gol dio alas a la Casa, con La Solana acusando el esfuerzo físico hasta entonces realizado, si bien tres minutos después de encajar el gol estuvo a punto de marcar el cuarto a su favor si no hubiera sido por un paradón de Yoli.

Había tiempo suficiente como para pensar al menos en el empate. Los minutos transcurrían y en el 81 un magistral lanzamiento de falta desde la media luna sirvió para que María del Caso la pusiera por toda la escuadra dentro de los tres palos de La Solana. Entonces la Casa Social se animó en búsqueda de la igualada. Cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Marta Pérez estuvo a punto de conseguir nivelar a tres el resultado tras un contraataque en el que la central llegó sin demasiadas fuerzas y su disparo salió pegado al poste izquierdo.

En un partido arbitrado por Antonio del Bosque y en el que se dieron cita unos 80 espectadores, con presencia de bastantes aficionados de La Solana, por la Casa Social jugaron: Yoli, Julia, Marta Pérez, Elena, Valle (Adrada, m. 46), Marta Delgado, Martita, María del Caso, Bea, Elvira (Pau, m. 42) y Amelia (Leti, m. 76).

No hay comentarios:

Publicar un comentario