20 de octubre de 2014

FÚTBOL – Otra derrota en casa

Jarro de agua fría para un pésimo Real Ávila al que le remontó La Granja (1-2)

Benji y Chiqui
Ángel G. Alameda / Un sólo punto de los nueve últimos posibles en casa es el paupérrimo balance que presenta el Real Ávila al que se le ha atragantado el Adolfo Suárez. Y ello por deméritos propios que no por méritos ajenos. La pérdida de puntos como locales se considera como preocupante hasta el extremo de estar a tan sólo dos del descenso. Este domingo, los encarnados han caído derrotados ante La Granja que tenía en su haber una única victoria. El gol de penalti que marcó Álex Rabadán en el primer tiempo fue remontado por dos granjeños en el segundo período.

Sin ideas sobre el campo no se va a ninguna parte. Al Real Ávila le ha sabido esta derrota peor que la encajada en su última comparecencia ante el Tordesillas. El rival no es que le haya superado sino que el juego táctico de los locales simplemente no ha existido, incapaces de tirar a puerta y de ejercer el dominio que se le supone a un equipo que antes de la media hora de juego iba por delante. Todos los intentos de acercarse al meta Truji quedaron frustrados por la inoperancia y los errores del cuadro abulense.

Adri y Pluma
A punto de cumplirse el cuarto de hora, Adri tuvo un par de ocasiones seguidas a las que no llegó el delantero que en este partido salía de inicio en detrimento de Borja. En la primera estuvo más atento el portero segoviano y en la segunda tras el centro de Vitolo desde la izquierda no pudo entrar al balón. El equipo abulense daba escasa sensación de peligro cada vez que rondaba la portería de La Granja.

Los de Borja Jiménez conseguirían ponerse por delante con un penalti que el veterano Pluma le hizo a Adri dentro del área visitante. El disparo de Álex Rabadán batió por bajo y por el centro los tres palos segovianos. Era el minuto 28 y poco más se vio hasta que se alcanzó el descanso.

Cambios en el descanso que no sirvieron

Tras la reanudación, el equipo abulense efectuó dos cambios nada más salir de los vestuarios. Uno de los dos recientes fichajes, un revolucionado Samu, entraba en lugar de Benji, y Kilian ocupaba el lugar de David Viciedo. No es que se recompusiera demasiado el Real Ávila porque Truji tampoco vio peligrar su portería en demasía. En el minuto 57 Adri tuvo una oportunidad de anotar después de recibir el balón que había robado a Chiqui, el centrocampista Álex Rabadán, quien se lo puso a su acompañante en la jugada, que al penetrar en el área no pudo culminar con éxito la jugada.

José Mari y Javi ante Iván Yubero
El disparo de falta desde lejos de José María en el minuto 62 que desvío Truji a córner de forma deficiente con el puño fue el que estuvo más cerca de dar el gol de la tranquilidad a los locales. Dos minutos más tarde cometía un penalti en el borde del área Albert sobre Buby y Guiller -preparador físico granjeño que ha vuelto a calzarse las botas de fútbol hace unos días- batía a Darío por la derecha de éste sin que el guardameta lograse parar el balón. La Granja conseguía el empate a uno.

A la desesperada y sin cabeza, el Real Ávila trataba de volver a tener ventaja. Borja, que había sustituido a Vitolo, no acertó en el área a rematar en el único peligro más o menos claro de los encarnados hasta el final. El que no desaprovechó la ocasión fue La Granja, en un error de la defensa local que dejó el balón a los pies de Juanlu cuyo disparo rechazó Darío y el despeje del portero lo cogió Mario para anotar el definitivo 1-2.

Vitolo
Por segunda comparecencia seguida en el Adolfo Suárez, el Ávila se ha ido de vacío. Difícil papeleta se le presenta a Borja Jiménez de aquí en adelante como es mejorar el paupérrimo juego del equipo. Desde la grada se han escuchado voces de reprobación a sus planteamientos, con peticiones de dimisión o cese para el actual ocupante del banquillo encarnado. 

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Darío, Josito, Albert, Jose Mari, Javi, David Viciedo (Kilian, m. 46), Benji (Samu, m. 46), Sergio Morilla, Adri, Vitolo (Borja, m. 68) y Álex Rabadán.

2 La Granja: Truji, Michel (Pocho, m. 46), Víctor Pérez, Pluma, Domingo, Guiller, Buby (Mario, m. 74), Chiqui (David Martín, m. 63), Juanlu. Iván Yubero y Adrián.

Goles: 1-0 (Álex Rabadán de penalti, m. 28), 1-1 (Guiller de penalti, m. 65), 1-2 (Mario, m. 82).

Árbitro: Falagán Herrero (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Adri y Samu; y a los visitantes Pluma, Guiller, Chiqui y Mario.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario