15 de octubre de 2014

GOLF – Álvaro Morales concluye en 10ª posición con Castilla y León en el interautonómico infantil REALE

Equipo infantil de Castilla y León
FGCYL / Castilla y León ha concluido en décima posición en el Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE, ‘Memorial Blanca Mayor’, que se ha celebrado en el RCG San Sebastián y que ha terminado con triunfo de Cataluña. Con el equipo autonómico castellano y leonés ha jugado el joven golfista de El Fresnillo, Álvaro Morales.

El combinado autonómico de Castilla y León ha luchado hasta el final del torneo con bravura. Cedió ante Navarra por 3-2 en la final del segundo flight, un enfrentamiento muy igualado, resuelto por mínimos matices, desnivelado por el mayor acierto navarro en los partidos individuales.

Previamente, en el foursome, Adolfo Fernández y Álvaro Morales superaron con contundencia, por 5/4, a la pareja navarra integrada por Eduardo Bilbao y Javier Barcos.

No obstante, en los duelos individuales, Navarra acertó a voltear la adversa situación, con triunfos sobre Ana García por 4/3 y otro sobre Patricia Rabanal, tremendamente tenso, resuelto en el hoyo 21, que puso a los navarros en franquicia.

Dado que Pablo Nicolás arrasó literalmente a Lucas Hart por 7/6, todo quedó pendiente del desenlace del partido entre Carlos Huerta y Pablo Hualde, un duelo muy emocionante que cayó del lado navarro por 2/1, lo que acabó otorgando el triunfo a su equipo.

Novenos en la jornada previa clasificatoria

El equipo castellano y leonés concluyó precisamente en novena posición en la jornada clasificatoria, con un total de 406 golpes, a tan sólo dos de Asturias, octavo clasificado, lo que hubiera dado acceso a la lucha por el título.

Carlos Huerta, con 77 golpes, fue el principal soporte de Castilla y León en esa ronda previa. Además, tres tarjetas de 81 golpes a cargo de Patricia Rabanal, Álvaro Morales y Adolfo Fernández puntuaron, lo mismo que uno de los 86 conseguidos por Ana García y Pablo Nicolás.

Triunfo ante Castilla La Mancha en semifinales

Exentos de la primera de las eliminatorias en pos de la novena plaza, por su condición de cabeza de serie en este segundo flight, Castilla y León se enfrentó a Castilla La Mancha en semifinales.

Los manchegos, que superaron a Murcia por 3-2 en cuartos de final, cedieron sin embargo ante el fuerte empuje castellanoleonés, que ya se puso de manifiesto durante la celebración del foursome, donde Adolfo Fernández y Álvaro Morales no dieron la más mínima opción a sus rivales, a quienes derrotaron por un contundente 6/5.

Posteriormente, en los partidos individuales, la superioridad de Castilla y León volvió a ponerse de manifiesto, con triunfos de Ana García y Patricia Rabanal por 5/3 y 2/1, dos nuevos puntos que subieron al parcial, lo que hizo que los dos duelos restantes, con Pablo Nicolás y Carlos Huerta en liza, se dieran por empatados, por lo que el enfrentamiento concluyó 4-1 a favor de los castellanoleoneses.

Un equipo de futuro

El equipo castellanoleonés, capitaneado por Carmen Guerra, ha estado integrado por Patricia Rabanal (León Club de Golf), Ana García (León CG), Carlos Huerta (León CG), Pablo Nicolás (La Valmuza), Álvaro Morales (El Fresnillo) y Adolfo Fernández (La Galera).

El palmarés de este Campeonato de España Interterritorial Infantil REALE señala a Andalucía como la mejor, con triunfo en nueve ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011 y 2013) desde que se instaurase el torneo en 1995. El resto de triunfos se los han repartido Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), Cataluña (2003, 2005, 2006 y 2014), Castilla y León (2002), País Vasco (2004) y Comunidad Valenciana (1996).

En relación con Castilla y León, mención especial para el triunfo conseguido en la edición de 2002 con un equipo por entonces integrado por Gonzalo Berlín, Rubén Hernández, Jaime Ortiz y el abulense Rodrigo Acebes.

Recordar asimismo que hace ahora doce meses, en el Campo de Golf de Logroño, Castilla y León concluyó en novena posición –primera de la Segunda División– tras acabar novena en la jornada clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario