8 de octubre de 2014

HÍPICA – Jara FS, Campeona de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura

Junto a Joya FS e Isleño FS ocupa los puestos de honor del ranking de la Copa ANCCE

Jara FS, campeona de España de Caballos Jóvenes
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS, que tuvo lugar en Hípica de Toledo, y que fueron presentados por el jinete Alberto García.

Jara FS ha conseguido ser el Mejor Ejemplar de 4 años de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que forma parte del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española). Además de recibir el Premio como Campeona de las PSCJ, como resultado de éstas, ha conseguido la categoría genética de "Excelente" para doma clásica al obtener una media de 73,900 %, para lo que se exige una media superior o igual a 71%. Y consiguió subirse de nuevo al podio como Campeona de la Copa ANCCE de 4 años, ya que las mismas pruebas fueron puntuables para la Copa ANCCE de Doma Clásica clasificatorias para la Final de SICAB - sólo para caballos de Pura Raza Española -.

Jara FS
En la misma categoría compitió Joya FS que hizo una media de 70% y obtuvo la categoría genética para doma clásica de "Muy Bueno", además de conseguir un quinto puesto en la clasificación de la Copa ANCCE. Por su parte, Isleño FS, a sus 7 años, fue el 2º mejor caballo PRE clasificado en el nivel más alto del certamen, San Jorge, en el que participaron ejemplares de 7 a 9 años. Y logró un quinto puesto en la clasificación general del Campeonato de España donde se midió con ejemplares de diferentes razas. 

Joya FS
Jara FS, Joya FS e Isleño FS, descendientes de Ermitaño III, el único Reproductor de Élite, están clasificados para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica que tendrá lugar en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) el próximo mes de diciembre. A falta de los resultados de los últimos concursos de la temporada, según el ranking para esta final, Jara FS ocupa la primera posición, mientras que Joya FS ocupa el tercer puesto en la misma categoría de 4 años. Por su parte, Isleño FS se mantiene en el cuarto lugar. 

En  este Campeonato Isleño FS ya consiguió proclamarse Campeón de España de Doma Clásica con 5 años en 2012. Joya FS y Jara FS pisarán por primera vez el cuadrilongo de SICAB, mientras que Jara FS repetirá en la Final del Concurso Morfológico de PRE, donde el año pasado se alzó como Campeona de Movimientos de la sección de potras de 3 años.

Isleño FS

No hay comentarios:

Publicar un comentario