22 de octubre de 2014

HOCKEY PATINES – Mas luces que sombras en la jornada madrileña del Vettonia

Equipo benjamín B
@deportesavila / Ocho equipos del Vettonia estuvieron en liza en la última jornada de la liga madrileña de hockey sobre patines, con el balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Hay que señalar que en micros, categoría formada por jugadores de 5 a 7 años, es la segunda temporada que el Vettonia cuenta con equipo en esta categoría y el pasado sábado, poniendo mucha ilusión y ganas, lograron empatar con el Virgen de Europa, colegio madrileño donde el hockey sobre patines es un deporte de mucha tradición. Los micros abulenses son segundos en la clasificación del grupo 1.

El resto de equipos corrieron diversa suerte. Destacar los dos triunfos de los benjamines, el A goleando al Aluche B y el B derrotando al Alcorcón. Por un gol de diferencia vencieron el prebenjamín B –colíder en el grupo 3– al Aldovea B y el alevín en la cancha del Coslada, resultado que le permite encabezar la clasificación de la división 2. Las dos únicas derrotas las encajaron el prebenjamín A con Santa María del Pilar B y el juvenil en la pista del Virgen de Europa.

Este año y por así disponerlo la Federación Madrileña de Patinaje, el equipo juvenil –los mayores del club–, están jugando en una categoría superior a la que le corresponde, por lo que los resultados se suponen que no van a ser buenos. Esperan remontar en la liga de Castilla y León, donde este equipo ha pasado varios años a la fase de sector, llegando incluso a disputar el Campeonato de España en dos ocasiones.

El próximo fin de semana el Vettonia continuará jugando la liga de Madrid. El domingo disputará el primer encuentro de la liga de Castilla y León en la Cubierta Multiusos contra el Hockey Club Patín Ávila, dentro de las categorías benjamín, alevín e infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario