6 de octubre de 2014

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero se adjudica el Trofeo Virgen del Pilar

Gonzalo Sánchez-Ferrero con los trofeos conquistados
@deportesavila / El Trofeo Virgen del Pilar en su edición trigésimo quinta tuvo lugar el pasado fin de semana como no podía ser de otra manera en la Ciudad de Zaragoza. La prueba acogió a mas de 80 arqueros de todas partes de España en las modalidades de arco olímpico, compuesto y tradicional. 

El trofeo consistió en una FITA completa en la que se tiraban un total 144 flechas a las distancias de 30 m, 50 m, 70 m y 90 m. Tras la FITA se realizó un pequeño clasificatorio de dos rondas a 50 m y unas eliminatorias a partir de octavos que darían lugar al campeón del trofeo. 

En la modalidad de arco compuesto destacó la participación del abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, quien al final del  primer día y a falta de realizar la ultima distancia de 90 m, lideraba la clasificación a 3 puntos del segundo, el madrileño Víctor Canalejas. 

En la mañana del domingo, el tiempo había cambiado y tras una tarde apacible y calurosa del sábado apareció el viento cierzo de Zaragoza que causó estragos entre los arqueros el domingo por la mañana. La distancia de 90 m se hizo muy difícil para todos y no fue hasta la última entrada cuando el abulense, a seis puntos del primero, hacía una tirada magnífica que le llevaba a empatar en primera posición con Víctor Canalejas, con 1.363 pero fue el abulense el que por mayor numero de dieces se proclamaba campeón de la FITA.

En el round clasificatorio Sánchez-Ferrero pasó a octavos en cuarta posición y fue eliminando uno a uno a sus adversarios hasta semifinales, donde se enfrentó con Víctor Canalejas al que por primera vez conseguía vencer por 145 a 143, lo que le daba el paso a la final y la oportunidad de ganar el trofeo. 

En la final, Sánchez Ferrero se midió al aragonés Pedro Langarita, quien jugaba en casa pero no le sirvió de nada puesto que el abulense con un tiro contundente consiguió batirlo por 144 a 140, lo que le daba a Gonzalo Sánchez-Ferrero el prestigioso trofeo de la Virgen del Pilar.

Posteriormente y tras el recuento total de puntos, se comprobó que Sánchez-Ferrero era el arquero que más se había acercado al récord de España de su modalidad, por lo que también fue premiado con una gota de agua en vidrio, conmemoración de la Expo del Agua de 2008 que tuvo lugar en Zaragoza, gentileza del patrocinador Grupo Ibercaja. 

De este modo el fin la temporada de tiro con arco para el abulense está próximo, finalizando en el Campeonato de España de Campo que tendrá lugar en nuestra ciudad los próximos 18 y 19 de octubre, donde el clasificatorio se realizará en los terrenos del Casino Abulense, en la finca de Flor de Rosa ,y las finales tendrán lugar en el lienzo norte de la muralla para el disfrute y la curiosidad de todo el que quiera verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario