11 de noviembre de 2014

ATLETISMO – Álvaro García y Álvaro Jiménez se llevan la carrera de montaña Villa de la Adrada

Mercedes Pila y Sara Reglero, las mejores féminas

Un momento de la carrera / BELÉN ÁLVAREZ
Alba Palacio / El pasado domingo se celebró la cuarta edición de la Carrera de Montaña Villa de La Adrada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración técnica de C.D.E. Coacc y que finalizaron un total de 291 corredores, 173 en la carrera de 20 kilómetros y 118 en la de 20 kilómetros.

El triunfo absoluto sobre la distancia de 20 kilómetros fue para Álvaro García Hernández (Salamanca Raids), acreditando un tiempo de 1:26:20, llevándose la victoria en la carrera de los 10 kilómetros Álvaro Jiménez Álvarez (Grupo Almanzor), cuyo crono se paró en 37:25.

La segunda plaza en los 20 kilómetros correspondió al cebrereño Fernando Carrasco López (Correlindes), a 1:37, completando el podio como tercero el independiente Juan Carlos Serrano Mateos, a 3'10”. Los tres citados también copaban el podio de la categoría sénior masculina. El cuarto en cruzar la línea de meta era Sergio Vallejo Sánchez, a 3'52”, y el quinto Miguel Ángel Gordo Hernández (Running Park Madrid), a 4'53”.

El sexto en llegar ocupaba el primer puesto en veteranos A, Juan Antonio Martín Roncero (Grupo Almanzor), con 1:33:19, seguido de otro veterano A, José Alberto González Carpintero (León Trail), siendo el tercero en esta categoría el cebrereño Luis Alberto Rodríguez Robledo (Correlindes). En veteranos B el podio lo conformaban por este orden: 1º Roberto A. Granja Díez, Gonzalo Bernabé Martín (gr10) y 3º Alfredo Martín Rosado (Correlindes).

En mujeres, la más rápida en cubrir los 20.000 metros fue María Mercedes Pila Viracocha (gr 10), con un tiempo de 1:42:05, seguida de Pilar Álvarez Barquita (Puente de Romanillos) -primera veterana A-, cruzando en tercer lugar la pancarta Irene Montes Peña (Marlins) y en cuarto, la tercera sénior, Patricia Mata Gómez (Marlins). Ana de la Iglesia Álvarez (A.G.M. Pegaso) era la segunda veterana A, participando únicamente una veterana B, Teresa Escobar Ruiz (C.A. San Ildefonso).

Por lo que se refiere a la carrera de los 10 kilómetros, el triunfo fue para Álvaro Jiménez Álvarez (Grupo Almanzor), en un tiempo de 37:25, seguido del arenense Francisco José Martín Pérez (U.D. Talavera) a 1:52, y de César Ruiz Caballero, primer veterano B, a 3'05”. El tercero en el podio sénior masculino era Manuel Anta Martín (Triatlón Aranda), mientras que en el de veteranos B, Ángel Iglesias Ranz (Puente de Romanillos) y Gabriel Cabellos Galgo, terminaban segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, el podio de veteranos A lo conformaban: 1º Alejandro García García (Puente de Romanillos), 2º José Javier Olivares Herranz (Solorunners) y 3º Pablo Sánchez Rollón.

En categoría femenina el triunfo correspondía a Sara Reglero Marcos (A.A. Móstoles), con un crono de 45:59, seguida de Olga María Rodríguez Coto (Tochelus) y Silvia Suárez Hernández. En veteranas A vencía Ana María Cuerva, con Sonia Guzmán Araña en segunda posición y Rosa María Sánchez Díaz (Trail de Palo) en tercera. María del Carmen Serrano Moya y Francisca Cala Montoya fueron las exlusivas participantes en veteranas B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario