22 de noviembre de 2014

ATLETISMO – Sonsoles Barba fue condecorada en la Gala de Castilla y León

Sonsoles Barba con el premio recibido
@deportesavila / Un año más, y van veinticuatro, el atletismo de Castilla y León reunió en el salón de actos del Centro Cívico Zona Sur, en Valladolid, en la noche de ayer a lo más granado del panorama regional para la entrega de premios a los más distinguidos de la temporada 2013/21014, que ha vuelto a ser muy fructífera. Se premiaron campeones de España, internacionalidades, clubes destacados, récords obtenidos, entrenadores destacados, entidades que colaboran con este deporte, menciones especiales y los premios a los mejores atletas del año en las categorías absoluta, promesa, júnior y juvenil masculino y femenino. Entre los condecorados se encontraba la atleta abulense del Puente de Romanillos, Sonsoles Barba Vázquez, como campeona de España cadete en 600 m.l.

En la XXIV Gala del Atletismo de Castilla y León se dieron cita más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos que recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada y donde Castilla y León ha obtenido la mejor actuación de la historia en los  Campeonatos de España federados. Razones para mostrarse orgullosos. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Atletismo regional, Gerardo Alaguero, en las palabras con las que se dio comienzo al acto y en el que estuvieron presentes las autoridades, desde el Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, concejales, diputados, hasta deportistas y exdeportistas que también se sumaron a la entrega de premios.

Foto de familia de los premiados
Dos atletas ya consolidados, y con extraordinarias actuaciones en el Campeonato de Europa Absoluto, celebrado en Zúrich, donde rozaron el podio con su cuarto puesto, el fondista segoviano Javier Guerra y la soriana de adopción, la triplista, Ruth Ndoumbe, fueron los grandes protagonistas, sin olvidar a dos selecciones absolutas de Castilla y León campeonas de España, los hombres del campo a través, y los hombres y mujeres de las pruebas combinadas.


MEJORES ATLETAS 2014.

ABSOLUTO MASCULINO Javier Guerra Polo Segovia



MENCIONES ESPECIALES Roberto Alaiz Villacorta León

Selección Absoluta Masculina de Campo a Través (Roberto Alaiz Villacorta)
Daniel Mateo Angulo
(Javier Guerra Polo)
Javier García del Barrio
Tomás Tajadura Juez
Daniel Sanz Sanfructuoso
Alejandro Martínez Fernández
David Martínez García

Selección Absoluta de Pruebas Combinadas Albert Álvarez López
Mario Arancón Pérez
David José Pineda Mejía
Estefanía Fortes Criado
Carmen Romero Gómez
Paloma Marcos Sans



ABSOLUTO FEMENINO Ruth Ndoumbe Nvumba Soria



PROMESA MASCULINO Oscar Husillos Domingo Palencia



PROMESA FEMENINO Ana Vega González León



JUNIOR MASCULINO Francisco López Smith León



JUNIOR FEMENINO Sara Gómez Álvarez Segovia



JUVENIL MASCULINO Luis Manuel Ramírez Fabal Soria



JUVENIL FEMENINO Celia Antón Alonso Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario