10 de noviembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen cae en la cancha del Getafe (60-56)

El equipo abulense sufre la tercera derrota consecutiva después de ir por delante al descanso

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar no pudo con el Vitan Getafe, en un partido que resultó igualado y donde a falta de 41 segundos el electrónico señalaba un empate a 54. En esta ocasión Armando Gómez le ganaba la partida a David Mangas, ambos con planteles de jugadores jóvenes que se mostraron poco efectivos ante la canasta del pabellón Juan de la Cierva, que contó entre sus espectadores con aproximadamente medio centenar de seguidores verderones.

La puesta en escena comenzó con un parcial de 4-0 para los getafeños que disponían de tres jugadores que el mismo día habían estado con el Fuenlabrada de Liga Endesa ,como Boubacar Moungoro, Rolands Smits y Sebastian Mbansongo. Un mate de Tyrone Nared propiciaba después la primera ventaja abulense (4-7). La combatividad de los contendientes motivaba la alternativa en el luminoso, llegándose al final del primer período con una mínima ventaja de uno para Grupo Eulen (15-16).

En el segundo cuarto continuó la igualdad, sufriendo el local Nick Spires la tercera falta personal y se iba directamente al banquillo. Las alternancias en el resultado siguieron, una veces por delante Getafe y otras Óbila, sin que ninguno de los dos lograse alejarse de su rival. En el descanso, el Grupo Eulen dominaba por tan solo un punto el marcador (28-31).

Tras el intermedio, cinco puntos de Nared aumentaron la ventaja abulense  hasta los seis (28–34), defendiendo la renta en los minutos siguientes. Pero el Getafe se resistía a ser dominado y a falta de dos minutos y medio lograba ponerse por delante (43-40) gracias a la buena actuación Aaron Tomey, el MVP del partido con 18 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. Un triple de Valter Lindström cerraba el tercer período equilibrado (43-43), con todo por decidir en los diez minutos finales.

No defraudó el último cuarto que iba a determinar quien era el triunfador. De nuevo la igualdad era la nota dominante. Se abría el período con un triple de ‘Turi’ Fernandez, remontando los getafeños con un parcial de 6-0 (49-48). Durante cuatro minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar, fruto de los errores en los lanzamientos, con varias pérdidas de balón. Dane Johnson empataba con un tiro libre a falta de 2’20” para el final. 

Cuando restaban 41 segundos para la conclusión el resultado estaba igualado a 54 puntos. Rubén Martínez metía un triple y provocaba un tiempo muerto visitante. ‘Turi’ Fernández fallaba en un lanzamiento y acto seguido era Armando Gómez el que solicitaba tiempo muerto. ‘Alo’ Marín cometía una personal, cuyos dos tiros libres no desaprovechaba Rubén Martínez, colocando al Getafe cinco puntos arriba (59-54). Quiso reducir distancias Sergio Rodríguez con un lanzamiento desde la línea de 6,75 que no entró. El visitante Johnson cometía su quinta personal, anotando el primero de los dos tiros libres el local Jon Ander Aramburu. Erró el segundo y cogía el rebote Mike Duty para que ‘Turi’ Fernández hiciera la última canasta del partido, que terminaba con victoria local (60-56).

Ficha técnica:

60 Viten Getafe (15+13+15+17): Aaron Tomey (18), Víctor Moreno (2), Boubacar Moungoro (6), Rolands Smits (12), Nick Spires (6) -cinco inicial- Sebastian Mbansogo (0), Walter Junior Cabral (0), Sergio Mendiola (2), Jon Ander Aramburu (7) y Rubén Martínez (7).

56 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (16+15+12+13): Juan Ballesta (0), ‘Alo’ Marín (7), Sergio Rodríguez (5), Mike Duty (6), Tyrone Nared (11) -cinco inicial-, Valter Lindström (3), ‘Turi’ Fernández (11), Mwanga Mundende (0), Miguel Young (0) y Dane Johnson (13).

Parciales: 15-16, 28-31, 43-43, 60-56.

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid (Cataluña) y Nicolás Murillo Khon (Canarias). Eliminados por cinco personales Nick Spires y Dane Johnson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Juan de la Cierva, de Getafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario