2 de noviembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen paga sus errores ante el Zornotza (61-69)

Ángel G. Alameda / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar perdió su condición de invicto en el CUM Carlos Sastre frente al Zornotza en un partido que estuvo manejándose en rentas cortas, donde los locales tuvieron una pésima salida tras el descanso que pagaron hasta el final con una derrota. Los verderones dilapidaron las opciones que tuvieron de quedarse con la victoria, sufriendo un atasco ofensivo en los dos últimos cuartos, mientras que el equipo vasco supo defender con acierto la ventaja que tenía.

El encuentro arrancaba con un parcial de 6-0 para los de David Mangas, que fue contrarrestado a continuación por un 0-7 por el Zornotza. Con el liderazgo bajo los aros de Dane Johnson, autor de dos mates prácticamente seguidos, el Grupo Eulen tomaba una renta de cinco puntos (12-7). Los locales estaban activados aunque no lograban despegarse de su rival, con varios fallos en los lanzamientos que les llevaban al final del primer cuarto con tan solo dos puntos de ventaja (18-16).

Juan Ballesta revolucionó el inicio del segundo cuarto con dos buenas jugadas, en las que robaba el balón a su oponente. El base anotó ocho puntos consecutivos para poner a su equipo en 26-16, la máxima renta local. La exhibición del murciano supondría que al final del choque fuera el más valorado de los de Ávila con 18, 11 puntos y 6 rebotes. La réplica la ponían Arturo Cruz , Tre Browman y Sasa Borovnjak que recuperaban al Zornotza hasta igualar el marcador (32-32), a falta de poco más de un minuto para el descanso. David Mangas pedía tiempo muerto y la respuesta supuso llegar al final de los primeros veinte minutos con cuatro arriba (38-34).

Los verderones no salieron muy finos tras el intermedio, de modo que el Zornotza le daba la vuelta a la situación con un 2-11 de parcial (40-45). La distancia la mantenían los visitantes y para colmo los colegiados pitaban una técnica a Mike Duty. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, el equipo vasco se iba de nueve (44-53), acertando en los tiros libres de las personales que cometían los anfitriones. El tercer período concluía con un 50-55 desfavorable para el Grupo Eulen.

La puesta en escena de los chicos de Mangas en el último cuarto no servía para remontar la pequeña diferencia en contra. Es más, la falta de anotación local provocaba que aumentase a ocho puntos (57-65) y a que el técnico abulense solicitara tiempo muerto. La sequía de su equipo era inquietante y solo quedaban tres minutos para intentar dar la vuelta al electrónico. El atasco anotador del Grupo Eulen era evidente ante una férrea defensa vasca que permitía al Zornotza llevarse la victoria del Carlos Sastre (61-69), repitiendo el éxito de la temporada pasada en la que ganó por 56-67.

Ficha técnica:

61 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (18+20+12+11): Sergio Rodríguez (4), Mike Duty (8), ‘Alo’ Marín (4), ‘Turi’ Fernández (2), Dane Johnson (10) -cinco inicial-, Valter Lindström (0), Mwanda Mundende (2), Michael Young (12), Tyrone Nared (8) y Juan Ballesta (11).

69 Zornotza Saskibaloi Taldea (16+18+21+14): David Quero (0), Sasa Borovnjak (16), Ibon Carreto (11), Tre Browman (20), Ander Urbina (3) -cinco inicial-, Joseba Estalayo (0), Iker Salazar (6), Jon Ander Cuadra (0) y Arturo Cruz (13).

Parciales: 18-16, 38-34, 50-55, 61-69.

Árbitros: Jose Antonio Pagan Baro (Cataluña), Rodrigo González Morán (Extremadura). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Plata, disputada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores, con presencia de una treintena de seguidores del Zornotza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario