21 de noviembre de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen, las murallas más infranqueables del baloncesto español

www.feb.es / Grupo Eulen acredita tras casi dos meses de competición ser el equipo más intimidador del básquet español. Las torres gemelas, Johnson & Nared, son los grandes culpables de que en la pintura abulense no entre nadie. Líder en tapones de la Plata, Ávila ha hecho de su zona territorio vedado para intrusos.

No pasarán’ era el grito de Gandalf el Gris en El Señor de los Anillos… ‘No en mi casa’, decía el congoleño Dikembe Dutombo, uno de los mejores taponeadores de la historia en la NBA… Parece que las torres gemelas del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, Dane Johnson & Tyron Nared, han tomado también las citas al pie de la letra en el Multiusos Carlos Sastre. Y es que ambas murallas de Ávila ya se han convertido en inaccesibles para los rivales y en responsables de conservar su pintura como territorio vedado para intrusos. El conjunto abulense es tras casi dos meses de competición el más intimidador de todas las ligas Adecco y la Liga Endesa. Con 4,4 tapones por partido –sólo el Murcia de la Liga ACB iguala este registro-, el equipo de David Mangas es el equipo que pone más ‘gorros’ por partido. 

OCHO TAPONES, MEJOR MARCA EN UN PARTIDO

Los ocho tapones colocados el sábado ante Araberri por el jamaicano Johnson (5) y el estadounidense Nared (3) son la mejor marca de la temporada –sólo igualada por Cambados en la quinta jornada- en siete jornadas en la Adecco Plata. En la Adecco Oro, sólo ha sido igualada por Planasa Navarra y superada por el CB Prat –con nueve ‘chapas- en la séptima jornada. Los dos pívots del Grupo Eulen promedian casi dos tapones por encuentro, sólo superados por el líder del ranking, Danny Agbelese (CEBA Guadalajara).

RANKING TAPONES POR PARTIDO

Categoría  - Equipo - Promedio
ACB  - 1º Murcia - 4,4
Adecco Oro - 1º CB Prat y Peñas Huesca - 3,3
Adecco Plata - 1º GRUPO EULEN - 4,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario