16 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Cebrereña y Numancia B firman tablas en El Mancho (1-1)

Tras un gol tempranero de Javi Prieto, empataron los sorianos en el segundo tiempo, siendo expulsado el técnico local

Imagen del partido entre cebrereños y numantinos / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Perdonó demasiado la ‘Cebre’ y al final lo terminó pagando con la cesión de un empate ante el filial del Numancia con el que se repartió los puntos. Un partido en el que pronto se adelantaban los culturalistas con un gol de Javi Prieto, que se vio conjugado con otro de los sorianos rebasada la hora de juego. El colegiado anuló un gol a los locales que hubiera supuesto la victoria, expulsando por doble amarilla al entrenador, Pepe García.

Frente a frente la Cultural Deportiva Cebrereña y el Numancia. Los locales llegaban de ganar el último encuentro en La Granja tras tanto tiempo sin sumar los tres puntos, continuando con su lucha por seguir fuera de los puestos de descenso. Los visitantes venían a defender su privilegiada posición en la tabla.


La primera parte comenzaría sin que ningún equipo se hiciera con el control, muchos balones aéreos y poco juego por abajo. Alguna ocasión tendrían los numantinos pero sería Javi Prieto el que consiguiera aprovechar su oportunidad en el minuto 4 marcando el primer gol y dando la ventaja a la ‘Cebre’. 

Siguiendo las indicaciones de Pepe García 'la primera buena, las siguientes mejores' sus hombres incomodarían al acertado guardameta Guillermo con tiros de Juli y Mario, un remate de cabeza de Ruba tras un lanzamiento de falta, e incluso con alguna entrada de Súper desde atrás para buscar un gol que no llegaría.


En el segundo tiempo hubo un cambio de delantero en el equipo visitante, sustituyendo Eddipo al capitán César, para buscar la eficacia que no había logrado su equipo anteriormente.


Una falta señalada por el colegiado al borde del área sería la jugada en la que los visitantes conseguirían el tanto, siendo el ya nombrado Eddipo quien en el minuto 62 pone el empate, superando la barrera y colocando dentro de la red el esférico por el palo del portero. 
Transcurrirá igualado en ocasiones el tiempo restante, aunque ligeramente controlando el Numancia B hasta llegar a unos últimos cinco minutos intensos, donde en un balón peleado por Piru en el borde del área y después continuado por Súper, casi acaba en el deseado tanto verdiblanco y posteriormente Mario consigue marcar lo que podría haber sido el 2-1 que se quedaba en una alegría efímera de la afición señalando el colegiado vallisoletano fuera de juego instantáneamente.


Con una sensación agridulce para ambos equipos acaba un partido en tablas y reparto de puntos; La Cebrereña perdona demasiado y lo acaba pagando en la segunda parte, además de perder a su entrenador para el siguiente encuentro fuera de casa sancionado con doble amarilla en el minuto 81 y posteriormente en el 89.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Jerays, Súper, Ruba Juanma, Abel,Jota, Juli, Mario Hidalgo (Javito 79’), Javi Prieto,Piru, Mario Juez.

1 Numancia B: Guillermo, Cesar (Eddipo 46’), Loza, David Calvo, Javi Puro, Mario, David Sanz, Pablo, Claudio, Madrigal (Pablo 76’), Josua.

Goles: 1-0 (Javi Prieto, m. 4), 1-1 (Eddipo, m. 62).

Árbitro: Aitor de Barbachano Plaza (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Prieto (55’), Piru (10’) y al entrenador Pepe García en dos ocasiones (81’ y 89’), por lo que fue expulsado. Por los visitantes fueron amonestados Loza (41’) y el entrenador Juan Carlos Moreno (87’).

Incidencias: Jornada 12 del grupo octavo de tercera división disputada en el El Mancho ante unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario