2 de noviembre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo, líder en solitario tras derrotar al Racing Lermeño (4-1)

El trío arbitral con los capitanes de los dos equipos / www.cdsotillo.com 
Área 11 / El partido daba comienzo de manera espectacular, los sotillanos a la primera la enchufaban, Dani con un lanzamiento desde en el centro del campo veía a Omar adelantado y sin pensarlo soltaba un tremendo zapatazo que se colaba a las mallas del Lermeño. Pero la alegría duraría muy poco. Una buena internada por la banda del Racing Lermeño colgaba el balón para que Mutilba en plancha empatara la contienda. Nueva ocasión la que tendría el Lermeño que tras empatar lo intentaba con una bonita chilena a la que Gaston respondía con una gran parada.

Jony empezaba a controlar el esférico y por lo tanto en tempo del partido, con lo que llegaría una clara ocasión para Ivi que disparaba fuerte y colocado, pero Omar sacaba a córner. Burcio era objeto de una falta peligrosa al borde del área en la que Jony lo intentaría con el libre directo, que se iría acariciando el larguero tras rozar en la barrera.

Llegaba la media hora y el marcador no se movía pese a que los dos equipos lo intentaban pero no finalizaban sus jugadas. Los del Valle del Tiétar eran los que más lo intentaban. De esta manera llegaría el segundo para los sotillanos. Peri sacaba una falta a la que Ángel remataba de forma impecable adelantando a los sotillanos y terminando así la primera parte.

Arrancaba la segunda mitad con el Racing Lermeño apretando la portería defendida por Gaston, y lo hacían de libre directo al que respondía con un paradón el arquero sotillano. El Lermeño quería empatar rápidamente como hizo en la primera parte con un nuevo disparo desde lejos, pero Gaston atraparía nuevamente blocando el lanzamiento.

Los que si acertarían serían los sotillanos mediante Gonza, que la picaba por encima de Omar y ponía el tercero en el marcador, desatando el delirio en la grada sotillana.

El equipo abulense dominaba y Chile e Ivi tendrían dos nuevas ocasiones para rematar al Lermeño con sendos disparos. El cuarto nacería de las botas del arquitecto sotillano con un gran pase sobre Ivi que sentenciaba el partido anotando su cuarto gol en la liga.

El partido moriría al enviar el Lermeño su último disparo al palo de Gaston, con lo que terminaría el partido.

Ficha técnica:

4 CD. Sotillo: Gaston; Frute, Peri, Ángel, Elvis, Jony, Maroto (Jorge, 75´), Gonza (Chile, 70´), Ivi, Dani (Isaac, 58´) y Burcio.

1 Racing Lermeño CF: Omar; Rodrigo, Fontecha, Daniel, David B., Albar, Cerdá (Asturias, 69´), Jona, Mutilba (Álvaro, 80´), Guinea y David G. (Jorge, 58´). 

Goles: 1-0 (5´): Dani García. 1-1 (6´): Mutilba. 2-1 (40´): Ángel. 3-1 (56´): Gonza. 4-1 (82´): Ivi. 

Árbitro: Sánchez Andrés (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a los locales Ángel y Jony; y al visitante David. 

Campo: El Teso. Unos 120 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario