5 de noviembre de 2014

FÚTBOL – II Jornada del Centro de Tecnificación para cinco árbitros abulenses

@deportesavila / El próximo martes 11 de noviembre los árbitros del programa de tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol tienen una nueva cita en Medina del Campo. A partir de las 16:45 horas han sido convocados 43 colegiados para la segunda jornada de la temporada.

Entre los citados se encuentran cinco árbitros de Ávila. En el grupo I participan Antonio del Bosque García y Daniel Justo Sánchez, y en el grupo II, Jonathan Garzón García, Asier Martín González y Borja Jiménez Torres.

Como cada mes, la jornada técnica y física comenzará con una reunión de ambos grupos de árbitros con el director del Centro, Julián Rodríguez Santiago, así como una valoración física. Después llegará el turno de las pruebas en el campo y el trabajo técnico en cuanto a Reglas de Juego.

Los árbitros de Tercera y Segunda División B del Comité castellano y leonés, Sres. Díez Cano y González Hernández colaborarán en esta jornada acercando la realidad del árbitro a las jóvenes promesas.  El burgalés César Díez Cano impartirá la charla al Grupo I tratando principalmente dos asuntos: Colocación de barreras y resolución de conflictos dentro del campo. "Visionaremos ejemplos de tanganas para estudiar su prevención, forma de actuar, sanciones y control de las mismas y luego realizaremos ejercicios prácticos en el campo", señala Díez Cano.

Igualmente, el salmantino Sr. González Hernández será el encargado, con el Grupo II, de estudiar tres partes de suma importancia: Preparación de partido, gestión de vestuario y comportamiento arbitral. "Es importantísimo saber proyectar una buena imagen de ti mismo como árbitro y del colectivo, es igualmente vital conocer a la perfección los temas administrativos dentro del vestuario y conocer y tratar con los equipos", recalca Alberto González Hernández. Además, con el Grupo II se llevarán a cabo en el campo ejercicios de concentración y "atención dividida" con múltiples agentes distractores y también ejercicios de memorización dentro de la actividad física. "Todo esto sirve para, en un partido de competición, focalizar nuestra atención en el juego y memorizar todos los factores relevantes que se vayan dado en el desarrollo del mismo", concluye González Hernández.

Un pasado en común

Desde el Centro de Tecnificación Arbitral de la FCYLF lo que se pretende es que el árbitro joven vea al colegiado que dirige cada domingo competiciones reales, le sirva de motivación y reflexione sobre que ellos han recibido la misma formación y han pasado por las mismas situaciones. En la anterior jornada, los árbitros Cid Camacho y Román Román, ambos de Segunda División B, colaboraron con la formación de los futuros árbitros de Castilla y León. Todos ellos tienen un pasado en común, el Centro de Tecnificación Arbitral de la FCYLF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario