16 de noviembre de 2014

FÚTBOL – La Escuela de Las Navas del Marqués, una apuesta por el deporte saludable entre los más jóvenes

@deportesavila / En la mañana del sábado ha tenido lugar la inauguración oficial de la Escuela de Fútbol Federado de Las Navas del Marqués. Un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Escuela Deportiva Linko, para fomentar el desarrollo psicoevolutivo de los niños y jóvenes del entorno, fomentando hábitos saludables asociados con el deporte.

Más de 40 chicos, de entre 5 y 12 años, jugarán durante toda la temporada en la liga provincial repartidos en las categorías de alevines, pre benjamines y benjamines. Los chicos realizan dos entrenamientos semanales y un partido todos los sábados en campo local o como visitantes.

Según Óscar Peña, concejal de Deportes de la localidad, “el objetivo es acercar a los más jóvenes el fútbol, completando así una oferta formativa que se ajuste a las necesidades psico- evolutivas de nuestros chavales”.

Por otra parte, afirman desde Linko que “la Escuela de Fútbol de Las Navas del Marqués acerca al alumno al deporte federativo con la intención de presentar la competición como superación personal y de equipo a través del esfuerzo”.

Junto a la Escuela de Fútbol Federado Las Navas del Marqués, se han puesto en marcha, como todos los años, otras iniciativas encaminadas a crear hábitos saludables entre los más jóvenes, como por ejemplo talleres, cursos, quedadas deportivas, etc..., estas últimas con una serie de actividades lúdico-deportivas que reúnen a los niños y jóvenes todas las tardes de los sábados.

Se trata pues, de una educación en valores que, a través del deporte, se extiende al conjunto de la sociedad y colabora a la adquisición de buenos y saludables hábitos entre los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario