16 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Mal partido, derrota y en descenso

El Mirandés B se impuso al Real Ávila, que jugó con superioridad numérica la última media hora (2-0)

Imagen del partido entre el Mirandés B y el Real Ávila / @siemprecon
@deportesavila / Quinta jornada consecutiva del Real Ávila sin conocer la victoria, período en el que tan solo ha marcado dos goles de la media docena que acredita en toda la temporada. Escaso bagaje para el conjunto de Borja Jiménez que hizo un mal partido ante el filial del Mirandés, con el que perdió merecidamente pese a jugar con superioridad numérica la última media hora por expulsión del local Eric. La consecuencia es que el equipo de la ciudad amurallada se mete en zona de descenso.

El conjunto de Miranda de Ebro llevaba dos derrotas consecutivas y encontró en el de Ávila el rival propició para volver a sumar tres puntos de una tacada. Y es que los visitantes apenas crearon peligro a la portería defendida por Sergio Pérez, portero que ya ha jugado esta temporada en Segunda División con el primer equipo. Romo en ataque, el Real Ávila no pudo hacer nada con el equipo entrenado por Toño Casado.

Y eso que al principio los encarnados probaban al meta por medio de Adrián, cuya tentativa desbarató un defensa rojillo. Poco a poco esa iniciativa pasó al bando burgalés y así en el minuto 25 Andrés ponía por delante al Mirandés B tras un remate de cabeza que pegó en la madera y se coló al fondo de la portería defendida de nuevo por Iparraguirre.

El gol dio alas a los locales y dos minutos después de abrir el marcador, Jorge estuvo a punto de aumentar el resultado. Sí lo hizo a la media hora de juego colocando el 2-0 en contra del Real Ávila con un tiro por bajo. El color sobre el campo era el rojillo del Mirandés B.

Al comienzo del segundo tiempo el Real Ávila hacía el primer cambio de cromos. Quitaba a Vitolo y ponía a Kilian con el fin de intentar contener al mediocampo local. No pasó nada porque el riesgo creado por los abulenses era nulo. Tuvo que irse Gus lesionado y en su lugar entraba Samu. Luego Jose Mari sustituía a Zaka en la defensa.

Mientras el Mirandés B mareaba la pelota para mantener un buen resultado, vio como el árbitro expulsaba a su jugador Eric. Quedaba todavía tiempo por delante para que el Ávila reaccionase, teniendo un jugador más que el contrario sobre el terreno de juego. Ni aún así fueron capaces los de Borja Jiménez de perforar aunque fuese una sola vez la meta de Sergio Pérez.

Con esta derrota, el Real Ávila se coloca en la posición decimoctava -puesto de descenso directo-, con diez puntos, dos más que el colista Villaralbo, y a uno del Cristo Atlético, el primero en zona de salvación.

Ficha técnica:

2 Mirandés B: Sergio Pérez, Mikel, Dani, Herrero, Samu, Andrés, Jon Vega (Rodri, m. 71), Álex, Alberto (Alberto, m. 86), Jorge (Ortzi, m. 89) y Eric.

0 Real Ávila: Iparraguirre, Josito, Llorián, Zaka (Jose María, m. 64), Javi, Edu Cruz, Adrián, Sergio Morilla, ‘Gus’ Sanneh (Samu Tomillero, m. 58), Vitolo (Kilian, m. 46) y Álex Rabadán.

Goles: 1-0 (Andrés, m. 25), 2-0 (Jorge, m. 30).

Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Álex y Jon Vega, expulsando con roja directa a Eric (min. 64). Por parte visitante fueron amonestados Josito, Vitolo, Samu y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el campo de Ence (Miranda de Ebro), con asistencia de centenar y medio de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario