17 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Toni Ayala, nuevo entrenador del Real Ávila

Técnico canario que sustituye en el banquillo al dimitido Borja Jiménez

Toni Ayala dirigiendo un entrenamiento del Atlético Granadilla
@deportesavila / El Real Ávila ha hecho oficial que el técnico Toni Ayala sea el entrenador a partir de mañana mismo, cuando se incorporará a los entrenamientos, del primer equipo en sustitución del dimitido Borja Jiménez, quien en rueda de prensa anunciaba esta misma mañana haber puesto su cargo a disposición de la directiva que había aceptado la renuncia al banquillo.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de octubre de 1959, Toni García Ayala tiene una dilatada trayectoria al frente de equipos de fútbol de las Islas Canarias.  Destacó en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, habiendo sido entrenador del Tenisca juvenil, Unión Deportiva Norte, Medano, Las Zocas y el Raqui San Isidro en dos etapas. En el año 2012 dirigió al Saint Eloi Lupopo de la Superliga congoleña.

La pasada temporada Ayala este al frente por segudna vez del Atlético Granadilla -lo había hecho anteriormente- en el grupo canario de Tercera División, con el que llegó a ser campeón, clasificándole para disputar el ascenso a Segunda División B, aunque fue destituido en pleno play off  antes de jugar en Pontevedra “por el mal ambiente entre algunos jugadores del Granadilla y el propio entrenador”, según señala la prensa canaria.

Dimisión de Borja Jiménez

El hasta ahora preparador del Real Ávila, Borja Jiménez, ha anunciado esta mañana en comparecencia pública haber puesto su cargo a disposición del club, renuncia aceptada por la entidad encarnada, por lo que dejaba de ser el entrenador del primer equipo si bien seguirá unido a la estructura del club, en un puesto aún por determinar.

Juan Rodríguez 'Juanito', consejero delegado del Real Ávila, ha indicado que la iniciativa de dimitir partió del propio entrenador “mirando por el bien de la entidad para intentar darle un cambio a la trayectoria negativa que estamos teniendo”. 

La gota que ha colmado el vaso es la derrota de ayer en el campo del Mirandés B.  El equipo abulense lleva cinco jornadas sin ganar, acreditando únicamente dos victorias, solo ha marcado media docena de goles en toda la temporada, siendo el menos realizador del grupo VIII, además de estar metido en puesto de descenso directo.

El ya ex entrenador del Real Ávila ha señalado que había sido “complicado tomar una decisión después de tanto tiempo” y de haber cumplido “un sueño que tenía”. Borja Jiménez considera haber “sido honesto con el club y con la gente”. “Era el momento de que diera un paso al lado”, decía, agradeciendo a Juanito y Pindado que “hayan reforzado mi decisión de apartarme del primer plano deportivo".

Cree Jiménez que el equipo no ha funcionado por “el tema mental, que nos ha ido haciendo daño”. “Después de la victoria en Almazán fuera de casa tuvimos dos partidos aquí que quizá hubieran cambiado la dinámica del equipo si hubieramos obtenido algo positivo pero no fuimos capaces y eso nos mermó mucho mentalmente. A raíz de ahí se ha ido complicando todo”, estimando que su dimisión “es el paso adecuado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario