30 de diciembre de 2014

ATLETISMO – ¿Dónde quieres correr el fin de año?

Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, El Barraco y Las Navas del Marqués, son algunas de las localidades con carreras el 31 de diciembre 

A.G.A. / El año 2014 se despide deportivamente con las habituales carreras en las que atletas populares junto con algunos 'casi profesionales' celebran el fin de año a golpe de zapatilla. Las posibilidades de elección en nuestra provincia son varias, empezando por la tradicional Carrera del Pavo que se celebra en la capital abulense y que alcanza ya la vigésimo novena edición.

La del Pavo consta de 6 kilómetros en la carrera absoluta, cuya salida se dará a las 13:45 horas. La organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario en cuya sede se realizarán las inscripciones desde las 10:00 horas.

A partir de las 15:00 horas comenzará la XII San Silvestre Arenense con un carácter solidario puesto que para la inscripción hay que donar un producto enlatado de primera necesidad que irá a parar a Cáritas. También tendrá carácter festivo, con premios para los disfraces más divertidos. Las inscripciones se harán en la Plaza de los Kioscos desde las 16:00 horas.

Arévalo vive desde hace ocho años la San Silvestre Arevalense que es también el Memorial Noemí Sáez Díaz. Con un trazado urbano los atletas recorrerán las calles de Arévalo durante 5.000 metros desde las 18:00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar desde las 16:00 en el Ayuntamiento de Arévalo. Por la mañana se celebrará la VII Peque San Silvestre Arevalense, dirigida a niños de entre 3 a 11 años.

También desde hace ocho años El Barraco celebra su San Silvestre, una carrera que arrrancará a las 17:00 horas para los más pequeños, organizada por la Fundación Provincial Deportiva Victor Sastre, con inscripción gratuita que se podrá realizar desde las 16:00 horas en la Plaza de la Constitución.

La cita de la San Silvestre Candeledana es a partir de las 17:00 horas en el Castillo, con recorridos para niños y adultos, pudiendo ir los participantes disfrazados para disfrutar de la fiesta en la que un dj pinchará música. Habrá un chocolate con churros al finalizar. 

Y en Las Navas del Marqués se llega a la XVIII San Silvestre Navera. Una prueba que arrancará 17:00 horas desde la Plaza de la Villa, con dos recorridos, uno de 4.000 metros para los mayores, y otro de 500 metros para los niños. Las inscripciones se realizan media hora antes del inicio de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario