16 de diciembre de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen visita a un 'hueso' que es el segundo clasificado

El equipo verderón, con la moral elevada tras derrotar al Cáceres, buscará dar la sorpresa en la cancha del Amics Castelló

A.P. / Un Grupo Eulen Carrefour El Bulevar con la moral reforzada después de superar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tercer clasificado, tiene el segundo de los compromisos con los tres primeros en una semana. Será mañana miércoles visitando a un potente Amics Castelló, equipo que lleva tan sólo una derrota con nueve victorias en su haber y uno de los favoritos para el ascenso.

Los abulenses afrontan el partido con la resaca del importante triunfo obtenido la pasada jornada. Les espera como anfitrión un contrario afincado en la segunda plaza y con gran potencial, que en el último choque se impuso al líder Lucentum Alicante por 87-73, destacando sobremanera su pívot Nick Washburn, con 41 de valoración, 32 puntos y 14 rebotes.

Los castellonenses cuentan con una excelente plantilla en la que además del mencionado poste norteamericano Washburn, líder en valoración y máximo anotador de la LEB Plata, cuenta en el interior por el también pívot Víctor Hidalgo y por el ala-pívot Alejandro Bertolussi. El exterior está bien cubierto por el escolta José María García Flores -el segundo mejor tirador de dos de la división de bronce- y el ex ACB Manu Rodríguez. La dirección sobre la cancha se encuentra encomendada al base ex verderón Carles Marzo y a Joan Faner, que es líder de balones recuperados y el segundo en asistencias en los rankings de la categoría.

Además de la fortaleza del rival, los verderones tendrán que enfrentarse a varios hándicaps en este choque. Por un largo el largo desplazamiento hasta Castellón, lo que supondrá más cansancio acumulado para una semana que les lleva a jugar en tres ocasiones, mientras que el rival estará en plenas condiciones físicas al haber disfrutado de jornada de descanso el pasado fin de semana. Por otro, la escasa anotación del Grupo Eulen a domicilio -donde ha cosechado cuatro derrotas y una victoria- que pondrá a prueba el ataque visitante, así como la defensa ante un Amics Castelló que ha ganado todos sus partidos en casa superando en la mayoría de ellos los 80 puntos. La batalla bajo aros va a resultar decisiva para decantar el balance a un lado u otro.

AMICS CASTELLÓ – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Miércoles 17 de diciembre de 2014
Hora: 20:30
Cancha: Pabellón Municipal Ciutat Castellón
Árbitros: Arnau Padros Feliú y Fernando Rupérez Vielba (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario