5 de diciembre de 2014

BALONCESTO – Grupo Eulen, a por la victoria en Cambados

Alba Palacio / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar vuelve a jugar a Galicia, en esta oportunidad frente al Xuven Cambados, un rival que ocupa la undécima plaza de la clasificación, con tres victorias y seis derrotas. El objetivo es lograr el segundo triunfo a domicilio de la presente campaña antes de acometer un duro calendario en los próximos compromisos frente a los cuatro primeros.

El entrenador del equipo verderón califica como “complicado” el desplazamiento, además de ser un “viaje largo contra un equipo y una afición que aprieta mucho en casa”. En la última comparecencia en Galicia el Marín les pasó por encima y el Cambados les derrotó la pasada temporada (83-75) porque “no competimos en su pista”, por lo que ahora el Grupo Eulen quiere quitarse la espina ante un rival que comparece por tercera vez consecutiva ante su afición.

Sumar una nueva victoria tras la obtenida frente al Canarias Basket Academy sería un buen punto para cimentar la estabilidad en la tabla. El base Juan Ballesta opina que “tenemos que ser constantes en todos los cuartos si queremos intentar estar arriba”. Para ello “hay que competir fuera de casa y ganar”. El jugador murciano se encuentra “poco a poco mejor, con más confianza” y espera “seguir creciendo” esta temporada en las filas del equipo abulense.

Los de David Mangas -que podrá contar con todos sus efectivos para este envite aunue algunos han estado afectados por catarros propios del frío invernal- tendrán enfrente a una plantilla que se sustenta principalmente en tres jugadores, el ala-pivot Charles Nkaloulou -el segundo mejor tirador de dos de la LEB Plata- y el escolta cubano Taylor García, además del veteranísimo pívot de 39 años, Alberto Rodríguez Osma 'Chufi'. Este último fue uno de los tres destacados de la reciente victoria del Xuven Cambados en su cancha sobre Opentach Basquet Pla por 71-62, junto al pívot de Chad, Placide Nakidjim, y el base Erik Quintela.

XUVEN CAMBADOS – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 6 de noviembre de 2014
Hora: 18:00
Cancha: Pabellón Municipal O Pombal (Cambados)
Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y David Sánchez Benito (Castilla y León)

1 comentario: