17 de diciembre de 2014

BALONCESTO – La buena imagen no fue suficiente

El Grupo Eulen cayó derrotado en la cancha del Amics Castelló (89-79)

Miguel Young ante Carles Marzo
@deportesavila / El Amics del Bàsquet Castelló superó al Grupo Eulen Carrefour de Ávila por 89-79. No fue fácil, ya que los visitantes dieron una buena imagen, pero no fue suficiente para frenar a un equipo que cada vez se gusta más a sí mismo.


El partido empezó con Nick Washburn en plan arrollador, ya que empezó anotando los 8 primeros puntos de su equipo. Sin embargo, los visitantes salieron muy bien entonados y, con Johnson como máximo referente ofensivo, mandaban en el marcador. Por el contrario, en los locales, no funcionaba el lanzamiento exterior, ya que tuvieron una serie inicial de 0 de 5. Tuvo que ser Manu Rodríguez el que rompió esta negativa estadística en el sexto intento, ya casi al término del primer cuarto. Estaba caliente el alero, ya que acto seguido enchufó el segundo y abrió brecha en el luminoso (20-12, min. 9), pero los abulenses se rehicieron con un parcial de 2-6 (muy certeros desde más allá de la línea de 6,75)  para arreglar parcialmente su delicada situación.

En el segundo cuarto, el combinado que dirige Toni Ten hizo valer una de sus grandes armas, posiblemente la mejor, que es su sólida defensa. La anotación en ambos contendientes llegaba con cuentagotas (sólo se veía acertado a Cabot en los anfitriones), así que el técnico castellonense optó por sacar a la pista a Washburn. Los castellanos, con su máximo encestador Rodríguez bastante apagado, buscaban descaradamente a Johnson dentro de la zona, pero estuvo bien sujeto y no encontraron otras vías para hacer muchos puntos. De este modo, a pesar de que a los de La Plana no se les veía muy fluidos, llegaron al descanso con un renta que invitaba al optimismo (43-32).

En la reanudación, las cosas no estaban del todo claras. El Amics defendía fuerte pero no lograba despegar, por lo que solicitó un tiempo muerto, pero la anotación local seguía sin demasiada fluidez y se respiraba cierta inquietud, ya que además la escuadra abulense se mostraba firme y recortaba su desventaja, llegando a estar a cuatro puntos de los castellonenses. A su vez, el choque había entrado en un ritmo pausado, algo que no beneficiaba en absoluto a los de La Plana.

Con esta incertidumbre se llegó al último y decisivo cuarto. La retaguardia castellonense no dejaba de trabajar duro y la dupla interior Wasburn-Bortolussi fue de lo más incisiva. Así, los nervios quedaron bastante de lado en el minuto 35 con una jugosa ventaja de 15 puntos (77-62), la máxima del partido. En el tramo final, el Amics se dedicó a administrar su renta y no padeció para sumar una nueva victoria. Y de paso, para seguir soñando. 

Ficha técnica:

89 Amics Castelló: Bortolussi (19), Alberto Fernández (4), Washburn (21), Chema García (2), Marzo (7) –cinco inicial--, Cabot (10), Faner (2), Manu Rodríguez (10), Hidalgo (14), Jordi Rabassa y Unai Lacalle. 18 faltas.

79 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar: Rodríguez (5), Duty (16), Young (6), Johnson (21), Ballesta –cinco inicial--, Olle (3), Marín (20), Makonda, Mundende, Fernández (5) y Manize (3). 16 faltas.

Árbitros: Arnau Padros y Fernando Rupérez. Buena actuación en líneas generales. Sin eliminados

Parciales: 8-7, 22-18, 29-22, 43-32 (descanso); 49-45, 61-54, 77-62 y 89-79 (final del encuentro).

Incidencias:  Alrededor de 700 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. Antes del encuentro se celebró la presentación de todos los equipos de las categorías inferiores del Amics del Bàsquet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario