24 de abril de 2015

CICLISMO – Todo preparado para la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur MTB

Se celebra este sábado, con salida y llegada en Arenas de San Pedro y 700 participantes

@deportesavila / Cerradas las incripciones hace tiempo al haber cubierto el cupo de 700 participantes, mañana sábado 25 de abril se celebra la Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur MTB, que transcurrirá por varias localidades de esta zona, evento organizado por el Centro BBT Bajo Tiétar.

Hasta la fecha, en la provincia de Ávila nunca se había organizado un evento deportivo de bicicleta de montaña de esta envergadura y con tan alta cantidad de participantes. Nace con el objetivo de ser un referente en marchas de larga distancia en la zona centro y con el tiempo a nivel nacional.

La salida de esta prueba primaveral tendrá lugar en Arenas de San Pedro, a las 8:30 horas. En próximas ediciones se rotará la localidad entre las que pertenecen a la Mancomunidad como Candeleda, El Arenal y Mombeltrán.

El recorrido de la maratón irá por los 11 municipios del Bajo Tiétar, con dos distancias, una larga de 130 kilómetros con 3.208 metros de ascenso, y otra corta de 75 kilómetros con 1.841 metros de ascensión. A lo largo del mismo existirán seis avituallamientos, cronometraje y cuatro puntos de control. Habrá una comida final para los participantes, a quienes se entregará un maillot conmemorativo del evento.

Esta prueba cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Diputación de Ávila y Bankia, además de la ayuda de Specialized y Coca-Cola.

Clicar para aumentar
Clicar para aumentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario