23 de diciembre de 2014

CICLISMO – Diego Rubio se impone de nuevo en el Memorial Alfonso Martín

Diego Rubio en lo más alto del podio / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Efapel-Grassdrive) consiguió la victoria en la mañana del pasado domingo en la decimotercera edición del Gran Premio Ciclista Navideña, Memorial Alfonso Martín Otones, celebrado en Segovia bajo la organización del Club Ciclista 53x13, que rendía homenaje a Carlos Dávila, uno de los hombres destacados en favor del ciclismo segoviano.

En la prueba tomaron parte 121 ciclistas que desafiaron al frío, a la niebla y a la humedad de la carretera. El recorrido consistió en tres vueltas al tradicional circuito de La Piedad, la primera neutralizada. En carrera hubo ciclistas de todas las edades, compartiendo pelotón los más jóvenes con veteranos como Pedro Delgado.

A partir de la segunda vuelta fue el momento en el que los más fuertes comenzaron a coger posiciones cabeceras. Entre ellos destacaba el navalongueño Diego Rubio que en la segunda vuelta se adelantó junto a Alberto Jiménez y Jesús Martín. Jiménez no pudo seguir el ritmo de Rubio y de Martín, por lo que la victoria parecía que se iba a decidir en un duelo de dos.

Sin embargo, una avería mecánica de Jesús Martín dejó solo en cabeza a Diego Rubio que vencía por tercera vez en este Gran Premio, llegando en solitario a la línea de meta del paseo Ezequiel González, por delante de Alberto Sánchez Jaspe y los segovianos Víctor Castro y Antonio Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario