9 de diciembre de 2014

CICLISMO – Francisco Mancebo seguirá en el SkyDive Dubai

Mancebo a la derecha como campeón de España 2014 de Maratón
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo continuará una temporada más en el equipo asiático del  SkyDive Dubai Pro Cycling Team, según ha confirmado la web BiciCiclismo de fuentes próximas a la escuadra continental de los Emiratos Árabes Unidos.

En 2015 el corredor de Navaluenga cumplirá a sus 38 años de edad su decimoctava campaña como profesional. La primera fue en 1998 en las filas del Banesto, equipo en el que estuvo hasta el 2005. Después militaría en el Ag2r (2006), Relax (2007), Fercase (2008), Rock Racing (2009), Heraklion (2010), RealCyclist (2011), Competitve Cyclist (2012), 5-Hour Energy (2013) y SkyDive Dubai (2014).

En la temporada que acaba de finalizar, Mancebo ha sumado dos triunfos, llevándose la clasificación general y una etapa del japonés Tour de Kumano. También fue tercero en el Tour de Tailandia, colgándose varias medallas en los Juegos Árabes de clubes. En mountain bike se ha proclamado campeón de España de maratón.

Como compañeros en el SkyDive tendrá a los magrebíes Adil Jelloul, Soufiane Haddi, Rafaa Chtioui y Mejer Hasnoui, que continúan de la última campaña, estando previsto que se incorporen dos corredores europeos con experiencia. Han causado baja el español Óscar Pujol, que se va a Japón con el Team Ukyo; Alexander Piluschin, al Synergy Baku Cylcing Project; y Lucas Sebastian Haedo, al Jamis.

El calendario de Mancebo para 2015 abarcará el Tour de Egipto, el tríptico Dubai, Qatar y Omán, y las vueltas de Taiwán, Tailandia y Kumano. Además disputará pruebas por etapas en Abu Dabi, Indonesia y China. El próximo 13 de diciembre ya competirá en el Jelajah Malaysia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario