21 de diciembre de 2014

CICLISMO – Ismael Félix Barba triunfa en el ciclocross Ciudad de Ávila

El abulense Jonatan López Perrino se lleva el título de campeón de Castilla y León

Ángel G. Alameda / El corredor madrileño Ismael Félix Barba (Spiuk) ha resultado vencedor en categoría élite del IV Trofeo de Ciclocross Ciudad de Ávila , organizado por Stecchino MTB con la colaboración de Avibike y el  Ayuntamiento de Ávila, que decidía también a los campeones de Castilla y León, con el abulense  Jonatan López Perrino  (Construcciones Paulino) llevándose el maillot autonómico en élite masculino. Eran primeros en sus categorías los también abulenses Ainhoa Candil (Avibike) en élite femenino y Pablo Pérez (Enbici) en júnior masculino.

La prueba ha reunido a 89 participantes, la mayoría procedentes de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, en una mañana donde la niebla estuvo presente durante el desarrollo de la mayor parte de la espectacular prueba disputada en el Parque de El Soto, con el barro, los obstáculos -naturales y artificiales- y la caracola como principales enemigos de los esforzados corredores.

El cielo se abría a la una del mediodía para dejar ver el sol en la última carrera, la destinada a los corredores de categoría élite, que corrían junto a sub-23 y júnior. En esta carrera, con 19 participantes, la victoria era para Ismael Félix Barba -que el día anterior había ganado en El Escorial-, en enconada lucha al sprint con el vallisoletano Óscar Pujol (SkyDive), segundo en la meta, posición que no le otorgaba la renovación del título de Castilla y León por estar en posesión de una licencia élite UCI. El tiempo de los dos primeros era idéntico: 59’04”. A 2’04” entraba Alexis Chica que peleó por la tercera plaza con Óscar Vázquez, finalmente cuarto, a 2’05” y Enrique Aguado quinto, a 2’08”.

El primer abulense élite y primer castellano y leonés era Jonatan López Perrino, a 3’35”, ocupando el séptimo puesto en la llegada, mientras que era décimo el sotillano Pablo Pérez, primer júnior, con 5’11”. Por detrás entrarían otros ciclistas abulenses: 11º Víctor González (Bikes 101), a 5’32” de Barba; 12º Alberto González (Vázquez Palomo), a 5’57”; 13º Noel Martín (Telcom), a 6’40”; 15º Manuel Martín (Avibike), a 7’34”; 16º Fernando Jiménez (Avibike), a 7’39”. Abandonó Daniel Candil (Fundación Víctor Sastre).

La cuarta edición del Trofeo de Ciclocross Ciudad de Ávila había comenzado a las diez de la mañana con la carrera de los máster 40, 50 y 60, con 25 participantes en la salida. Se imponía el corredor de San Martín de Valdeiglesias, Julián Adrada (Sauce X-Fuji), incluido entre los máster 40, con un tiempo de 38’52”, por delante de Marcelo Adán Sosa (Avibike), a 40”, y David Estrada, a 45”. Enrique Aguado vencía en máster 50, superando a Alonso López (Enbici) y Luis Andrés Galguera (Parquesol). Y en máster 60 el primero era Julio Martínez (Bicicletas Salchi), seguido de Andrés Frontelo (Ciclos Ebora).

Después llegó el momento de las féminas y cadete masculino, saliendo 14 ciclistas. En élite se imponía la abulense Ainhoa Candil en 37 minutos justos, por delante de María Martín (Bikes 101), a 51”. Sergio Otero (Coslada) dominaba la categoría cadete masculina, con un tiempo de 32’44”, superando a Raúl Bustillo (Fuenlabrada), a 21”, y a Sixto Vaquero (Transporte Chema Bolaños), a 28”. En cadete femenino ganaba Isabel Martín (Sanse), con Sara Yusto (Enbici) como segunda y María Mangas (Enbici) como tercera. La única júnior participante fue Lidia Lilian Barba (Fuenlabrada), que terminó delante de todas las féminas.

Antes de la carrera élite se disputó la de los sénior y máster 30, la más numerosa con 31 participantes en liza. Israel Chica dominaba en máster 30 con un tiempo de 39’27”, seguido de Eduardo Marcos, a 38”, y Jacob Frontelo a 43”. El podio de los sénior estaba encabezado por Javier Encinas, con Javier Vilches en segunda posición y Víctor Manuel Andrés en tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario