4 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Antolín Sanz: “La muerte de un seguidor de fútbol no debe relacionarse con los valores deportivos”

Antolín Sanz / ÁVILARED
@deportesavila / El abulense Antolín Sanz, secretario general del GPP en la Cámara Alta, ha subrayado este jueves que “la muerte de un seguidor de fútbol no debe relacionarse con los valores deportivos”. El Grupo Parlamentario Popular en el Senado registró esta semana, en el Senado, una moción para su debate y votación en el Pleno de la próxima semana, por la que insta al Gobierno a que “solicite a los clubes que adopten las medidas necesarias para tener un control personalizado de aquellos sujetos de los que se tengan indicios de que pueden realizar actos de naturaleza violenta, xenófoba o racista, todo ello en estricto respeto a la legislación concerniente a la protección de datos de naturaleza personal”.

En este sentido, Sanz ha recordado que el deporte “no es violencia, ni racismo; es unión y competición”. Asimismo, ha explicado que dentro de los muchos valores positivos que posee el fútbol, tiene otros negativos “que debe barrer sin contemplación”. Y ha insistido que estos hechos, tristes y lamentables, trasladan una imagen impropia del deporte líder en nuestro país.

El texto presentado por el GPP del Senado solicita al Gobierno “continuar aplicando la legislación vigente, con el objetivo de expulsar a los ultras de los estadios de fútbol” e “intensificar los trabajos de identificación de quienes hacen apología de la violencia a través de las redes sociales”.

 “Los violentos no tienen cabida en ningún evento deportivo y son los equipos quienes tienen las palabras y los hechos contra estos grupos que difunden y practican valores incívicos e intolerantes”, ha destacado el presidente del PP en Ávila.

La iniciativa del Grupo Popular en la Cámara Alta, pide también “instar a los clubes a continuar colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los efectos de trasladarles toda aquella información de la que dispongan y que pueda evitar la realización de actos violentos con motivo de la celebración de eventos deportivos”.

En este sentido, Sanz ha puesto énfasis en la colaboración entre los clubes deportivos y los efectivos de seguridad para impedir la entrada de los violentos a las gradas.

Aún nos encontramos con repugnantes incidentes, como los recientes actos acaecidos en las cercanías del estadio Vicente Calderón en Madrid, protagonizada por grupos ultras, que nos vuelve a trasladar y a mostrar la cara más oscura alrededor del deporte”, ha recalcado Antolín Sanz. 

La iniciativa también reclama a los clubes deportivos que difundan “la condena de actitudes violentas y resalta la promoción de la tolerancia a través de sus propias campañas de marketing, de comunicación o publicidad”.

Además, el secretario general del PP en el Senado recuerda que en nuestro país se lleva trabajando muchos años en la lucha contra la violencia en el deporte y en los espectáculos deportivos, contando con una dilatada experiencia y disponiendo de instrumentos normativos para apoyar estas actuaciones.

Por último, Sanz ha lamentado la muerte de una persona, y de los numerosos heridos por arma blanca. “Es necesario pedir a los clubes actuaciones inmediatas para eliminar esta plaga”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario