14 de diciembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña perdonó sus ocasiones y lo pagó con una derrota

El Becerril se llevó los tres puntos en la despedida del 2014 de El Mancho (0-2)

Lanzamiento de falta de Javito ante la barrera del Becerril / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Último partido en El Mancho cerrando el 2014 ante el C.D. Becerril, uno de los equipos revelación de esta temporada que llegaba defendiendo un quinto lugar. La ‘Cebre' con la necesidad de sumar para mantener su posición de tranquilidad tras venir de una derrota ante el Cristo Atlético. El equipo local tuvo varias oportunidades de marcar pero no las materializó, cumpliéndose el dicho de quien perdona paga. En el descuento Súper no transformó un penalti que hubiera supuesto el gol del honor de su equipo.

Comenzaba el encuentro en una tarde en la que las adversidades meteorológicas y el mal estado del césped por la continua lluvia durante el fin de semana no iban  a facilitar el juego para ningún equipo.

La primera parte transcurriría con un predominio verdiblanco que trataba de mantener la presión en la mitad de campo contrario con una posición bastante adelantada de la línea defensiva. Además, con varias ocasiones creadas tanto por desbordes individuales como por diversos remates provenientes de lanzamientos de córner. De menos ocasiones disfrutó el Becerril pero con más efectividad, marcando Chaque en el minuto 38 el 0-1 con el que llegaría el tiempo de descanso y que conllevaría la amonestación a Juli por protestar reiteradamente un posible fuera de juego.

Jerays y Blanco en el barro luchan el balón. Atentos Javi Prieto, Juanma y Jota
Durante la segunda mitad salen al terreno de juego un Becerril más activo, creando más peligro y con más posesión del balón que durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero también una Cebrereña con la misma intensidad y confianza. Si el trabajo se seguía haciendo bien llegarían oportunidades claras para el empate. Y estas ocasiones vinieron a lo largo de los minutos poniendo constantemente y de diversas maneras en apuros al guardameta Ortega. 

Pepe García realizaría las sustituciones antes de lo habitual, en el minuto 60 para intentar que el equipo no bajará la intensidad ni un minuto. Además en el minuto 80 entra al terreno de juego el cebrereño Andrés Lerones, debutando con los verdiblancos. 

Ortega despeja de puños ante el acoso de Juanma
Los palentinos también tendrían ocasiones de aumentar las diferencias, incluso con un tiro de Víctor que impacta en el palo pero sería ya en el minuto 88 cuando este mismo convierte en el 0-2 un penalti que Jota habría cometido previamente sobre él con el objetivo de evitar un uno contra uno con Jerays. Este gol resulta como un ‘jarro de agua fría’ para los de Pepe García que habían tenido en sus manos el empate.  

Ya en los cuatro minutos de descuento añadidos por el árbitro el Becerril también comete un penalti que se encargará Súper de lanzar, sin conseguir anotarlo y quedando el marcador de la Cebrereña a cero, pagando con ceder los tres puntos en su campo al no aprovechar las ocasiones creadas.


Ficha técnica:

0 Cebrereña: Jerays, Súper, Ruba, Juanma (Andrés Lerones 80’), Abel, Jota, Juli, Mario Hidalgo (Juankar 60’), Javi Prieto, Piru, Javito (Cuenca 60’).

2 Becerril: Ortega, Diego, Fredi, Sierra, Dani, Blanco, Chaque, Varo, Merino, Victor, Arquero (Jambo 68’).

Goles: 1-0, Chaque (38’); 2-0, Victor (88’ de penalti).

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Segovia), asistido en las bandas por Iglesias Herrera y Maté Rincón. Amonestó a los locales  Juli (38’), Juankar (64’), Cuenca (76’), Abel (86’) y Jota (88’); y a los visitantes Chaque (14’), Varo (40’), Jambo (86’) y Merino (87’).

Incidentes: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho, con asistencia de unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario