25 de diciembre de 2014

POLIDEPORTIVO – El año 2014 finaliza en El Barco de Ávila con varias competiciones de carácter benéfico: deporte solidario

@deportesavila / Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de El Barco de Ávila en fechas navideñas hace de nuevo una llamada a la solidaridad con los más necesitados, con uno de los mejores vehículos: el deporte.

Para ello en esta ocasión, y dentro de la programación de Deporte Benéfico, tiene prevista la instalación de una atracción de futwall-hinchable, destinada a todas las edades para que puedan practicar esta modalidad de fútbol novedosa y divertida.

Para llevar a cabo esta iniciativa el consistorio barcense contará con la colaboración de diversos patrocinadores para la financiación y aportaciones privadas. Se pretende recoger suministros para un Banco de Alimentos para que la sección local de Cáritas se ocupe de su distribución entre las familias que lo necesiten de la localidad y comarca. Los inscritos en las competiciones programadas deberán aportar el tipo de alimento que se determine en cada competición.

También habrá otras competiciones deportivas que completarán este atractivo programa, quedando así el calendario:

- TORNEO EN EL FUTWALL-HINCHABLE: Viernes día 26 de diciembre, desde las 16,30 horas hasta las 22,00, en el Polideportivo Municipal (junto al campo de fútbol). A partir de los 6 años en adelante. Inscripciones en los polideportivos en horario de tarde. El alimento a  entregar será 1 lata de pescado en conserva.

- TORNEO DE BALONCESTO 3X3. Viernes 26 de diciembre, desde las 19,15 horas hasta su finalización, en la Sala Polideportiva “Juan Arrabal”. A partir de 16 años. Inscripciones en los polideportivos en horario de tarde. El alimento a entregar será 1 lata de pescado en conserva.

- II CAMPEONATO DE FUTBOL-SALA NAVIDAD. Sábado 27 de diciembre, desde las 16,00 horas hasta su finalización. Polideportivo Municipal (junto al campo de fútbol). A partir de 6 años en adelante. Inscripciones en los polideportivos en horario de tarde. El alimento a entregar será 1 litro de leche.

- I CARRERA SAN SILVESTRE. Domingo 28 de diciembre, desde las 12,00 horas de la mañana hasta su finalización, con salida y llegada en la Plaza Mayor, con un atractivo recorrido. A partir de 6 años en adelante. Existirá la posibilidad de hacer el recorrido andando para que esté al alcance de todas las personas que quieran participar y colaborar con la causa. Inscripciones en los polideportivos en horario de tarde y hasta 15 minutos antes de la prueba. El alimento a entregar será 1 litro de aceite.

La seguridad vial y preventiva, como no podría ser de otra manera, correrá a cargo de los voluntarios de Protección Civil de El Barco de Ávila.

Ambulancias Gredos dispondrá una ambulancia para que la organización disponga de la misma en el punto del recorrido de la carrera que considere adecuado.

A esta iniciativa se ha sumado de manera altruista para ayudar en tareas de información, organización y todo aquello que sea necesario para que esta apuesta resulte exitosa, la Asociación Alameda de Tormes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario