18 de diciembre de 2014

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Centenar y medio de participantes en el VI Trofeo Nacional Ciudad de Ávila

@deportesavila / La sexta edición del Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Ávila tendrá lugar los próximos 20 y 21 de diciembre en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, con entrada libre, organizado por el Club Cisne SOS y la delegación provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), con la colaboracion del Patronato Municipal de Deportes, Protección Civil, Autoescuela Prieto, Encuadernaciones Hernández y Tubular Bikes.

Un total de 157 deportistas se encuentran inscritos, repartidos en ocho clubes: Unión Esgueva, de Valladolid (37); SOS VA, de Valladolid (19); Salvamento Benavente, de Zamora (6); Salvamento Dragones, de Zamora (20); OCA SOS, de Palencia (31); AQUA SOS, de Burgos (21); Salvamento y Socorrismo La Bañeza, de León (5); y el anfitrión, Cisne SOS, de Ávila (18).

Destaca la presencia de deportistas que están en el Centro de Tecnificación de Valladolid, así como la actual campeona del mundo en varias pruebas máster, la zamorana Cristina García.

Cuatro categorías estarán en liza: júvenil, júnior, absoluta y máster, que participarán en tres jornadas. La primera durante la mañana del sábado 20, a partir de las 10:45 horas. La segunda será en la tarde del sábado, desde las 16:30. Y la tercera el domingo 21, a las 10:00 horas, entregándose los trofeos y medallas a los tres primeros sobre las 14:00.

1ª SESIÓN
Sábado 20 de diciembre de 2014

Lanzamiento de cuerda
200 m natación con obstáculos
4x50 m natación con obstáculos
100 m combinada de salvamento

2ª SESIÓN
Sábado 20 de diciembre de 2014

100 m. socorrista
4x25 arrastre de maniquí
200 m super socorrista

3ª SESIÓN
Domingo 21 de diciembre de 2014

50 m. rescate de maniquí
100 m. rescate maniquí con aletas
4x50 tubo de rescate

El trofeo corresponde a la I Jornada de Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de la categoría absoluta, por lo que la intención de los participantes es buscar las marcas mínimas que les permitan acudir a los Campeonatos de España del próximo año.

Este trofeo nacional se une a las actividades que están desarrollando conjuntamente el Cisne SOS y la delegación provincial de la FECLESS entre los meses de diciembre y enero, a través de las Jornadas de Promoción de Salvamento y Socorrismo y Prevención de Accidentes en el Medio Acuático. A ellas asisten más de 400 niños y niñas pertenecientes a tres colegios de la capital abulense, teniendo una sesión práctica en piscina.

Además, a lo largo del curso escolar, más de 150 deportistas de la escuela de salvamento (80) y del Cisne SOS (74) disfrutan de este deporte en Ávila por medio de las tres jornadas de salvamento y socorrismo incluidas en el calendario de los Juegos Escolares, habiéndose desarrollado la primera el pasado sábado 13 de diciembre, con 60 inscritos.

Media docena de socorristas del Cisne SOS llamados a una concentración

Del 26 al 28 de diciembre han sido convocados seis deportistas del Cisne SOS para asistir a una concentración que se celebrará en Valladolid. Iván Romero se encuentra seleccionado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mientras que por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo han sido llamados Adrián García, Roberto Sáez, Andrea Rodríguez, Azael Grande, Eduardo Jiménez y Diego Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario