lunes, 13 de enero de 2014

CICLISMO – Lastras sustituye a Dáyer Quintana en el Tour de San Luis

Biciciclismo / El colombiano Dáyer Quintana (Movistar Team) no tomará parte en la próxima edición del Tour de San Luis en Argentina, desde el 20 de enero, debido a que no tiene los papeles en regla para viajar, y su sustituto será Pablo Lastras que regresará a la competición cuatro meses después de romperse la clavícula izquierda en la 13ª etapa de la Vuelta a España.

BALONCESTO – Fernández Noval, en el quinteto ideal de la jornada de LEB Plata

Fernando Fernández Noval
@deportesavila / El pívot del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, Fernando Fernández Noval, ha sido incluido en el quinteto de la jornada 14ª de la LEB Plata, primera de la segunda vuelta, al sumar 23 de valoración, 17 puntos, 9 rebotes, un robo, un mate y tres faltas recibidas. Su buena actuación en Fuenlabrada contribuyó a que su equipo derrotase al líder y obtuviera el primer triunfo de la temporada fuera del Carlos Sastre.

Junto a Fernández Noval, le acompañan en el cinco de los mejores, el base de Marín Peixelago, Darío Suárez, declarado el MVP; el escolta del Zornotza, Toni Lorenzo; el alero del Cáceres, Luis Parejo; y el pívot del Zornotza, Djimadoum Bandoumel.

NATACIÓN – La piscina de la Ciudad Deportiva acogió la 4ª jornada de las ligas territoriales alevín e infantil

Podios para Sara López, Guiomar Barba y el relevo 4x100 estilos infantil femenino del C.N. Abulense

Nadadores del Club Natación Abulense
@deportesavila / El pasado sábado se disputó en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Ávila la cuarta jornada de las ligas territoriales de las categorías alevín e infantil, primera competición del año en la que participaba el Club Natación Abulense con todos sus nadadores, logrando unos resultados más que aceptables.

FÚTBOL SALA – Los Mezclaítos se adjudica el II Torneo de Reyes Ciudad de Arévalo al derrotar en la final a Los Arcos (4-0)

A la izquierda el campeón, Los Mezclaítos; a la derecha, el subcampeón, Los Arcos
@deportesavila / Mucha igualdad la que se vio durante los días 3,4 y 5 de enero en el II Torneo de Reyes “Ciudad de Arévalo” 2014, campeonato organizado por jóvenes del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de Arévalo. Participaron un total de 15 equipos venidos de las localidades de Medina del Campo, Sanchidrián, Alcalá de Henares, Codorniz, Tiñosillos y Arévalo. El buen ambiente tanto en las gradas como en la pista fue visible a lo largo de todo el campeonato. 

RUGBY – El Rugby Ávila Club arranca el 2014 con una dura derrota (33-10) frente a Alcobendas Rugby C y termina cuarto la primera vuelta del campeonato

@deportesavila / El Rugby Ávila Club se estrenó con derrota en el 2014 en la vuelta a la competición tras el parón navideño con un contundente 33-10 en el campo de las Terrazas frente al Alcobendas Rugby C, que le sustituye en la segunda plaza en la clasificación y le envía a la cuarta, tras la gran victoria también de Madrid Barbarians frente al aún líder Rugby Alcorcón, que asciende a la tercera.

FÚTBOL – El Bosco empata un partido con el Velilla que pudo ganar (2-2)

@deportesavila / El Bosco de Arévalo sumó un punto más a su casillero, el tercer empate en las cuatro últimas jornadas que le permiten mantener una distancia de cuatro puntos respecto a la zona de descenso. Un partido muy disputado en el que la victoria pudo quedarse en el Colegio Salesianos porque el equipo morañego estuvo por delante pero le empató el Velilla.

FÚTBOL – El Villamuriel somete al Sotillo

www.cdsotillo.com

Al equipo del Valle del Tiétar no le sirvió adelantarse en el marcador y se sitúa colista

@deportesavila / Aunque hizo un buen partido, de nada le sirvió al Club Deportivo Sotillo que fuera el primero en marcar en Villamuriel de Cerrato. Regresó de vacío después de perder su decimotercer encuentro de la temporada, el último de la primera vuelta. Un resultado negativo que le coloca en el farolillo rojo de la tabla –ganó el Quintanar al Raudense–, a sólo tres puntos de la zona de salvación.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la jornada 6ª

@deportesavila / Después de las vacaciones navideñas, el pasado viernes 10 de enero se reanudó la competición de los Juegos Escolares 2013/2014. Cuatro categorías de fútbol sala masculino han disputado las seis jornadas celebradas. En infantil comparten la primera posición Vasco de la Zarza B y Jorge de Santayana, empatados a 15 puntos, los mismos que tienen los dos primeros de categoría cadete, Jorge de Santayana y Santísimo Rosario. Líderes en solitario, con 16 puntos e invictos, se encuentran Vasco de la Zarza I y Vasco de la Zarza F en los dos grupos juveniles.

CICLISMO – Fuera de control los abulenses en la Vuelta al Táchira

Selección de Castilla y León en la Vuelta al Táchira
@deportesavila / Fortuna esquiva para los cuatro ciclistas abulenses que con la selección de Castilla y León arrancaron el pasado viernes 10 de enero la 49ª Vuelta al Táchira en Venezuela. Cuando han transcurrido tan sólo tres etapas, ninguno de ellos continúa en carrera.

CAZA – La licencia será más barata para los cazadores federados de Castilla y León

Antigua licencia de caza
@deportesavila / El pasado 27 de diciembre se publicó la Ley 11/2013, de 23 de diciembre, de MedidasTributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico que, a través de su artículo 20, introduce una nueva disposición transitoria sexta en la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo una reducción del 10% de la cuota por las licencias de caza a los cazadores federados por Castilla y León.

BALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar derrota al líder (74-75)

Ante el Fuenlabrada y en el inicio de la segunda vuelta, primera victoria verderona a domicilio de la presente temporada

Fernando Fernández Noval fue el mejor jugador del partido
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar consiguió el primer triunfo de la temporada como visitante en la cancha del líder, Fundación Baloncesto Fuenlabrada, rompiendo así un registro negativo que le ha acompañado toda la primera vuelta de la competición, dado que no había sido capaz de vencer en ninguno de sus seis desplazamientos anteriores. Todos los cuartos fueron muy igualados. A diferencia de choques precedentes, el equipo abulense supo aguantar la presión final y con su actitud desarboló las opciones locales.

FÚTBOL – Un gol de penalti apea en Almazán al Real Ávila de la cuarta plaza (1-0)

@deportesavila / El Real Ávila salió derrotado del campo soriano de La Arboleda tras mantener su portería a cero durante 76 minutos. Fue entonces cuando una pena máxima transformada por el Almazán, con expulsión de Josito, hizo venir abajo las posibilidades de triunfo, como premio deportivo para olvidar la grave situación económica con la que ha estrenado el año la institución encarnada. La derrota desplaza a los abulenses de los puestos de playoff, descendiendo hasta la sexta posición.

FÚTBOL – Empate insuficiente (2-2)

La Cebrereña desaprovechó la ocasión de desmarcarse del Racing Lermeño

Imagen del partido / Twitter @Cebre
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña está abonada esta temporada al empate. Si se produce fuera es positivo pero si ocurre en casa es negativo. De este signo resultó ser el obtenido en El Mancho en el último partido de la primera vuelta. La igualada a dos que reflejaba el marcador al final puede calificarse como insuficiente para los intereses verdiblancos en su lucha por la salvación, desaprovechando la oportunidad que tenían de desmarcarse del colista Racing Lermeño y sufriendo además tres expulsiones: las de Aitor, David Franco y el entrenador Pepe García.

FÚTBOL SALA – Por fin se acabó

El Eclipse ganó el partido aplazado con el San Roque (5-2), con demora en su inicio

Las jugadoras de los dos equipos, antes de empezar el partido, portaron una
pancarta pidiendo la igualdad de géneros en el deporte
José Antonio Garzón / Por fin se jugó uno de los partidos más largos de la historia, el que el 15 de diciembre tenían que haber disputado el Eclipse y el San Roque en el pabellón de San Antonio pero que se suspendió por jugarse uno de balonmano a la misma hora y en el mismo lugar. Como el retraso no era suficiente, se programaron otros encuentros de voley sin la debida antelación, con lo cual tuvo que retrasarse más de media hora y para colmo de desdichas una lesión de la portera del San Roque obligó a parar el partido durante media hora más, hasta que las asistencias pudieron evacuarla en ambulancia; esperemos que todo haya sido un susto y se recupere pronto.

ATLETISMO – Jorge Blázquez y Ángela Tejedor se suben al podio en Valladolid

Jorge Blázquez, el primero por la derecha / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Casi 800 corredores han participado este domingo en el XXII Cross Popular San Antón Ciudad de Valladolid, celebrado en el Pinar de Antequera, bajo la organización del Club Trotapinares. Dos abulenses estuvieron entre los mejores. En categoría masculina, el atleta del Puente de Romanillos, Jorge Blázquez, se alzaba con el segundo puesto, mientras que en la femenina la arevalense Ángela Tejedor finalizaba en tercera posición.

ATLETISMO – Celebrado el primer control de marcas del año

@deportesavila / El último sábado se celebró un control de marcas en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, donde varios atletas lograron la victoria en dos pruebas como es el caso de Eduardo Jiménez, Iván López, Zulema Collado, Andrea Jiménez, Jorge Jiménez Torres, Alejandro Jiménez, Lucía Jiménez Torres, Carmeno Cano y Ángel Iglesias.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL