HÁZTE ENTRENADOR

16 de enero de 2014

PATINAJE – Javier Fernández, marca personal y líder del Europeo de Patinaje Budapest 2014

Javier Fernández / Alberto Montenegro - FEDH
@deportesavila / El patinador español de ascendencia abulense, Javier Fernández, ha conseguido la primera posición en el programa Corto del Campeonato de Europa de Patinaje Sobre Hielo Budapest 2014. Fernández, actual campeón continental, ha demostrado su supremacía con una actuación memorable en la que ha logrado una nota de 91,56, que supera en casi tres enteros su antigua marca personal (88,80 del Europeo 2013) y que supone la quinta mejor nota de toda la historia en una gran competición. Por su parte, Javier Raya ha conseguido meterse entre los mejores deportistas de la jornada gracias a una nota de 57,13, que le ha situado en vigésimo lugar. 

ATLETISMO – Noelia Manso y Marina López en el autonómico de marcha en ruta

@deportesavila / El domingo 19 de enero, en la avenida de los Cipreses de Salamanca, se celebra a partir de las doce de la mañana el Campeonato de Castilla y León de marcha en ruta, donde participan dos atletas abulenses del Puente de Romanillos. Noelia Manso Aller lo hace en categoría infantil femenina, sobre una distancia de 3 kilómetros, y Marina López Hernández compite en juvenil femenino sobre 10 kilómetros.

FÚTBOL – Comenzó la liga de veteranos Madrid-Ávila, con victoria del Deportivo Arenas en Móstoles (0-4)

Jugadores del Deportivo Arenas veteranos
Paco Muñoz / Partido disputado a las 17 horas en una tarde fría, en la cual se vio un buen encuentro de fútbol, donde los visitantes demostraron su superioridad durante la mayor parte del tiempo, como así quedó reflejado en el resultado final de 0-4.

FÚTBOL – Arquero jugará con 40 años en la provincial palentina con el Palencia 1929

Un jovencísimo Arquero con la selección
española juvenil para la que fue convocado
en 14 ocasiones
@deportesavila / Pedro Arquero, futbolista que militó varias temporadas del Real Ávila, vuelve a calzarse las botas con 40 años. Retirado del fútbol federado desde hace tres temporadas y media –estaba jugando partidos con los veteranos del Real Valladolid–, el delantero se ha incorporado al Palencia 1929 de la Primera División provincial palentina.

Arquero ha declarado al Diario Palentino que “nunca me había planteado volver, porque tenía pensado otro tipo de vida, pero el fútbol me apasiona”. Así que después de probarse físicamente y aunque no tiene la velocidad de antes, respondió positivamente a la llamada del Palencia 1929, un club nuevo. “La verdad es que me hace ilusión volver a jugar con el Palencia 1929. No todo el mundo puede jugar al fútbol federado con cuarenta años”, manifiesta.

CICLISMO – Noel Martín, séptimo en la crono de la Vuelta al Táchira

Noel Martín
@deportesavila / Instalado en el farolillo rojo de la clasificación general, esta posición no fue óbice para que el ciclista abulense Noel Martín hiciera una buena contrarreloj individual en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, finalizando en séptimo lugar, a 1’36” del ganador, el italiano Andrea Dal Col, que invirtió un tiempo de 27’39” en los 22,9 kilómetros existentes entre las localidades venezolanas de La Fría y Coloncito.

El otro abulense que participa en la prueba americana con la selección de Castilla y León, Iván Rodríguez, terminó en el puesto 90º, a 6’37”.

FÚTBOL – Curso de tecnificación para jugadores y porteros

Dirigido a niños entre 5 y 13 años, del 26 de enero al 1 de junio

@deportesavila / La Escuela de la Fundación RFEF pone en marcha un curso de tecnificación para jugadores y porteros en colaboración con el Club Deportivo Zasport. Al mismo tiempo se crea una escuela de tecnificación para mejorar y divertirse jugando al fútbol para niños entre los 5 y los 13 años, totalmente compatible con la escuela o club al que se pertenezca. Su objetivo es mejorar los conocimientos técnico-tácticos del fútbol para que pueda aplicarlos después a su propio equipo.

FÚTBOL SALA – Bar Pino mantiene el liderato en la liga de Arévalo

Equipo primer clasificado, Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz/Panadería Gallego
@deportesavila / Cuando se cumple la decimotercera jornada –la primera de 2014– de la XXV Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo, sigue como líder de la clasificación el Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz/Pan. Gallego tras derrotar a El Desván/El Guardín/Taxi del Río por 5-2, con un balance de once victorias, un empate y una derrota.

BALONMANO – Duras derrotas de los equipos de la Escuela Municipal

El sábado el cadete masculino visita al Ciudad de Salamanca, descansando el femenino

@deportesavila / Mala mañana del domingo para los equipos de la Escuela Municipal de balonmano de Ávila de categoría cadete que encajaron una dura derrota en el pabellón de la Ciudad Deportiva, tanto el conjunto masculino como el femenino, con una diferencia de veinte goles en los resultados finales.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO