17 de enero de 2014

ATLETISMO – Todo preparado para la celebración del VI Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

Superados los 720 inscritos, se han cubierto todas las categorías previstas masculinas y cuatro femeninas

Yembale Brasilian Set actuará en El Soto durante la celebración del cross

Salida del Cross Ciudad de Ávila 2013
José Antonio de Miguel / Cuando faltan menos de cuarenta y ocho horas para la celebración del VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”, los organizadores del mismo están ultimando los detalles para que tanto la prueba deportiva que se celebrará el domingo como la Feria del Corredor que tendrá lugar en la tarde de mañana sábado discurran con la habitual normalidad.

FÚTBOL – El Real Ávila visita al Cristo Atlético buscando los tres puntos

Vicky Gómez / El Real Ávila se enfrenta en la tarde del domingo al Cristo Atlético en su segundo desplazamiento consecutivo del 2014, primer partido de la segunda vuelta de la competición. Un choque que por la posición del rival, decimoséptimo, no debería de ser complicado para el equipo preparado por Borja Jiménez, si bien no cabe confiarse de esta circunstancia.

FÚTBOL – Una mermada Cebrereña se la juega en El Mancho con el Unami

Partido de la primera vuelta entre el Unami y la Cebrereña / SEGOVIA AL DÍA
Ángel González / Con varias bajas y la necesidad de sumar puntos dada su situación en la tabla clasificatoria, la Cebrereña repite en El Mancho cuando se produce el inicio de la segunda vuelta. Amarrar una victoria en casa ante el Unami es la oportunidad más inmediata que tienen a mano los pupilos de Pepe García, que contará con las ausencias por sanción de Juanma, David Franco y Aitor, además del propio entrenador, que no podrá sentarse en el banquillo por el mismo motivo.

FÚTBOL SALA – El Eclipse busca mantener a raya al invicto líder Samura

A.G.A. / El Eclipse se enfrenta a la más difícil papeleta de la temporada, recibir al líder todopoderoso en el partido que pone fin a la primera vuelta de la regional femenina de fútbol sala. En la mañana del domingo se mide al Samura zamorano, conjunto que ha ganado los once partidos disputados, con unos impresionantes números de 87 goles a favor y tan sólo 11 en contra.

BALONCESTO – El Cáceres, amenaza del invicto Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

A.G. /Nueva jornada liguera en LEB Plata, la primera como local del año 2014 para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar que regresa al Carlos Sastre casi un mes después de su última comparecencia. En esta ocasión, el conjunto verderón recibe la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ofrecerá muchas dificultades porque no en vano es el tercero en la clasificación, un puesto por delante del equipo abulense, y viene de derrotar en sus dos últimos partidos a dos de los más fuertes del campeonato como Palma Air Europa y Prat.

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social empiezan la segunda vuelta

El nacional recibe el domingo al Miguelturreño y el regional el sábado al Amigos del Duero B

A.P. / Fin de semana de nuevo actuando como locales los equipos de fútbol femenino de la Casa Social Católica. Partidos importantes tanto para el de Segunda División como el de Primera Regional ante contrarios asequibles y que supondrán el inicio de la segunda parte de los respectivos campeonatos.

FÚTBOL – El Tiemblo se examina ante el Cuéllar y el Bosco con el Palencia

En el inicio de la segunda vuelta descansa el Sotillo

L.M. / Mientras que al Club Deportivo Sotillo le toca descansar en el arranque de la segunda parte del campeonato de la regional de aficionados, el Bosco de Arévalo y El Tiemblo juegan su segundo encuentro del año, repitiendo en su feudo y además fuera de los puestos de descenso.

RUGBY – El Rugby Ávila abre la segunda vuelta recibiendo al Madrid Barbarians B

Partido del Rugby Ávila Club el pasado domingo frente al Alcobendas C
@deportesavila / El Rugby Ávila Club regresa ante su afición después de disputar el primer partido del año fuera. Los jugadores abulenses afrontan la segunda parte de la competición recibiendo la visita del Madrid Barbarians B, un rival nada fácil que está un puesto por encima, con 34 puntos, uno más que el conjunto local.

FÚTBOL SALA – Linko organiza en Sanhichidrián una jornada prebenjamín

@deportesavila / La Escuela Deportiva Linko junto a Construcciones Arlaga, organiza en Sanchidrián la I Jornada de Fútbol Sala Prebenjamín, el próximo domingo 19 de enero entre las 10:30 y las 14:00 horas.

Participan en el torneo los equipos de la Zona Norte, Sanchidrián y Escuela Deportiva Linko. Los partidos se jugarán en las instalaciones municipales de Sanchidrián.

Una vez finalizado el torneo habrá entrega de premios y comida para todos los asistentes.

FÚTBOL – Palomi abandona el Real Ávila y regresa al Santa Marta

Palomi con la camiseta del Santa Marta
@deportesavila / Aunque el club abulense no ha dicho nada al respecto, el jugador del Real Ávila que estaba cedido por el Guijuelo, Cristian Iglesias, conocido futbolísticamente como ‘Palomi’, ha causado baja en la plantilla encarnada y pasa a engrosar la del Santa Marta, equipo en el que militó en temporadas pasadas. Asi se deduce de las informaciones procedentes de Salamanca y de lo que el propio futbolista ha comentado en Twitter, dando las "gracias al Real Ávila por todo el cariño, sobre todo a los compañeros del equipo", alguno de los cuales se han despedido en las redes sociales de Palomi como el portero David.

FÚTBOL – La cantera del Real Ávila pasa a manos del Patronato Municipal de Deportes por renuncia del club

Miguel Ángel Abad
@deportesavila / Una de las consecuencias de la grave crisis institucional por la que atraviesa el Real Ávila después de la presentación de concurso voluntario de acreedores, ha sido la renuncia a seguir gestionando los equipos de las categorías inferiores del club, situación que ha provocado que sea el Ayuntamiento de Ávila el que se haga cargo de los mismos hasta final de temporada.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, que por medio del Patronato Municipal de Deportes se garantiza la continuidad de los equipos en competición, tres en categoría regional y ocho en provincial.

FÚTBOL – Juegan todos los equipos de la provincial de aficionados

Sergio González Delgado / Llegamos a la 14ª jornada de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila, la primera jornada en la juegan todos los equipos, ya que no descansa ninguno.

FÚTBOL SALA – Decididos los semifinalistas de la Copa L.A.F.S.

Se reanuda la competición liguera con la celebración este sábado de la 8ª jornada

Equipo de Los Sotanillos/Frutería Pilar
@deportesavila / El pasado sábado se disputaban los cuartos de final de copa de la Liga Abulense de Fútbol Sala (L.A.F.S.). La sorpresa se produjo en la eliminatoria que enfrentaba al líder con el colista de la competición liguera. El último, Los Sotanillos/Frutería Pilar, eliminaba al primero, Opticalia/Bar Talento, por 2-5.

BALONCESTO – Los equipos de la Escuela Municipal juegan en el Carlos Sastre

A.G.A. / Tras haber jugado el pasado fin de semana en Segovia tan sólo los conjuntos cadete e infantil masculinos, con resultados alternos –victoria de los cadetes por 70 a 78 ante el Claret y derrota de los infantiles por 100 a 34 frente al Basket 34–, en la mañana del próximo domingo entrarán en liza los cuatro equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV, actuando como locales en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

FÚTBOL – Cadete e infantil del Real Ávila reciben al Santa Marta

M.S. / En la tarde de mañana sábado los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila reciben al Santa Marta en el último partido de la primera vuelta. Los visitantes de la capital abulense son de los más difíciles que les podían tocar en el campeonato, ya que los dos conjuntos salmantinos son terceros en sus respectivas categorías.

MONTAÑISMO – Marcha por Navarrevisca con actividad infantil y juvenil

La Narría en Navarrevisca
@deportesavila / Prevista para el día 19 de enero, bajo la organización del Grupo Almanzor, la marcha por Navarrevisca recorrerá la red de senderos de esta localidad, con salida a las 8:30 horas del Centro de Recepción de Visitantes de San Vicente (Ávila).

JUEGOS ESCOLARES – Este sábado se celebra la jornada de campo a través

Medallistas el pasado año en El Soto
@deportesavila / Mañana sábado 18 de enero se celebrará en el Parque de El Soto, a partir de las 11:00 horas, una jornada local de campo a través dentro de los Juegos Escolares, dirigida a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, con diferentes distancias en cada una de ellas.

KÁRATE – Sara Gutiérrez logra un oro en el Trofeo Teresa Herrera

Sara Gutiérrez Trujillo
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en La Coruña la quinta edición del Trofeo Internacional Teresa Herrera de kárate femenino, donde la karateca abulense del Kihaku, Sara Gutiérrez Trujillo, compitiendo con la selección española lograba el oro en kumité.

El evento deportivo contó con la participación de las selecciones de Portugal, España, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La delegación provincial de Ávila, la mejor de la temporada 2012/13

Foto de los premiados
@deportesavila / El Centro Cívico Delicias en Valladolid acogió la XIII Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, que reconoció a los mejores en esta disciplina deportiva durante la pasada temporada 2012/13. La delegación provincial de Ávila, a cargo de Jacinto Sanz Alderete, fue designada como la mejor de la federación territorial.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo crea su propia colección de cromos

Radio Adaja / El Club de Fútbol Bosco de Arévalo ha puesto a la venta una colección de cromos, para recaudar fondos para el club, en la que aparecen los jugadores que conforman las distintas categorías, sus delegados y entrenadores. 

La idea ha tenido mucho éxito. Los niños, algunos de ellos protagonistas de la propia colección, han respondido entusiasmados y se están acercando a los kioskos de la capital de la comarca para conseguir juntar los 250 cromos que componen la colección.

Desde el club se pusieron en contacto con una empresa gallega para que diseñara e imprimiera los cromos y la acogida ha sido tan buena que desde el club han tenido que reponer material en diversos kioskos.

CICLISMO – Iván Rodríguez, último en la 7ª etapa de la Vuelta al Táchira

Iván Rodríguez

El abulense pinchó y tuvo que ir en solitario hasta la meta venezolana

@deportesavila / Continúa la incidentada participación de los ciclistas abulenses en la 49 Vuelta al Táchira. En la séptima etapa entre Coloncito y Colón, de 117,8 kilómetros, Iván Rodríguez llegó en última posición, el 103º, debido a un pinchazo que sufrió en el kilómetro 60 y que le obligó a acabar la jornada en solitario hasta la meta.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA