31 de enero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila visita a La Granja

Los de Borja Jiménez buscan el triunfo este sábado con varias novedades en la plantilla encarnada

El portero abulense del Santa Marta, Darío, jugará cedido hasta final de temporada, incorporándose también el defensa Josu, del Quintanar del Rey

A. Goal / El Real Ávila se desplaza en la tarde de mañana sábado a tierras segovianas para medirse a La Granja, duodécimo clasificado y el equipo que más empates ha cosechado en el grupo VIII de Tercera División, hasta 11, de modo que en las diez últimas jornadas únicamente ha perdido un encuentro. Tras el empate con la Arandina, el conjunto encarnado afronta el encuentro con varias novedades en su plantilla, consciente de las dificultades que presenta el choque.

FÚTBOL – A repetir victoria a domicilio

La Cebrereña pretende ganar en La Bañeza

A.G.A. / Después de haber obtenido la primera victoria a domicilio de la temporada, la Cultural Deportiva Cebrereña repite partido como visitante, en esta ocasión viajando hasta La Bañeza, un encuentro que de saldarse de forma positiva puede significar la confirmación de que los verdiblancos están en la línea de salida de la zona de descenso.

FÚTBOL – Bosco y El Tiemblo protagonizan el derbi de la regional de aficionados

M.S. / Este fin de semana se celebra la vigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados que depara el primer derbi abulense en la categoría durante la segunda vuelta de la competición. En Arévalo se enfrentan el Bosco y El Tiemblo con sensaciones diferentes.

FÚTBOL SALA – La liga de veteranos es cosa de cuatro

Plantilla del Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Gaspar, Gustavo, Borja y Rico
(entrenador). Abajo, Chumi, Pedro, Ruli y Ángel
Alfonso Carlos Hernández / Jornada muy interesante, la décima de liga del Torneo Pinturas Pinpocho. La mayoría de los partidos disputados estuvieron presididos por la igualdad y la emoción decidiéndose muchos de ellos en los instantes finales.

FÚTBOL – El nacional de la Casa Social se mide al Torrelodones

El filial juega frente al Carbajosa de la Sagrada

Vicky Gómez / Los equipos abulenses de fútbol femenino de la Casa Social actúan como locales este fin de semana ante dos rivales situados en la zona media de sus respectivas clasificaciones. El de Segunda División se enfrenta en la mañana del domingo al Torrelodones, mientras que el regional juega en la tarde del sábado contra el Carbajosa de la Sagrada.

ATLETISMO – Cerca de sesenta atletas abulenses inscritos en el autonómico de campo a través

Presentación del cross de Valladolid / FETACYL
@deportesavila / Casi sesenta atletas, la mayoría pertenecientes al Club Puente de Romanillos, son los abulenses inscritos en el campeonato de Castilla y León  que se celebra el próximo domingo 2 de febrero coincidiendo con el XXVI Cross Internacional Ciudad de Valladolid que también es el I Cross Popular de Valladolid.

PÁDEL – Cara y cruz para el Espacio Pádel en el arranque de la Liga Autonómica

A.G. / Empezó la Liga Autonómica de Pádel con la participación de dos equipos masculinos de Espacio Pádel Ávila. Junto al conjunto de segunda categoría se ha incorporado otro a la tercera. Los resultados de la primera jornada fueron alternos, mientras que el de segunda perdía por 4-0, el mismo resultado a su favor se lo llevaba el de tercera.

FÚTBOL – Sotillo concluye la primera vuelta como líder solitario de la provincial juvenil

Equipo juvenil del C.D. Sotillo, campeón de invierno
Alba Palacio / El empate del Colegios Diocesanos C en Candeleda y la victoria del Sotillo en El Tiemblo, ha ampliado la distancia de los sotillanos sobre su principal rival, de modo que los del Valle del Tiétar terminan la primera vuelta como campeones de invierno y con una ventaja de dos puntos sobre el conjunto colegial cuando se han cubierto once jornadas de la competición.

CICLISMO – Pablo Lastras: “Este año tomaré una decisión sobre mi futuro”

Pablo Lastras
Ciclismo Internacional / Pablo Lastras es sin dudas uno de los ciclistas más respetados del pelotón mundial debido a su extensa trayectoria, que incluye victorias en Giro, Tour y Vuelta y 17 temporadas como profesional.  

CAZA – Febrero, mes del jabalí

Diario de León / El pasado domingo finalizaba una temporada de caza menor bastante floja y muy irregular. Ahora, y durante el mes de febrero, la actividad cinegética se centrará en el jabalí y en los descastes de zorros y córvidos de cara a limpiar los acotados de estos voraces depredadores. A la hora de efectuar un balance sin duda la peor parte se la lleva la perdiz roja, precisamente la reina de la caza menor. 

30 de enero de 2014

FÚTBOL – Unos vienen, otros van

El portero Pindado abandona el Real Ávila, al que llega el medio Álex Chico

Pindado y Álex Chico
@deportesavila / En pleno concurso voluntario de acreedores y con un administrador judicial a la vista, en la plantilla del Real Ávila se producen movimientos de altas y bajas. Entre los que se van se encuentra el veterano portero Pindado, que tras temporada y media en el equipo, hoy mismo se ha marchado a jugar a Albania en el  KS Kastrioti Krüje. Y entre los que llegan, ya está en la capital abulense el medio Álex Chico, almeriense como Pito.

TENIS – Paula Arias afronta con España el Europeo indoor ‘Winter Cup’

Selecciones juveniles españolas en la Winter Cup / RFET
@deportesavila / El tenis juvenil español afronta este fin de semana las fases zonales del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” para equipos nacionales de categorías infantil y cadete, que se celebrarán desde el viernes 31 hasta el domingo 2 de febrero en distintas ciudades europeas. Los dos primeros países clasificados en cada grupo, disputarán las fases finales por el título del 14 al 16 de febrero.

FÚTBOL – Tras perder con el Calasanz, el ‘Dioce’ se la juega con la Ponferradina

La Zona Norte quiere abandonar la posición de colista sorprendiendo al Burgos

María Sánchez / Después de la derrota sufrida en Soria por la mínima ante el Calasanz, el Colegios Diocesanos no puede permitirse más fallos si no quiere verse en posiciones de descenso. Por su parte, la Zona Norte, con cinco partidos seguidos sin ganar está obligado a sorprender en el campo del segundo clasificado.

FÚTBOL – Previa de la 16ª jornada de la liga provincial

Partido de la jornada última entre el Candeleda y El Barco
Sergio González Delgado / Llegamos a la 16ª jornada de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila en la que descansan Pedro Bernardo y el Deportivo Arenal.

FÚTBOL – La Casa Social gana y el Real Ávila pierde

El conjunto verdinegro visitará el sábado al líder, Segoviana, mientras que el encarnado recibirá al tercero, Burgos Promesas

L.M. / Cara y cruz para los equipos abulenses de la regional juvenil. La Casa Social conseguía por primera vez esta temporada su segunda victoria consecutiva a costa del Velilla, un rival directo. El resultado de 2-0 a su favor le permite subir hasta la décima posición, si bien se encuentra a sólo tres puntos del descenso.Tras haber ganado la jornada anterior, el Real Ávila perdía en Palencia frente al San Telmo por 3-1, derrota que le mantiene colista, a cuatro puntos de la salvación.

FÚTBOL – Otra victoria más del Deportivo Arenas Veteranos, esta vez en amistoso contra el Guisando (2-3)

Jugadores del Deportivo Arenas en el campo del Guisando
Paco Muñoz / Partido muy entretenido el disputado por el Club Deportivo Guisando de la Primera Provincial de Aficionados y el Dvo. Arenas C.F. Veteranos de la liga + 35.

FÚTBOL – Guía para el Mundial de Brasil 2014, por José Antonio Sierra

José Antonio Sierra
@deportesavila / Abulense residente en Málaga, José Antonio Sierra Lumbreras es aficionado a varios deportes como el fútbol, judo, boxeo, ciclismo, atletismo, rugby o pelota frontón. Nacido en Villanueva de Gómez ha vivido en otras localidades de la provincia: Hernansancho, Hoyos del Espino, Higuera de las Dueñas y Ávila. Maestro en Blascosancho, Adanero y la capital abulense, con licenciaturas en Filosofía y Letras, Periodismo y Psicología Social, ha sido profesor de español en Francia, Reino Unido e Irlanda. En este último país fue durante más de veinte años Director del Instituto Cultural Español/Cervantes en Dublín y Agregado Cultural de la Embajada de España en la capital irlandesa. 

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Convocado nuevo curso de socorrista acuático

@deportesavila / Nuevamente la Delegación Provincial de Salvamento de Ávila organiza un curso de socorrista acuático que se desarrollará durante los fines de semana en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 6 de abril, finalizando el plazo de inscripción el 21 de febrero.

El curso consta de 130 horas lectivas, tanto teóricas como prácticas, de las que 95 corresponden a primeros auxilios y soporte vital básico, 55 a salvamento acuático y 35 a entrenamientos. Se impartirán durante los fines de semana y festivos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00. Las prácticas se realizarán los domingos por la tarde.

VOLEIBOL – La UCAV/Casa Social remonta al UVA Physios (3-2)

Descansa la próxima jornada en la que retornan los equipos cadete e infantil

@deportesavila / Sexto triunfo de la presente campaña para el equipo de Segunda División femenina de la UCAV/Casa Social. Tenía enfrente al vallisoletano UVa Physios, al que superó por un ajustado resultado de tres sets a dos, después de levantar dos mangas en contra, y con el que se iguala a 14 puntos, si bien el rival cuenta con dos partidos más.

RUGBY – El Rugby Ávila Club logra su primer triunfo del 2014

El domingo visita al Airbús Aeronáuticos B

Partido entre el Rugby Ávila Club y el CR Tres Cantos B / RAC
A.G.A. / Después de dos derrotas consecutivas, el Rugby Ávila Club pudo por fin volver a la senda de la victoria. Lo hizo en la tarde del pasado sábado en el campo de la Ciudad Deportiva ante un equipo de la parte baja de la clasificación, el CR Tres Cantos B, al que doblegaba por un contundente 38-5. Este resultado le permite al equipo abulense mantener la cuarta plaza de la clasificación en la cuarta categoría madrileña

FÚTBOL SALA – El Linko-UCAV cae con el F.S. Femenino León (1-4)

Tras el inicio de la segunda vuelta, las abulenses descansarán el próximo fin de semana

Ángel González / Comenzaba la segunda vuelta en la Primera División Regional Femenina del Fútbol Sala y el Linko-UCAV (nueva denominación del Eclipse Ávila) afrontaba su segundo partido consecutivo en casa contra un rival directo, F.S. Femenino León, con el que se encontraba empatado a 23 puntos y con el que en la primera vuelta habían caído las abulenses goleadas por cinco a cero. Estaba en juego la quinta plaza de la clasificación.

29 de enero de 2014

FÚTBOL – El Mombeltrán, campeón de invierno de la liga provincial

Cuatro equipos comparten la segunda plaza, empatados a 28 puntos

Partido entre el Mombeltrán y La Adrada
Ángel G. Alameda / Terminó la primera vuelta de la liga provincial de aficionados de fútbol, con el Mombeltrán como indiscutible líder y por tanto con el título honorífico de campeón de invierno después de haber perdido tan sólo un encuentro y siendo el segundo equipo máximo goleador y el menos goleado. El pasado domingo superaban con amplitud a La Adrada.

ATLETISMO – Nace el 10 Km Memorial Nuria Jiménez

La carrera en recuerdo de la malograda atleta abulense se celebrará el 9 de marzo y admitirá un máximo de 1.000 participantes

Presentación de la carrera. De izquierda a derecha: Tito Hurtado, Miguel Ángel Abad y
Josué Aldudo / SER ÁVILA
@deportesavila / Ayer martes se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Ávila el I 10 Km. Memorial Nuria Jiménez, cuya celebración está prevista para el 9 de marzo, a partir de las 12:00 horas, organizado por el Club Puente de Romanillos, con salida y llegada de la Plaza Santa Teresa y con un tope máximo de inscripción de 1.000 atletas

FÚTBOL SALA – Opticalia no pasa del empate con Bar Ideal

Equipo del Carpe Diem/La Alcazaba
@deportesavila / El líder de la Liga Abulense de Fútbol Sala, Opticalia/Bar Talento, cedió su primer empate de la temporada al protagonizar un igualado 3-3 en el enfrentamiento que tuvo en la novena jornada frente al siempre difícil Bar Ideal/Disabe.

PÁDEL – Las parejas abulenses dominan la 2ª jornada del Circuito Provincial de Segovia

Fernando Montero y Jorge de Juan
@deportesavila / Entre el jueves y el domingo de la semana pasada se desarrolló en las instalaciones del segoviano Club Padelzone, en Valverder del Majano, la segunda jornada del Circuito Provincial Pádel Indoor Diputación de Segovia, donde tomaron parte 129 parejas distribuidas en dos categorías masculinas y dos femeninas. Color abulense en las parejas ganadoras, con Fernando Montero y Jorge Juan Martín como vencedores en categoría oro masculina y María del Mar Aragón y María Rubio en la femenina.

JUEGOS ESCOLARES – Se celebran 33 partidos en la 9ª jornada

@deportesavila / Las diferentes instalaciones deportivas de la capital abulense acogerán el próximo viernes 31 de enero la novena jornada de los Juegos Escolares, con la celebración de un total de 33 encuentros distribuidos en las disciplinas de minibasket, fútbol sala, balonmano, minivoley, voleibol y baloncesto.

FÚTBOL – Darío, Gustavo e Iván Cabezudo, convocados por la preselección UEFA

Gustavo, Iván Cabezudo y Darío
@deportesavila / El portero abulense del Santa Marta, Darío, y el delantero cebrereño de la Arandina, Gustavo, así como el centrocampista del Real Ávila, Iván Cabezudo, han sido convocados para un entrenamiento de la preselección de Castilla y León UEFA.

FÚTBOL – Valioso empate del Bosco de Arévalo en Cuéllar (1-1)

Intervención de Nica en el partido frente al Cuéllar
@deportesavila / Tercer empate consecutivo del Bosco de Arévalo que punto a punto lucha por permanecer fuera de la zona de descenso en el grupo A de la liga regional de aficionados. Después de encajar un gol en la primera mitad, el equipo morañego realizó un gran segundo tiempo y supo marcar en Cuéllar el tanto del empate, obra de Keko de penalti.

FÚTBOL – La Federación de Castilla y León implanta el saludo ‘Fair Play Fifa’

@deportesavila / El Comité Ejecutivo de la Federación de Castilla y León de Fúbol ha acorado que antes del inicio de los partidos se efectúe obligatoriamente el saludo protocolario conocido como ‘Fair Play Fifa’ entre los futbolistas y el equipo arbitral.

FÚTBOL – Reparto de puntos entre el Sotillo y el Sporting Uxama (1-1)

Imagen del partido entre el Sotillo y el Sporting Uxama / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo y el Uxama empataron a uno el pasado domingo en un partido donde se adelantó el equipo visitante soriano antes de cumplirse la media hora de juego y el cuadro local lograba la igualada en el ecuador de la segunda mitad, pudiendo haberse llevado la victoria si no hubiera sido por la buena actuación del portero soriano.

FÚTBOL – El Tiemblo cae goleado en Anduva (5-0)

El líder, Mirandés B, no tuvo piedad con el conjunto abulense

Imagen del Mirandés B-El Tiemblo
@deportesavila / Sin muchas dificultades, el primer clasificado del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, Mirandés B, se impuso por un contundente 5 a 0 a El Tiemblo que vuelve a puestos de descenso por la victoria del Raudense sobre el Burgos Promesas 2000.

28 de enero de 2014

FÚTBOL – #SOSRealAvila: se buscan 50.000 euros para salvar la temporada

De izquierda a derecha: Cristian Cano, Pito, Raúl Santo Tomás, Alberto Álvarez y
Llorián
 / SER ÁVILA
@deportesavila / Al margen del concurso voluntario de acreedores en el que está inmersa la sociedad anónima deportiva Real Ávila y la designación de un administrador concursal, un grupo de personas integrado por aficionados, peñas y los propios jugadores del equipo encarnado han presentado esta mañana en el Mesón Ávila la Plataforma #SOSReal Avila con el fin de promover una serie de iniciativas, al margen del propio club de fútbol, que permitan obtener los recursos imprescindibles para poder acabar la presente temporada.

TAEKWONDO – Catorce medallas para el Chitae en el Campeonato de Castilla y León júnior y promoción infantil celebrado en Arévalo

@deportesavila / Un total de 200 taekwondistas se dieron cita el pasado sábado en el pabellón municipal de Arévalo, que tuvo una gran afluencia de público, pertenecientes a 15 clubes de la región, para competir en el Campeonato de Castilla y León de combate júnior y promoción infantil. En la cita el club local Chitae, que participó con 12 deportistas de categoría de promoción y 2 júnior, consiguió un total de 14 medallas: ocho de oro, dos de plata y cuatro de bronce. De esta forma, todos los arevalenses que tomaron parte lograron una posición de podio.

NATACIÓN – Tres medallas para el C.N. Abulense en el Trofeo Internacional de Camargo

Los nadadores del C.N. Abulense con Melani Costa, campeona del mundo y olímpica
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró en la localidad cántábra de Camargo la vigésimo cuarta edición del Trofeo Internacional de Natación que lleva su nombre. Hasta allí se desplazaron 27 nadadores de todas las categorías del Club Natación Abulense, junto con sus familiares, para tomar parte por quinta vez en esta competición.

CICLISMO – Los ciclistas de la Fundación PD Víctor Sastre siguen con su preparación invernal

Víctor Sastre charla con los cadetes
Gestión&Comunicación / Los ciclistas de los distintos equipos de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre continúan con su preparación invernal de cara a las primeras pruebas de la temporada 2014. 

FÚTBOL – Empate y derrota de los equipos femeninos de la Casa Social

Bea, jugadora del conjunto de Segunda División
L.M. / Ninguno de los dos conjuntos femeninos de fútbol de la Casa Social Católica pudo lograr la victoria la semana pasada. El nacional empataba a uno en el campo del San Nicasio, mientras que el regional caía por 3 a 0 en su visita a la Arandina.

CICLISMO – Lastras contribuye a la victoria final de Quintana en San Luis

Pablo Lastras
@deportesavila / El ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana, ha sido el vencedor del 8º Tour de San Luis en Argentina, disputado entre los días 19 al 26 de enero. Uno de los baluartes para la victoria del colombiano en la vuelta por etapas más importante de Sudamérica ha sido su compañero Pablo Lastras.

27 de enero de 2014

FÚTBOL – El Juzgado de lo Mercantil declara el concurso del Real Ávila y designa como administrador a Aurelio Gurrea

Aurelio Gurrea administrará a partir de ahora el Real Ávila
@deportesavila / El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ávila que actúa como Juzgado de lo Mercantil, ha dictado con fecha de 24 de enero de 2014 un auto por el que declara el concurso voluntario solicitado por el Real Ávila, Sociedad Anónima Deportiva, al que interviene las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, al mismo tiempo que designa como administrador concursal a Aurelio Gurrea Chalé, obligando a la sociedad anónima deportiva como deudora a comparecer ante el juzgado y la administración concursal cuantas veces sea requerido, así como a colaborar con ellos.

FÚTBOL – Tablas entre los cadetes del Real Ávila y U.D. Sur (1-1)

Mucha posesión por parte de los locales, pocas ocasiones y buena actitud de los visitantes

Imagen del partido entre abulenses y vallisoletanos
Chris Lancaster / Empiezan muy animados los encarnados, con movimientos fluidos y gran parte de la posesión; sin embargo no llegan a poner en peligro la portería de Marcos. Buen tramo para los visitantes a partir del minuto 20 y tienen una muy clara cuando una jugada cerca de la línea de fondo acaba a los pies de Fernando y éste pega un disparo al larguero. 

FÚTBOL SALA – La Escuela Deportiva Linko incorpora a su estructura al equipo femenino del Eclipse

La nueva uniformidad del Linko-UCAV, antiguo Eclipse
@deportesavila / El pasado viernes, la Escuela Deportiva Linko firmó un convenio de colaboración con el equipo femenino Eclipse que milita en la Primera División Regional de fútbol sala. Gracias a este convenio la nueva denominación del equipo es de LINKO-UCAV, vistiendo la uniformidad de la Escuela Deportiva Linko que junto a la Universidad Católica de Ávila se convierten en el apoyo estructural de un equipo que quiere establecerse como referencia del fútbol y fútbol sala femenino de nuestra ciudad.

FÚTBOL SALA – Líderes firmes en las tres primeras categorías de la II Liga El Lienzo

En  Segunda División B, El Lienzo pasa a comandar la clasificación 

María Sánchez / Durante el pasado sábado, los amantes del fútbol sala pudieron disfrutar en distintos pabellones de la capital abulense un buen número de partidos de la segunda edición de la Liga El Lienzo. Se disputaba la duodécima jornada del campeonato y tras la misma los líderes de las tres primeras categorías siguen arriba consolidando su privilegiada posición. Donde se producía un cambio es en la cabeza de la Segunda B, pasando a estar comandada por El Lienzo/Bar Los Conductores/Casa Fidel.

FÚTBOL – El Barrio Universidad se alza a la primera posición en la liga de fútbol 7

A.G.A. / La décima jornada de la IV Liga Hyundai de fútbol 7 disputada en la tarde de ayer domingo ha supuesto el cambio de líder en la Primera División. El triunfo del Barrio Universidad sobre el Prisma y la derrota del Dsitribuciones Abad/Taberna El Emiliano, hasta ahora encabezando la clasificación, hace que ambos equipos empaten a 21 puntos, pero cambien sus posiciones y el equipo del Barrio Universidad sea ahora el primero.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 8ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 24 de enero se disputó una nueva jornada de los Juegos Escolares en la capital abulense, ofreciéndose a continuación los resultados habidos y las clasificaciones de las diferentes disciplinas y categorías.

FÚTBOL – Resultados de la ida de los cuartos de final de la Copa de Fútbol 7 Semanal

@deportesavila / Tres equipos adquieren clara ventaja para meterse en las semifinales del torneo de Copa de fútbol 7 semanal, después de disputarse el pasado jueves la eliminatoria de ida de los cuartos de final. En los cuatro encuentros jugados tan sólo se dio un empate.

26 de enero de 2014

FÚTBOL – Sin goles en el Adolfo Suárez

Real Ávila y Arandina fueron incapaces de marcar en un mal partido, con la afición apoyando al equipo abulense

Javi, capitán e improvisado lateral derecho, pelea con Durántez en presencia de Cabrera
Ángel G. Alameda / El Real Ávila y la Arandina seguirán como están en la clasificación, cuarto y tercero, respectivamente, después de un choque en el que empataron a cero y donde hubo mayor presencia de aficionados en las gradas para apoyar a los jugadores encarnados tras el llamamiento realizado. Los dos equipos pusieron actitud sobre el terreno de juego aunque no demasiado fútbol. Las ocasiones no llegaron sino hasta avanzado el segundo tiempo del encuentro, cuando parecía que los dos equipos se conformaban con la igualada.

FÚTBOL – Una efectiva Cebrereña remonta en Burgos al Beroil Bupolsa (1-2)

Imagen del partido / JARCHA
@deportesavila / Valioso triunfo el cosechado por la Cultural Deportiva Cebrereña en el campo burgalés del Beroil Bupolsa donde logró su segunda victoria de la temporada –la primera a domicilio–, tras remontar en un gran segundo tiempo, con dos tantos de David Terleira, un gol encajado cerca del descanso.

ATLETISMO – Las veteranas del Puente de Romanillos arrasan en el autonómico de campo a través

Campeón por equipos, con medallas de oro para Miriam Butenegro y Yolanda Vázquez, y bronce para Pilar Álvarez Barquita

En el centro, las atletas del Puente de Romanillos, campeón por equipos de veteranas
@deportesavila / La localidad salmantina de Sancti Spíritus ha visto como las tres atletas femeninas del Puente de Romanillos que participaban en el Campeonato Autonómico de Campo a Través de Veteranos se subían al podio en sus respectivas categorías, además de proclamarse campeonas de Castilla y León por equipos femeninos.

FÚTBOL – El Real Ávila califica como “gratuitas” y “falsas” las declaraciones de la concejala de UPyD sobre las subvenciones municipales

@deportesavila / Tras las manifestaciones realizadas el pasado viernes por la concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Asunción Escobar, en relación con las subvenciones municipales recibidas por el Real Ávila, el club encarnado ha emitido un comunicado en el que lamenta que las declaraciones de la edil magenta son "absolutamente falsas y basadas en el desconocimiento". 

ATLETISMO – Dos medallas para Joaquin del Molino en el autonómico promesa

@deportesavila / Aparte de las medallas logradas en el autonómico de pruebas de anillo, el club Puente de Romanillos sumó otros dos metales más en el módulo cubierto Río Esgueva donde se celebró ayer sábado el Campeonato Autonómico de Pista Cubierta. Joaquín del Molino Regalado se proclamaba campeón en salto de altura con una marca de 1,94 m., además de obtener una medalla de bronce en el salto de longitud con 6,41 m.

PÁDEL – Estreno en la liga autonómica del Pádel Mágic Femenino, con empate sobre el G8 Pádel Team (2-2)

Jugadoras del Pádel Magic Femenino que se midieron al G8 Pádel Team
@deportesavila / Arrancó este fin de semana la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León, con el Pádel Mágic Femenino encuadrado en el grupo B de la Segunda Categoría. En su primera jornada las chicas abulenses jugaban en Valladolid el sábado frente al G8 Pádel Team, finalizando la confrontación con empate a dos, por lo que se repartían un punto cada equipo.

CAZA – Triunfo de Toño Tejera en Madrigal de las Altas Torres

Foto de familia del campeonato de caza menor con perro celebrado en Madrigal
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado se celebraba en Madrigal de las Altas Torres un campeonato de caza menor con perro donde se imponía Toño Tejera Huerta, con tres perdices y dos conejos, por lo que representará al coto madrigaleño de San Isidro Labrador en el campeonato provincial de Ávila.

KICK BOXING – Dos victorias y tres derrotas para el Sound Body en el I Interclub 2014

Luis Carlos González de Vega, a la derecha, vencedor del vallisoletano Víctor Maga
@deportesavila / Salamanca acogió el I Interclub 2014 de kick boxing, con la participación de diferentes clubes de Castilla y León, entre ellos el Gimnasio Sound Body que acudió con cinco deportistas deseosos de aumentar su experiencia y abrirse camino en la competición. El balance final fue de dos victorias y tres derrotas.

ATLETISMO – La piedrahítense Clara de la Fuente vence en la prueba de martillo

Empata en el primer puesto tras dos jornadas de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León


@deportesavila / La atleta de Piedrahita Clara de la Fuente (C.A. Velox) se alzó con el triunfo en la 2ª jornada de la Liga de Lanzamientos celebrada el sábado 25 de enero en Valladolid.

25 de enero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen consigue una amplia victoria en la cancha del colista Askatuak (44-65)

@deportesavila / La mejor racha de la temporada es obtenida por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar al encadenar su tercer triunfo consecutivo con su visita a San Sebastián, haciendo zozobrar al histórico Askatuak, colista de la clasificación de LEB Plata. Los verderones han tenido mejores recursos que su rival y aunque al descanso las espadas estaban en todo lo alto, un tercer cuarto impecable dejó a los guipuzcoanos totalmente desarmados y viendo como les pasaba por encima el equipo visitante.

ATLETISMO – Los atletas abulenses consiguen ocho medallas en el autonómico de pruebas de anillo

Además de cinco mínimas para los campeonatos de España de pista cubierta

Sonsoles Barba en el centro del podio, campeona cadete en 600 m.l.
@deportesavila / Las pistas exteriores de Río Esgueva en Valladolid, han albergado este sábado el Campeonato Autonómico de Invierno de Pruebas de Anillo para atletas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y absoluto, donde los abulenses han tenido una actuación destacada. Ocho han sido las medallas logradas en una competición en la que se han dado cita deportistas de toda la región, con tres metales de oro, tres de plata y dos de bronce, además de conseguir cinco mínimas para los Campeonatos de España de Pista Cubierta.

FÚTBOL – La Zona Norte se estrella ante el Betis y el árbitro (1-4)

A. Goal / El conjunto abulense de la Zona Norte ha sufrido un nuevo revés en su lucha por salir de los puestos de descenso. El Betis remontó el gol inicial local, en un partido que se decantó del lado vallisoletano por un amplio 1-4, con polémica actuación arbitral perjudicial para el cuadro abulense que cuando iba con ventaja no le pitaron a un penalti a su favor, para después señalarselo en contra y sufrir al final la expulsión de un jugador y de dos integrantes del banquillo celeste.

FÚTBOL – El infantil del Real Avila empieza la 2ª vuelta con un triunfo ante el Sur (2-1)

Once inicial del Real Ávila infantil
Miguel Rodríguez / Primer partido de la segunda vuelta entre el Real Ávila y la UD Sur de la Regional Infantil, en el Sánchez Granados, donde el Ávila resolvió un partido importante ante un rival directo en una tarde gris.