19 de enero de 2014

FÚTBOL – Importante victoria del Real Ávila en el campo del Cristo Atlético que le devuelve a la zona de playoff (0-2)

Once inicial del Real Ávila en la Nueva Balastera / @Bubymeson
@deportesavila / Al margen de los problemas extradeportivos, el Real Ávila ha mostrado hoy en Palencia su mejor cara, sin fallar en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético, al que ha sabido doblegar con un par de goles en el primer tiempo, sabiendo mantener su ventaja en la reanudación. El equipo abulense ha obtenido un importante triunfo que le permite volver a los puestos de la fase de ascenso, bien es verdad que al beneficiarse del aplazamiento por la nieve del choque entre la Segoviana y el Estructuras Tino.

ATLETISMO – Alejandro Martínez y Jacqueline Martín vencen en el VI Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano

La nieve fue la principal protagonista de la prueba, que aportó belleza y dureza a la carrera que finalizaron 565 de los 745 inscritos

Jacqueline Martín y Alejandro Martínez / Fotos: JULIO CÉSAR
José Antonio de Miguel / Las previsiones meteorológicas anunciaban nieve de madrugada en la ciudad de Ávila, y no han fallado. Esta mañana el Parque Natural de El Soto amanecía cubierto con una capa de nieve y el blanco elemento no dejaba de caer, lo cual no ha sido un impedimento para que en se disputara en este espacio natural el VI Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” .

FÚTBOL – A la Cebrereña le remontan y empata a dos con el Unami

Arianna Carralero – Ángel González / La Cebrereña no ha podido dar un paso adelante en sus intenciones de salir de la zona de descenso y dejó escapar un triunfo en El Mancho después de ponerse por delante pronto con dos goles de ventaja, que fueron conjugados por el Unami, el segundo al filo del descanso tras pitar el árbitro un penalti en contra y quedarse en inferioridad numérica por expulsión de Héctor.

TIRO CON ARCO – Plata para Sánchez-Ferrero en el regional de sala

Gonzalo Sánchez-Ferrero y Adrián Hernández
@deportesavila / Este fin de semana ha tenido lugar en tierras salmantinas el campeonato regional de tiro con arco en sala, con una participación de 80 arqueros en total entre las modalidades de arco olímpico y arco compuesto. Entre ellos dos abulenses, Gonzalo Sánchez-Ferrero, que en el primer campeonato del año conseguía el segundo puesto en arco compuesto, mientras que Adrián Hernández Santis finalizaba en trigésimo segunda posición, con 391 puntos, en la modalidad de arco olímpico.

Buen inicio de temporada para Gonzalo Sánchez-Ferrero, que en la modalidad de arco compuesto empezaba clasificándose tercero con 575 puntos, pasando a cuartos de final donde tuvo que eliminar a Eduardo Salamanca en un duro encuentro a cinco sets en el que tras ir perdiendo por 0-4 el abulense fue capaz de remontar y acabar ganando 6-4.

CICLISMO – Las heridas de Jonatan López Perrino en la Vuelta al Táchira

El ciclista abulense fue despedido desde una furgoneta, accidente que le obligó a abandonar en la 1ª etapa

@deportesavila / La mala suerte se ha aliado con el corredor abulense Jonatan López Perrino que en la primera etapa de la Vuelta al Táchira que hoy termina en Venezuela, tuvo que retirarse debido a un desgraciado accidente que sufrió cuando iba en una furgoneta. 

FÚTBOL – La nieve paraliza parte del fútbol abulense

Campo nevado del Manuel Sánchez Granado esta mañana
@deportesavila / Anunciada previamente, la nieve hizo acto de presencia en la provincia de Ávila, afectando a varios terrenos de juego en los que no se han podido jugar partidos de la jornada dominical que han tenido que ser aplazados para mejor ocasión.

FÚTBOL – Guille Justo ajusticia al Cáceres (69-63)

El Grupo Eulen continúa invicto en el Carlos Sastre en un partido que dominó pero que se le pudo escapar en el último cuarto

Guillermo Justo pugna por el balón con Luis Parejo
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar mantiene su condición de invicto como local tras derrotar por 69-63 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido en el que salvo los minutos iniciales siempre fue por delante y que se complicó en el último cuarto cuando a falta de cinco minutos el equipo extremeño llevaba la iniciativa en el marcador. Pero ahí estaba la veteranía de Guillermo Justo para dar la puntilla al rival e impedir que se llevase la merecida victoria verderona.

PATINAJE – Javier Fernández reedita su oro en el Campeonato de Europa de Patinaje sobre hielo

Javier Fernández / REUTERS
Alberto Montenegro / Con tan sólo 22 años, el patinador madrileño con ascendencia abulense, Javier Fernández, ha conseguido proclamarse por segundo año consecutivo campeón de Europa de Patinaje sobre hielo. Fernández ha retenido su cetro continental en el Syma Hall de Budapest a cuatro semanas de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 después de haberse impuesto también cómodamente en el programa Largo de la competición, en el que ha logrado una marca de 175,55 puntos, que le han dado una nota final de 267,11, aventajando en cerca de 15 puntos al segundo clasificado, el ruso Voronov (252,55). Por su parte, Javier Raya, el otro olímpico español en Sochi, ha conseguido la decimoquinta posición de la jornada, que le ha permitido escalar dos posiciones en la tabla para lograr el decimoctavo lugar final. 

FÚTBOL SALA – Se aprieta la cabeza de la clasificación en la liga de veteranos, tras empatar Panamar Panaderos

Plantilla de www.parquedeaventura.com. Arriba, de izquierda a derecha: David, Mario,
Juanjo, Mario y Cherri. Abajo: Cherry, Vicente, Coby y Tosi.
Alfonso Carlos Hernández / El lunes 13 de enero se reanudó la competición del Torneo Pinturas Pinpocho, Liga de Veteranos de Fútbol Sala, tras el parón navideño con la disputa de la octava jornada de liga.

BALONCESTO – Sebas Sainz atrae todas las miradas en su primer año en la NCAA

Sebas Sainz
Marca / El jugador criado en Arenas de San Pedro, Sebas Sainz, ha explotado en Estados Unidos. Sus prestaciones en un equipo de prestigio, que milita en una de las conferencias ‘top’ de la NCAA, no están pasando inadvertidas. Su intensidad, facilitad para el rebote y 2,30 m. de envergadura empiezan a cotizarse en Estados Unidos y en Europa.

FÚTBOL – El infantil del Real Ávila cede ante el Santa Marta (2-3)

Once inicial del Real Ávila infantil
Miguel Rodríguez / Último partido de la primera vuelta en el Sánchez Granados que enfrentaba al Real Ávila y al Santa Marta, en una tarde fría y desapacible. Partido importante para los dos equipos, los locales por salir de la zona de peligro y los visitantes para seguir en los puestos de arriba.

TENIS – Paula Arias vuelve a Les Petits As

Paula Arias
@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias participará en Les Petis As, torneo que se disputa desde el 16 al 26 de enero en la ciudad francesa de Tarbes y que está considerado como el campeonato del mundo oficioso infantil

FÚTBOL – La Casa Social B empata con el Amigos del Duero B (2-2)

cscff.com / Buen partido el realizado en la tarde del sábado por el regional femenino de la Casa Social Católica contra el Zamora Amigos del Duero B, nada que ver con el de la ida, ni por parte abulense ni zamorana, que se repartieron los puntos.

MOTOR – Coches deportivos se acercan a Pronisa

Ávilared / El Grupo de Hermanos de Pronisa ha organizado, en colaboración con la Escudería Gredos, una visita de coches deportivos y clásicos al Centro Espíritu Santo. Allí, los residentes han podido observar -el sábado por la mañana- siete de estos vehículos e incluso, alguno de ellos, dar una vuelta en un coche de rally.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY