jueves, 6 de marzo de 2014

ATLETISMO – Los atletas del Puente de Romanillos en varios frentes durante el fin de semana

@deportesavila / Un fin de semana más, el Club Puente de Romanillos tendrá un fin de semana ajetreado, además de la organización en la mañana del domingo 8 del Memorial Nuria Jiménez. Rodrigo García Manrique participará en el Campeonato de España Juvenil de pista cubierta, Roberto Garcinuño y José Miguel Olmo lo harán en el de veteranos, mientras que 17 atletas competirán en los autonómicos infantil y cadete, con presencia de una decena de deportistas en un control cadete y absoluto al aire libre.

FÚTBOL – Previa de la 20ª jornada de la liga provincial, en la que el Hoyo de Pinares pondrá a prueba al Mombeltrán

Sergio González Delgado / Llegamos a la 20ª jornada de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila la que descansan el Deportivo Mijares y el Atlético Barraco.

CICLISMO – Los junior de la FPDVS disputan las dos últimas pruebas del Trofeo Cabedo

David Martín, uno de los ciclistas júnior de la FPDVS
Gestión&Comunicación / La Copa de España junior Cofidis se pone en marcha en Vila-real (Castellón), este domingo 9 de marzo, con el VIII Memorial Joan Bautista Llorens bajo la organización del Club Ciclista Campio Llorens.

FÚTBOL – La Casa Social quiere sorprender en La Solana

El filial recibirá a un rival directo, el burgalés Nuestra Señora de Belén B

M.S. / Otro partido que es una final para el equipo nacional de la Casa Social Católica. El objetivo de salvar la categoría no está ni mucho menos conseguido porque los resultados no han acompañado a las verdinegras. Aunque tienen cinco puntos de ventaja sobre San Nicasio –el primer conjunto metido en puesto de descenso–, las de Miguel Ángel Sampedro están obligadas a sumar partido a partido, sin eludir el de este fin de semana frente aLa Solana, que es el segundo clasificado y que lucha por el ascenso.

FÚTBOL – Jornada decisiva para los equipos de Liga Nacional Juvenil

El Colegios Diocesanos recibe al Peña y la Zona Norte visita al Puente Castro B

V.G. / Metidos en puestos de descenso, la vigésimo primera jornada de la Liga Nacional Juvenil se presenta como vital para el futuro de los dos conjuntos abulenses que militan en la categoría. Los rivales serán equipos leoneses, situados en posiciones diferentes en la clasificación. Mientras que el Peña que visitará al Colegios Diocesanos es tercero, el Puente Castro B que recibe a la Zona Norte es duodécimo.

FÚTBOL – Los juveniles de la Casa Social y Real Ávila disputan dos ‘finales’

A.G. / Dada su situación en la tabla necesitan imperiosamente los tres puntos tanto la Casa Social como el Real Ávila de categoría regional juvenil. El equipo verdinegro –que perdió la semana pasada en el campo de la Segoviana– está metido en puesto de descenso y el encarnado a uno del mismo.

BALONCESTO – Jornada completa para los equipos de la Escuela Municipal

A.P. / Mientras que el primer equipo del Óbila disfruta esta semana de jornada de descanso, los de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV, tras haber parado la anterior, vuelven a las competiciones autonómicas de pleno porque los cuatro conjuntos tienen compromiso en la tarde del sábado, todos en la capital abulense.

BALONMANO – El cadete femenino de la Escuela Municipal recibe al Zamora

Equipo cadete femenino de la Escuela Municipal / JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ
L.M. / El conjunto cadete femenino de la Escuela Municipal de Ávila de balonmano recibe este sábado al Valbusenda BM Zamora, situado cuarto en la tabla y que en la primera vuelta ya derrotaron a las abulenses por un resultado contundente de 31-11.

FÚTBOL – Los equipos cadete e infantil del Real Ávila visitan al Betis

M.S. / Después del descanso de la semana pasada, las competiciones regionales de fútbol cadete e infantil se reanudan, jugando los conjuntos del Real Ávila frente al Betis en Valladolid. Dos duelos donde los encarnados tienen que conseguir la victoria dado que sus rivales se encuentran por debajo en la clasificación.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor organiza una marcha desde Jerte a la Garganta de los Infiernos

Este viernes se cierran las V Jornadas ‘Montañeros Abulenses’

El puente de Carlos V
@deportesavila / El próximo domingo 9 de marzo, el Grupo de Montaña Almanzor viajará hasta la localidad cacereña de Jerte desde donde ascenderá al Collado de la Losa, Puente de Carlos V y Puente Carrascal, para bajar hacia Los Pilones y terminar en el Centro de Interpretación de Jerte. La dificultad de la actividad se considera media, con un recorrido de 14 kilómetros cuya duración se prevé entre cinco y seis horas.

BALONCESTO – David Mangas: "Cada entrenamiento nos sirve para ser mejores"

David Mangas
Club del Entrenador / Si se pudiera imaginar el perfil idílico de lo que debería ser el denominado ‘entrenador de la casa’, David Mangas representaría esa imagen y ese rol a la perfección. No en vano, el actual técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar fue uno de los fundadores del club, el Óbila CB. Abulense de nacimiento (hace ahora 35 años) y tras finalizar su carrera como jugador en el primer equipo, no tardó este entrenador de vocación indudable y ejemplar hacia el mundo de baloncesto en sentarse en los banquillos.

CICLISMO – Nacho Pérez: «Este año espero tener aún mejores resultados y poder dar el paso al profesionalismo»

Juan Ignacio Pérez
El Pelotón.net / En líneas generales, has realizado un gran año con el Gomur. ¿Estás contento por cómo han salido las cosas?
La verdad es que en Gomur estoy muy contento de cómo me trata Alejandro, la temporada pasada me salió muy bien, disputando casi todas las carreras y consiguiendo una veintena de top 10 y seis podios, aunque me quedé con un sabor agridulce por no haber conseguido alguna victoria más, ya que lo vi muy cerca en muchas carreras.

FÚTBOL SALA – La derrota de Restaurante Los Arcos comprime la liga de Arévalo

A.G.A. / El pasado fin de semana el protagonismo de la XXV Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo lo acaparó la inesperada derrota por goleada del líder Restaurante Los Arcos/Viña Sanz Oliegos de manos de Montajes Eléctricos Sanelec que le asestó un 5-0. De esta forma, la clasificación presentas a cuatro equipos que optan al título a falta de dos jornadas para el final del campeonato, separados por una diferencia de cuatro puntos.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL