HÁZTE ENTRENADOR

12 de marzo de 2014

POLIDEPORTIVO – La Gala Provincial del Deporte Abulense premiará a nueve deportistas, rindiéndose homenaje al ex futbolista Feliciano Muñoz Rivilla

Feliciano Muñoz Rivilla, en el centro de la imagen, recibió un homenaje en el
Adolfo Suárez el 5 de enero de 2008
@deportesavila / Nueve deportistas abulenses serán reconocidos por sus méritos deportivos conseguidos a lo largo del 2013 dentro de la XLI Gala Provincial del Deporte Abulense que se celebrará el mañana jueves 13 de marzo en el Palacio de  Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. Un evento en el que además se rendirá homenaje al considerado mejor futbolista que ha dado nuestra tierra, Feliciano Muñoz Rivilla, histórico defensa del Real Ávila, del Atlético de Madrid y de la selección española de fútbol con la que se proclamó campeona de Europa hace 50 años, en 1964.

FÚTBOL – Multas de 50 euros para el Real Ávila, Cebrereña y Casa Social

Partido de la Casa Social juvenil de regional, sancionada con multa de 50 € por conductas graves contrarias al buen orden deportivo
@deportesavila / Tres clubes abulenses han sido sancionados esta semana por los órganos de competición con multas de 50 euros cada una por distintos motivos. En Tercera División, al Real Ávila se la han impuesto “por presentar delegado sin credencial”, y a la Cebrereña “por incidentes leves de público”. En categoría regional juvenil, le cae una multa a la Casa Social Católica por “conductas graves contrarias al buen orden deportivo”.

CICLISMO – José Antonio de Segovia se adjudica el Maratón Sierra Oeste 2014

José Antonio de Segovia en el centro
FMC-J.L.G.B. / El ciclista navero José Antonio de Segovia se llevó el pasado domingo el II Maratón Sierra Oeste disputado en la localidad madrileña de Navalagamella al imponerse a Jesús del Nero y a su compañero de equipo Miguel Gómez.

En una mañana de domingo realmente espectacular para hacer ciclismo se dieron cita en Navalagamella gran cantidad de bikers que pudieron disfrutar de un circuito muy bonito que transcurría por la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid entre las localidades de Valdemorillo, Fresnedillas y la mencionada Navalagamella.

FÚTBOL – Los cuatro primeros de la provincial ganaron en la vigésima jornada

Pedro Bernardo suma su primer punto de la temporada

Equipo del Guisando, que empató en Burgohondo
Ángel G. Alameda / Veinte jornadas han transcurrido en la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, restando diez para el final de la competición. Nada está decidido pese al liderato en solitario del Mombeltrán que no tuvo problemas para desembarazarse del Hoyo de Pinares. Los tres equipos que le siguen por detrás ganaron a sus rivales y tienen opciones de asaltar la primera plaza.

NATACIÓN – Resultados de la 5ª jornada de la liga territorial benjamín y prebenjamín

Nadadores del Club Natación Abulense
@deportesavila / Con las pruebas de estilos como protagonistas, se celebró en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva la quinta jornada de la liga territorial benjamín de natación en su fase local, así como la liga prebenjamín, organizadas por la Delegación de Natación de Ávila.

PESCA – El domingo 16 de marzo comienza la temporada en Castilla y León

JCYL / El Boletín Oficial de Castilla y León publicará el viernes las órdenes que establecen las normas reguladoras de la pesca en Castilla y León para la temporada 2014 y por la que se establecen las aguas trucheras. Como novedad más importante y, conforme con la nueva Ley de Pesca aprobada recientemente, se contempla que en las aguas trucheras, con carácter general, se practicará la pesca sin muerte, por considerar que en estas masas de agua la trucha, especie de interés preferente, está presente de forma significativa. No obstante, se mantiene la pesca con muerte en los cotos y se crean las aguas en régimen especial controlado que se distribuyen por la práctica totalidad de las aguas trucheras de la Comunidad y su función será facilitar el acceso a la pesca a aquellos pescadores tradicionales.

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, campeón de España de triple y subcampeón en longitud de veteranos M40

Roberto Garcinuño en el centro del podio / @cangurodeavila
@deportesavila / El saltador abulense Roberto Garcinuño continúa acumulando títulos de campeón de España en veteranos al adjudicarse la prueba de triple salto M40 en el XXV Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza.

DUATLÓN – Ángela Tejedor se impone en categoría femenina en Salamanca

Ángela Tejedor en el centro de la foto
@deportesavila / La deportista arevalense Ángela Tejedor conquistó la primera posición entre las féminas del VII Duatlón Sprint Ciudad de Salamanca, estando acompañada en el podio final por Emma Pérez y Sara Rodríguez.

CICLISMO – Podio para Nacho Pérez en la Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alcorta

Nacho Pérez, en el podio, a la derecha de la imagen / KARLIS MEDRANO
José Luis García Blázquez - RFEC / El pasado domingo 9 de marzo se celebró la XI Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alcorta, segunda prueba valedera para la Copa de España, prueba de 135 kilómetros en la que el ciclista abulense del Gomur-Cantabria, Juan Ignacio Pérez, lograba subirse al podio al ser tercero, a 35 segundos del vencedor, Antón Ibarguren (Telco´m-Gimex), que empleó 3h 37’11”.

DUATLÓN – Media docena de deportistas del TriÁvila participaron en el Ciudad de Salamanca

Ignacio Comillas concluyó segundo entre los sub-23

Los participantes del TriÁvila en el duatlón charro
@deportesavila / Un total de seis miembros del Triávila tomaron parte el pasado domingo en la séptima edición del Duatlón Ciudad de Salamanca, celebrado en torno a la avenida María Auxiliadora de la capital charra, destacando la segunda posición lograda por Ignacio Comillas en la categoría sub-23.

ATLETISMO

ATLETISMO