14 de abril de 2014

MOTOCICLISMO – Josué Moreno roza los puntos en Motorland Aragón

En su primera carrera en la European Junior Cup

Josué Moreno
@deportesavila / Josué Moreno ha finalizado su primera competición de la European Junior Cup. El abulense ha estado a punto de marcar sus primeros puntos al quedarse a sólo un puesto de los quince primeros. Con su decimosexta plaza, el joven piloto demuestra que no ha venido aquí a pasearse y que espera mejorar para estar metido en el grupo que luche en todas las carreras por los puntos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria y la Expedición BBVA culminan su aclimatación y alcanzan el campo base del Kanchenjunga

Carlos Soria
La Información / El alpinista abulense Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA han culminado su 'trekking' de aclimatación por el Valle del Khumbu y han alcanzado el campo base del monte Kanchenjunga (8.586 metros), el tercer pico más alto del mundo y el que sería el duodécimo 'ochomil' del abulense dentro de su reto de alcanzar las 14 cumbres más altas del planeta.

ATLETISMO – Dos abulenses se suben al podio en la carrera de San Cristóbal de Segovia

Pilar Álvarez Barquita fue 2ª absoluta y veterana y José Alejandro García 2º veterano

Pilar Álvarez la 1ª por la izquierda y José Alejandro García el 3º por la derecha
@deportesavila / La IV Carrera Benéfica de San Cristóbal de Segovia se celebró en la jornada de ayer sobre una distancia aproximada de 10.500 m, en un recorrido de tres vueltas, exigente y  bajo un calor excesivo. Dos atletas abulenses del Club Puente de Romanillos se subieron al podio. Mª Pilar Álvarez Barquita terminaba segunda en la general, siendo también segunda en la clasificación de veteranas, con un tiempo de 45’14”, mientras que José Alejandro García finalizaba segundo entre los veteranos, séptimo en la clasificación general, parando el crono en 37’55”.

NATACIÓN – Triunfal cosecha de medallas de Down Ávila en Guadalajara

Leticia Almarza, Carlos R. Crespo y Carlos Arroyo
@deportesavila / El pasado sábado, la Asociación Abulense del Síndrome de Down asistió con tres de sus nadadores al XV Trofeo de Natación Ciudad de Guadalajara. Es una competición en la que participan nadadores con discapacidad intelectual procedentes de distintos puntos de Castilla y León y de otros puntos de España, como Lleida o Castellón y en la que Down Ávila no falta a la cita.

GOLF – Marta Muñoz, 6ª en el Campeonato Dobles Mixto de Castilla y León

Marta Muñoz
@deportesavila / Formando pareja con el golfista leonés José Antonio González Pertejo, la jugadora abulense Marta Muñoz se ha clasificado en sexta posición en el VIII Campeonato Dobles Mixto de Castilla y León celebrado ayer domingo en Aldeamayor Club de Golf (Valladolid), donde se dieron cita 58 parejas.

FÚTBOL – Derrota por la mínima del Real Ávila infantil en Puente Castro (1-0)

Once inicial del Real Ávila
Miguel Rodríguez / Jornada 26 de la regional infantil, donde el Real Ávila viajaba a León para medirse al Puente Castro. Salida difícil para los abulenses, que se medían al antepenúltimo clasificado, muy necesitado de conseguir tres puntos que le den esperanzas para evitar el descenso.

CICLISMO – Diego Rubio estuvo en la fuga de la Klasika Primavera

Diego Rubio
@deportesavila / Tras haber obtenido su primera victoria como profesional, el ciclista abulense sigue mostrando su buen estado de forma y ayer estuvo en la fuga principal de la 60 Klasika Primavera de Amorebieta, prueba de 175 kilómetros, con tres subidas al Alto de Montecalvo, puerto de segunda categoría.

GIMNASIA – El Ábula-Gym participó en el X Torneo de la Ciudad de la Cerámica

Las cuatro gimnastas que participaron en Talavera de la Reina
@deportesavila / El pasado sábado 12 de abril, el Ábula-Gym participó en el X Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de la Cerámica, celebrado en Talavera de la Reina. Hasta la localidad toledana se desplazaron cuatro gimnastas del club abulense, Nerea López, Carla Soto, Andrea Vega y Ángela Soto. Todas ellas realizaron una excelente competición, obteniendo el fruto al trabajo realizado.

FÚTBOL SALA – Tajmahalávila coge aire

Con su victoria ante www.parquedeaventura.com se aleja del último puesto que ocupó varias jornadas

Plantilla del TajMahávila/Licores el Majuelar. Arriba, de izquierda a derecha: Álvaro,
Edu, Óscar y Miguel Pinto. Abajo, Pablo, Joaquín, Juanjo y Josué
Alfonso Carlos Hernández / La vigésima jornada de liga del Torneo Pinturas Pinpocho apenas deparó sorpresas. Los cinco primeros clasificados ganaron sus partidos manteniéndose las distancias en la zona alta de la tabla.

SENDERISMO – Ruta por caminos a Pedro Bernardo con la Asociación La Eliza

@deportesavila / La Asociación Sociocultural y Recreativa ‘La Eliza de Lanzahíta’ organiza para el próximo viernes 18 de abril, a partir de las 10:00 horas, una ruta subiendo al camping de Pedro Bernardo “y si hay ganas incluso un poco más…”

La duración estimada de la actividad es de tres horas, con una dificultad calificada como media. Se saldrá de El Parque de Lanzahíta, siendo imprescindible llevar calzado de trekking y agua.

Las inscripciones en el correo laelizadelanzahita@gmail.com o poniéndose en contacto con la asociación, teniendo como fecha tope el jueves 17.

TENIS DE MESA – El Ábula finaliza la liga con victoria

@deportesavila / Con un triunfo por 4 a 2 sobre el Zamora B y después de realizar un buen encuentro, el Club Deportivo Ábula Tenis de Mesa terminó su participación liguera ocupando la penúltima posición en su primer año de competición.

FÚTBOL - El Real Ávila resolvió en ocho minutos

El equipo encarnado se afianza en la cuarta plaza tras derrotar al Unami (3-1)

Pito, autor de dos de los tres goles del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Victoria del Real Ávila sobre el Unami en el Adolfo Suárez en un partido que resolvió en tan sólo ocho minutos de la primera mitad, período en el que marcaría sus tres goles, aprovechando al máximo las oportunidades que dispuso. El resto del tiempo sobró y lo importante es el resultado obtenido por el conjunto abulense que se afianza en la cuarta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso, con una ventaja de seis puntos sobre el Almazán que perdía en el campo del Cristo Atlético.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA