31 de mayo de 2014

PÁDEL – Arranca la Liga Pádel Team Ávila femenina con más de 150 jugadoras

Presentación de la liga femenina de pádel
@deportesavila / Comienza la Liga Pádel Team Ávila femenina con más de 150 jugadoras. Una liga por equipos que comenzará a jugarse desde junio de 2014 hasta mayo de 2015. 

GOLF – Marta Muñoz pasa el corte del Campeonato de España

Marta Muñoz
@deportesavila / La jugadora Marta Muñoz ha podido clasificarse para la cuarta y última jornada que se disputa este domingo en el Campeonato de España Individual Femenino amateur que tiene como escenario el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara (Málaga).

30 de mayo de 2014

ATLETISMO – Sotalbo acoge este domingo la IV Carrera de Montaña Pico Zapatero

A.G.A. / La Sierra de la Paramera tiene cita este domingo con la cuarta edición de la carrera de montaña Pico Zapatero que organiza el Grupo Abulense de Montaña Almanzor. La prueba comenzará a disputarse a las 10:00 horas, con salida y llegada en la localidad de Sotalbo sobre 21,9 kilómetros de recorrido de alta montaña.

FÚTBOL – La Escuela Municipal abre el plazo de inscripción para 2014-2015

Funcionará como una asociación independiente del Real Ávila de Tercera División

@deportesavila / La Escuela Municipal del Real Ávila ha abierto el plazo de inscripción de jugadores para el nuevo proyecto deportivo que contará con equipos en todas las categorías regionales, creándose una Escuela Baby.

ATLETISMO – Cerca de 300 inscritos en el VI Cross de los Vientos

La carrera tendrá lugar en Las Navas del Marqués el domingo día 1 de junio

@deportesavila / Las Navas del Marqués se prepara para acoger la sexta edición del Cross de los Vientos, prueba de trail running que organizan el Ayuntamiento y la Sociedad Montes de Las Navas y que cuenta con la dirección técnica de José María González y Juan Torres. El plazo de inscripción se cerró ayer hasta 29 de mayo con 240 atletas, a los que se sumarán más los que se inscriban el mismo día de la carrera dado que la organización ha previsto 500 dorsales.

POLIDEPORTIVO – El Duatlón de Piedralaves llega mañana a su 3ª edición

M.S. / La localidad abulense de Piedralaves acoge este sábado, 31 de mayo, la tercera edición del duatlón, una competición en la que se han inscrito 61 participantes y que organiza el Restaurante El Tropezón de San Roque con la colaboración del Ayuntamiento piedralaveño.

CICLISMO – José Antonio de Segovia es 3º en la 1ª etapa de la Vuelta a Lugo

Quinta plaza para Nacho Pérez

@deportesavila / El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) ha finalizado en tercera posición en la primera etapa de la VII Volta Ciclista a Comarcas de Lugo, carrera élite y sub-23 que ha comenzado hoy en Vilanova de Lourenzá, con 138,7 kilómetros de recorrido y que finalizará el domingo 1 de junio.

PÁDEL – Una pareja abulense participa en la V Copa de Castilla y León

David García Bores-Alfonso García Díez acuden a Valladolid como campeones provinciales

Presentación de la Copa de Castilla y León de Pádel
@deportesavila / Valladolid acogerá hasta el domingo la V Copa de Castilla y León de Pádel, el evento más destacado a nivel autonómico y que en esta ocasión disputan 16 parejas masculinas y 11 femeninas, las mejores de los Campeonatos Provinciales y alguna pareja de las categorías inferiores que acuden como invitados. La representación abulense estará formada por David García Bores y Afonso García Díez en categoría masculina, mientras que Tamara Cantero Martín y Elena Herráez Gómez que tenían plaza en la femenina no podrán disputar el torno por lesión en el tobillo de Tamara.

FÚTBOL SALA – El subcampeón se decidirá en la última jornada

Ganan Moisés Martín Correduría, Panamar Panaderos y Bar Nueva Roca, los tres equipos que luchan por el subcampeonato liguero

Plantilla del Coabu Autos Marsán. Arriba, de izquierda a derecha: Gustavo, Taka, Rai,
Deme, Salva, Luis y David. Abajo: Ovidio, Champi, Mories y Quique
Alfonso Carlos Hernández / Decidido hace ya dos jornadas el campeón del Torneo, el interés del II Torneo Pinturas Pinpocho se centra en saber quién ocupará la segunda posición al final del campeonato que también conlleva premio económico y trofeo. Los tres equipos que luchan por la segunda plaza no cedieron y ganaron sus partidos con relativa facilidad.

BALONCESTO – Termina la actividad del Club Mini y el Club Baby

Niños y niñas del Club Baby
@deportesavila / En la jornada de ayer jueves 29 de mayo finalizó la actividad del Club Mini McDonald´s y el Club Baby de la temporada 2013-2014.

FÚTBOL SALA – Bar Ideal/Disabe, campeón de copa L.A.F.S.

Equipo del Bar Ideal/Disabe
@deportesavila / El pasado 24 de mayo se disputó la final de copa de la Liga Abulense de Fútbol Sala, proclamándose campeón el Bar Ideal/Disabe que derrotó por 1-5 al Santos Estudios Ávila/La Oca con goles de Casado (2), Agustín (2) y Pipas. El tanto del honor del perdedor lo anotó Juanillo.

FÚTBOL – El futuro de David Mayoral se encamina al Real Valladolid

David Mayoral
@deportesavila / Uno de los mejores futbolistas salidos recientemente de la cantera del Real Ávila, habitual en las convocatorias de las selecciones de Castilla y León, el juvenil David Mayoral, que ha militado en las dos últimas temporadas en el Santa Marta, jugando en varios partidos con el primer equipo de Tercera División, parece que su próximo destino será el Real Valladolid.

GOLF – Torneos en El Fresnillo y Navaluenga para el fin de semana

@deportesavila / Fin de semana con dos torneos en los campos de golf de la provincia de Ávila, uno de ellos en El Fresnillo de la capital abulense y el otro en Navaluenga, ambos bajo la modalidad de stableford.

El sábado 31 de mayo Navaluenga acoge el II Torneo Hispano-Danés comenzará a las 9:30 horas con salida al tiro. La cuota de inscripción es de de 35 euros e incluye welcome pack y lunch box. Información en Golf Navaluenga, teléfono 920 298 040 y golfnavaluenga@hotmail.com

Y el domingo 1 de junio el campo de golf de El Fresnillo será el escenario del II Torneo Benéfico Protectora, también con una inscripción de 35 euros para los abonados y de 50 para los no abonados. De estas cantidades, 20 euros serán donados a la asociación protectora “Las Nieves”. Habrá tres categorías: damas, caballeros y scratch.

29 de mayo de 2014

POLIDEPORTIVO – El deporte inundará las calles de Ávila el 15 de junio

@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila y el Hockey Club Patín Ávila se han propuesto que el próximo 15 de junio, domingo, el deporte sea el protagonista en las calles de la capital abulense entre las 10:00 y las 14:00 horas. Un total de nueve zonas acogerán cada una de ellas diferentes disciplinas deportivas gracias a la colaboración de los clubes y las delegaciones provinciales federativas. 

ATLETISMO – Sonsoles Barba y Clara de la Fuente, con Castilla y León en el Campeonato de España Cadete

@deportesavila / Este fin de semana se disputa en las instalaciones de Río Esgueva, en Valladolid, el Campeonato de España Cadete por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, en el que tomarán parte con Castilla y León dos atletas abulenses.

Sonsoles Barba Vázquez, del Puente de Romanillos, competirá en la prueba de los 600 m.l., mientras que Clara de la Fuente San José, del Club Atletismo Velox, que lo hará en lanzamiento de martillo.

FÚTBOL – Los equipos infantil y cadete del Bosco, sin victorias en la fase de ascenso a regional

L.M. / Como campeón provincial de las categorías infantil y cadete, el Bosco de Arévalo ha disputado tres de los cuatro partidos de la fase de ascenso a regional. A falta de un encuentro ya no tienen posibilidades de subir de categoría, dado que no han ganado en ninguno de sus compromisos, lo que ha llevado a ambos equipos a ocupar la última posición del grupo B.

FÚTBOL – Sin fortuna para Deportivo Arenas y Bosco en la fase regional alevín y benjamín

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebró la primera fase de categoría regional de las categorías alevín y benjamín, con la participación del Deportivo Arenas y del Bosco de Arévalo, respectivamente. Ninguno de los dos equipos abulenses pudo clasificarse para la fase final al no quedar primeros en sus respectivos grupos.

GIMNASIA – Las gimnastas de Las Almenas triunfan en Guadalajara

@deportesavila / El pasado sábado tres gimnastas de Las Almenas participaron en el X Torneo de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Wad-Al-Hayara de Guadalajara, con dos aparatos, pelota y cinta, consiguiendo diversas medallas.

ATLETISMO – El 1 de junio se abre el plazo de inscripción en la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / Como ya anunció días atrás el Club de Atletismo Ecosport, el próximo día 1 de junio, se abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Media Maratón Ávila Monumental. 

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para el campeonato de Cáritas

De izquierda a derecha: Patricia Rodríguez, Beatriz Jiménez y Raúl Mayo
Ávilared / 'Sin presión puedo decidir' es el lema escogido por Cáritas para celebrar la vigésimo primera edición de las Jornadas de Prevención, que incluyen el tradicional campeonato de fútbol sala en el centro deportivo 88 Torreones, dirigido a menores de entre ocho y 17 años, además de otras actividades de ocio.

SENDERISMO – El Club de Montaña Candeleda organiza la Ruta del Vagabundo

A.G.A. / El Club Deportivo de Montaña Candeleda ha organizado la Ruta del Vagabundo mediante dos jornadas que se desarrollarán los días 5 y 6 de julio por la Sierra de Gredos para completar un recorrido de unos 40 kilómetros de dificultad muy alta, con una duración de aproximadamente 16 horas.

Después de salir en autobús desde Candeleda a Bohoyo, en esta localidad se iniciará el camino en la primera jornada a las 7:00 de la mañana por la Garganta de Bohoyo, Fuente de los Serranos, Callejón de los Lobos, Hoya de las Berzas, Cinco Lagunas, Portilla del Rey, Gargantón, Laguna Grande y Refugio Elola donde pernoctarán los montañeros, para reiniciar la marcha al día siguiente por la Trocha Real, Navasomera, Regajos Llanos, Puerto de Candeleda, Hiruelas y Puente del Puerto de Candeleda, finalizando con una comida.

CICLISMO – Rubén Calvo gana el I Fuertebike de Fuerteventura

@deportesavila / Alrededor de un centenar de participantes se dieron cita el pasado sábado 24 de mayo en la primera edición de la prueba ciclista Fuertebike Fuerteventura que se desarrolló en la localidad canaria de La Oliva.

MOTOCICLISMO – Josué Moreno sigue puntuando en la European Junior Cup

@deportesavila / Satisfactorio trabajo en un fin de semana para Josué Moreno que pilotaba en tierras inglesas en el complicado circuito de Donington Park en la cuarta prueba de la European Junior Cup, donde obtenía dos puntos más pese a la complicación de un circuito nuevo al que se unía un clima muy cambiante. 

PESCA – César Domínguez, clasificado para el nacional de salmónidos mosca

Valle de Iruelas / El pasado fin de semana, se celebraba en el EDS del río Arlanzón en Burgos, el campeonato autonómico de Castilla y León en la modalidad de salmónidos mosca.

28 de mayo de 2014

KÁRATE – Luis Javier Domínguez recibirá el reconocimiento de la Real Federación Española como maestro

Luis Javier Domínguez Villahoz
@deportesavila / El próximo sábado 31 de mayo el abulense Luis Javier Domínguez Villahoz, será galardonado por la Real Federación Española de Karate en la I Gala de Reconocimiento al Maestro de Karate y Disciplinas Asociadas.

GOLF – Marta Muñoz, en el Campeonato de España individual

Marta Muñoz entrenando en la jornada previa del nacional femenino
@deportesavila / La jugadora abulense Marta Muñoz compite a partir de mañana en el Campeonato de España individual 2014 de golf, que se celebra en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina en San Pedro de Alcántara (Málaga), con la participación de las mejores golfistas españolas hasta en número de 123.

FÚTBOL – A una jornada para el final, el Villa ya es campeón del Trofeo Pedro Pascual tras golear al Casino

Los jugadores del Villa celebrando el título / JULIO CÉSAR
María Sánchez / La vigésimo quinta jornada del Trofeo Pedro Pascual ha sido decisiva para determinar al campeón, Villa/Electrofar, que además goleó al otro candidato al título, Casino Abulense/El Garito. De esta forma, a falta de una jornada conocemos al equipo que ha sido mejor en la campaña 2013-2014.

NATACIÓN – El C.N. Abulense organiza su primer trofeo

Trece clubes y más de 300 nadadores competirán el sábado en la piscina de la Escuela Nacional de Policía

A.G.A. / El próximo sábado día 1 de junio, la piscina de la Escuela Nacional de Policía acogerá el I Trofeo de Natación C.N. Abulense en el que se darán cita más de 300 nadadores procedentes de un total de 13 clubes: A.D.N. Móstoles, Medinense, Acuático Salamanca, C.N. Abulense, C.N. Colmenar Viejo, Ciudad de Ávila, Río Adaja, C.N. Segovia, Areté, C.N. Soriano, C.N. San Andrés, Fusión y Parquesol.

ATLETISMO – El Ayuntamiento organiza la I Carrera Popular “Villa de Candeleda”

@deportesavila / Con el objetivo de fomentar el deporte y como una forma de atraer nuevos visitantes a Candeleda el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una carrera para el próximo domingo 29 de junio. 

La prueba cuenta con un circuito mixto que combina una parte por la zona urbana y otra por una zona rústica. De este modo los corredores podrán conocer no sólo el casco antiguo del municipio sino también uno de los parajes cercanos al pueblo con una gran riqueza paisajística. El recorrido tiene una distancia de 6,5km por un circuito circular que parte de la Plaza del Castillo y discurre por el casco antiguo para salir hacia la zona de la Nogalera y regresar al pueblo hasta finalizar en la Plaza del Castillo.

JUEGOS ESCOLARES – Fin de la competición con disputa de varias finales y entrega de trofeos

@deportesavila / El viernes 30 de mayo se celebra la vigésimo tercera jornada de los Juegos Escolares que pone fin al curso 2013/2014, entregándose los trofeos a los mejores en el pabellón de San Antonio a partir de las 19:15 horas.

ATLETISMO – El 2 de junio comienza el plazo de inscripción para la Escuela de Atletismo de Ávila

@deportesavila / El próximo lunes 2 de junio se abre el plazo de inscripción y reserva de plaza para el 32º Curso de la Escuela de Atletismo de Ávila, plazo que estará abierto durante todo el mes de junio para reanudarse en el mes de septiembre.

Los alumnos que podrán inscribirse en el curso 2024-2015 son los nacidos entre los años 2000 y 2010, ambos inclusive.

Durante el mes de junio se podrá realizar el pago fraccionado de la matrícula.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – El Cisne SOS acude al Trofeo Ciudad de Palencia

@deportesavila / Tras las jornadas de Juegos Escolares de Natación y Salvamento y Socorrismo disputadas este fin de semana, este domingo se desplazan 22 deportistas del CD Cisne SOS a Palencia para disputar el IV Trofeo Nacional Ciudad de Palencia correspondiente a la V Jornada de Liga Nacional.

Lo harán 11 infantiles para competir en las pruebas 50m Socorrista y 50m Rescate Maniquí con aletas y las pruebas de relevos 4x50m Natación con Aletas y 4x50m Tubo de Rescate.

Los 7 deportistas cadetes realizarán las pruebas individuales 50m Arrastre Maniquí y 50m Rescate Maniquí con aletas, además del 4x50m Natación con Aletas y 4x50m Tubo de Rescate.

ARTES MARCIALES – Jornadas de Autoprotección y Defensa Personal para la Mujer en El Barco de Ávila

@deportesavila / El próximo 7 de junio tendrá lugar en El Barco de Ávila el II Curso de Defensa Personal para la Mujer y el III Curso de Defensa Personal para los Servicios Locales de Emergencia. Las inscripciones son gratuitas y van dirigidas a personas a partir de 16 años, sin limitación de edad o condición física.

CICLISMO – Abel Gonzalo y Alejandro Arribas llamados a una concentración sub-23 para el Campeonato de España

@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza del 3 al 5 de junio una concentración para corredores sub-23, preparatoria para el Campeonato de España que se celebrará a finales de ese mes en Ponferrada (León). A la misma están citados los ciclistas abulenses Abel Gonzalo (Zugor) y Alejandro Arribas (Gomur-Cantabria).

BALONCESTO – Medio centenar de jugadores de la cantera del Óbila participarán en el X Torneo Internacional de Santa Marta de Tormes

@deportesavila / Varios equipos de baloncesto de la Escuela Municipal UCAV, Liga Local y Mini McDonald´s competirán el próximo sábado día 31 de mayo en el X Torneo Internacional de Santa Marta de Tormes. Hasta la localidad salmantina se desplazarán unos 50 jugadores desde infantiles a minis, tanto en su categoría masculina como femenina.

El objetivo  principal de este torneo es pasar un día completo jugando partidos y conviviendo con otros niños y niñas de diferentes ciudades de Castilla y León y de localidades portuguesas. 

En esta edición se han apuntado 165 equipos, lo que supone más de 1800 niños y niñas que disputarán sus partidos durante el fin de semana. 

ATLETISMO – Cuatro podios para atletas abulenses en la legua de Valverde del Majano

Roberto Rubén Jiménez a la derecha y Gabriel Peribáñez a la izquierda
@deportesavila / La localidad segoviana de Valverde del Majano acogió la primera cita del Circuito Provincial de Medias Leguas Castellanas, que tuvo a cuatro atletas abulenses entre los que se subieron al podio. En la carrera absoluta, que se adjudicó David Solís, la segunda, tercera y cuarta plazas fueron ocupadas por este orden por Roberto Rubén Jiménez Gallego, Gabriel Peribáñez y Luis Miguel Sánchez Blanco. Mientras, en la de categoría benjamín resultaba vencedor Juan Lucas de la Fuente y en la infantil ganaba Ignacio García Roldán.

NATACIÓN – Medallas para Patricia Gutiérrez y Denis Braicau en la liga territorial benjamín

Denis Braicau y Patricia Gutiérrez
@deportesavila / El pasado fin de semana la piscina de La Alamedilla en Salamanca acogió la tercera jornada de la liga territorial benjamín de natación. Allí acudió el Club Natación Abulense con cinco nadadores –menos de los habituales debido a las comuniones que se celebran en esta época–, consiguiendo dos medallas.

CICLISMO – Noel Martín se quedó a las puertas de un podio copado por el Lizarte

El corredor de El Arenal fue 4º en el Memorial Luis Muñoz celebrado en Sabiñánigo

@deportesavila / En la tarde del pasado domingo se disputó el XXXI Memorial Luis Muñoz en Sabiñánigo (Huesca) donde el ciclista abulense Noel Martín (Telco´m) finalizó en cuarta posición, a 1’31” del vencedor Jorge Arcas (Lizarte), que empleó un tiempo de 1h 33’43” en cubrir los 136 kilómetros de recorrido.

JUEGOS ESCOLARES – Fiesta en la Ciudad Deportiva para medio millar de alumnos

@deportesavila / Mañana jueves día 29 de mayo tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Ávila una fiesta de juegos escolares a la que acudirán 500 niños de 5º y 6º de Primaria de colegios públicos de Ávila.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para el Maratón 48 Horas de Arévalo

@deportesavila / Hasta el 15 de junio se encuentra abierto el período de inscripción del Maratón 48 Horas de Fútbol Sala Arévalo 2014, salvo que se complete antes el número máximo de equipos participantes. Un acontecimiento en el que se esperan buenas migas, diversión y un fin de semana para enmarcar.

Después de dos veranos seguidos, ambos con mucho éxito, se celebra la tercera edición en la que se prevé mucha igualdad por un título que en los dos años anteriores conquistaron Cable On (Segovia) y Mercenarios (Madrid).

El torneo se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en el pabellón cubierto municipal y en una pista exterior, con un máximo de 32 equipos, siendo la edad mínima para jugar de 16 años. 

27 de mayo de 2014

PÁDEL – Se acerca el Torneo Femenino Eltedeca que promete diversión

Las nuevas instalaciones de Padel-League acogerán del 20 al 22 de junio la edición 2014 

A.G.A. / Un año más se pone en marcha el Torneo Femenino de Pádel Eltedeca que en esta ocasión tendrá la oportunidad de estrenar las nuevas y excelentes instalaciones de Padel-League. Del 20 al 22 de junio, un buen número de féminas afrontarán esta competición que promete ser muy reñida al mismo tiempo que divertida.

FÚTBOL – El Mombeltrán se proclama campeón de la provincial

Equipo del Mombeltrán posa delante de sus aficionados
A.G.A. / El Mombeltrán se ha proclamado brillante campeón de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol tras derrotar por 0-5 a La Adrada en la decisiva jornada que cerraba la temporada 2013/2014. Después de ir al frente de la clasificación casi toda la campaña, los villanos partían en el último partido con un solo punto de ventaja sobre el Deportivo Arenas que tenía forzosamente que ganar en El Barraco pero sin que pudiera con el rival, pinchando por 2-1. De esta forma los del Barranco de las Cinco Villas se hacen con el título poniendo la guinda a una magnífica campaña.

TIRO CON ARCO – Sánchez-Ferrero se queda a dos puntos de la mínima para el Mundial

El arquero abulense, a expensas de la decisión de la federación para ir o no a Croacia

Seis podios para los tiradores del Club Arqueros Abulenses

@deportesavila / En una mañana donde el tiempo acompañó, se celebraba ayer domingo 25 de mayo en las instalaciones del Club de Campo Flor de Rosa del Casino Abulense, la tercera tirada de la Liga Nacional de Arco de Campo. Más de cuarenta arqueros se dieron cita en las distintas modalidades, disfrutando de un recorrido exigente. 

TENIS – El equipo del Club Tenis Ávila, campeón autonómico cadete

Comunicación de Tenis / Los jugadores del equipo cadete masculino del Club Tenis Ávila han conseguido este fin de semana alzarse con el campeonato de Castilla y León de la categoría tras vencer en la final al Club MP Tenis Pádel de Segovia por 3 a 1. 

BALONCESTO – Álvaro Muñoz y Guillermo Justo en el Desafío Plata-Oro

Álvaro Muñoz y Guillermo Justo
FEB / El próximo fin de semana la temporada Adecco se cierra con un reto mayúsculo: el Desafío de la Adecco Plata a la Oro, en un AllStar de exhibición que se celebrará en el madrileño pabellón de Magariños dentro de un fin de semana en el que los entrenadores de las ligas Adecco debatirán con el Gabinete Técnico en una reunión nocturna. Con la selección de LEB Oro estará el alero abulense Álvaro Muñoz que ha militado esta temporada en el Unión Financiera Oviedo, y con la selección LEB Plata el escolta Guillermo Justo, jugador la última campaña del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 22ª jornada

Decididos los campeones de diferentes categorías

El IES Jorge de Santayana, campeón cadete de fútbol sala
@deportesavila / La vigésimo segunda jornada de los Juegos Escolares, celebrada el viernes 23 de mayo, decidía los campeones en distintas modalidades deportivas y categorías. En alevines fueron primeros en categoría femenina los equipos de Juan de Yepes A (minibalonmnano y fútbol sala), y en masculina Cervantes A (minibasket) y Comuneros (minivoley y fútbol sala).

HÍPICA – Jaime Gabarrón se impuso en dos pruebas de 1,20 en Segovia

@deportesavila / El jinete abulense Jaime Gabarrón montando a ‘Penny Lane’ se impuso sobre la altura de 1,20 m. en las dos jornadas del Gran Premio del CSN2* celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia durante el pasado fin de semana.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 3ª jornada de salvamento y socorrismo

@deportesavila / El pasado sábado 24 de mayo se celebró la tercera jornada de salvamento y socorrismo de los Juegos Escolares teniendo como escenario la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva y el Centro 88 Torreones, con participación mayoritaria de deportistas del Cisne SOS. Obtuvieron doble victoria, imponiéndose tanto en piscina como en playa, Adrián García, Marta Pérez, Sergio González, Paula Pérez, Andrea Rodríguez y Carlos Prieto.

FÚTBOL – El Real Ávila juvenil termina 9º tras derrotar al Inter Vista Alegre

Descenso de la Casa Social que perdió con el Internacional de la Amistad

M.S. / La liga regional juvenil de fútbol dijo adiós con la disputa de la trigésima y última jornada, con sabor agridulce para los equipos abulenses. Por un lado, el Real Ávila logró mantenerse en la categoría, mientras que la Casa Social dice adiós a la misma después de varios años compitiendo en Castilla y León.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de natación

@deportesavila / El pasado sábado 24 de mayo tuvo lugar una jornada de natación de los Juegos Escolares en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, destacando las dobles victorias logradas por Marta Martín, Adrián García, Denis Marian Braicau, Antonio Emil Braicau y Sara López.

FÚTBOL – Distribuciones Abad, campeón de la Copa Zasport de fútbol 7

@deportesavila / El viernes 23 de mayo el Barrio Universidad y Distribuciones Abad/Taberna El Emiliano dirimían sus fuerzas para dilucidar el campeón de la IV Copa Zasport de fútbol 7, que se adjudicó el segundo de los citados al vencer por 2-4.

FÚTBOL SALA – Los representantes abulenses eliminados en el sector regional

@deportesavila / Los equipos abulenses que jugaban el pasado fin de semana la eliminatoria de vuelta de la fase regional de fútbol sala volvieron a perder como lo habían hecho en la ida ante rivales leoneses, a los que devolvieron la visita.

En la Copa Presidente, Serie A, el representante de Arévalo, Restaurante Los Arcos/Viña Sanz Oliegos, caía goleado en León con el Melón C por 8-0, mientras que en la Serie B, el campeón de la II Liga El Lienzo, Dados Formación/Charlotte, perdía por 6-2 ante el Bar Tizona.

FÚTBOL SALA – Eventos Domínguez y La Mezquita jugarán la final de la II Copa Zasport

@deportesavila / El pasado sábado se disputaron las semifinales de la segunda edición de la Copa Zasport de fútbol sala en el pabellón del Instituto Alonso de Madrigal. Por un lado se enfrentaban Fontecruz Hoteles/Pub Cava/Los Maños/Centrelec con Eventos Domínguez/Bar La Bahía, y por otro Bar Sur/Distribuciones Abad ante La Mezquita/Carnicería Paco.

FÚTBOL SALA – Resultados de los ascensos y descensos de las ligas Zasport

@deportesavila / El pabellón del Instituto Alonso de Madrigal acogió en fechas pasadas los partidos de ascenso y descenso en las diferentes categorías de las ligas Zasport de fútbol sala.

26 de mayo de 2014

CICLISMO – Destacada actuación de Javier Jiménez en La Pinilla

Javier Jiménez Encinar
@deportesavila / La Red Bull Holy Bike ha acaparado la atención durante el último fin de semana entre los amantes del mountain bike. Han sido dos días en los que los cerca de 600 participantes tenían que afrontar tres disciplinas con una sola bicicleta. Entre ellos se encontraban tres abulenses, destacando la actuación de Javier Jiménez Encinar, del Bike Racing Vallisoletano, que finalizó en el puesto 104º de la clasificación final de un total de 516 bikers que terminaron la prueba.

FÚTBOL SALA – Emocionante pelea por el subcampeonato

El enfrentamiento entre Fiat y Panamar se salda con un empate que aprieta todavía más la lucha por el segundo puesto

Plantilla de Talleres RT/Asiávila/Prevenlabor/Tic-Tac. Arriba, de izquierda a derecha:
Sanchi, Java, Gustavo, José y Fran. Abajo: Amador, Raúl Llorente, Rober y David
Alfonso Carlos Hernández / El partido más destacado de la jornada 24 del Torneo Pinturas Pinpocho era el que enfrentaba al ya campeón, Fiat Cervera, contra el segundo clasificado Panamar Panaderos. Los primeros, ya campeones no tenían más motivación que aumentar la impresionante racha de 19 victorias consecutivas. Por contra, para Panamar el compromiso era clave en la lucha que mantiene por el subcampeonato liguero. 

CAZA – Dos cazadores abulenses se clasifican para el Campeonato de España San Huberto

Alberto González y Alberto García, 3º y 4º en el autonómico de Castilla y León

@deportesavila / El cazador abulense Alberto González Vallejo finalizó en tercera posición en el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto celebrado el pasado sábado en el Coto de El Espinar en Segovia, con la participación de cazadores de ocho de las nueve provincias de la región.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo se sube al podio como 3º en el RallySprint Villa de Fabero

El Porsche 911 GT3 de Alberto San Segundo
@deportesavila / El pasado sábado se celebró la tercera edición del RallySprint Villa de Fabero, prueba valedera para el campeonato de Castilla y León de rallyes, donde el piloto abulense Alberto San Segundo con Eva Navas como copiloto y un Porsche 911 GT3 terminaba en tercera posición, a 33 segundos del ganador, Surhayén Pernía, que teniendo como copiloto a Juan Luis García y al volante de un vehículo igual y con un tiempo de 21:25,629 dominaba toda la prueba imponiéndose en las tres mangas.

TENIS – Tres raquetas del Club Tenis Ávila en semifinales de los autonómicos

Álex García y Antonio Cembellín en júnior y Daniel Rincón en infantil

María Sánchez / Desde el pasado 17 de mayo se están disputando en Covaresa (Valladolid) los autonómicos de las categorías masculinas infantil, júnior y veteranos +55, y femeninas infantil y júnior. El próximo fin de semana saldrán los campeones, con opciones de tres abulenses que están clasificados para las semifinales de sus respectivas categorías.

CICLISMO – Sebastian Gamboa (9º), brillante en Fuenlabrada

Sebastián Ramiro Gamboa
Comunicación Deportiva / Buena actuación del corredor junior Sebastián Gamboa en el 39º Memorial Román López, disputado en la mañana del pasado sábado en Fuenlabrada (Madrid).