30 de junio de 2014

TENIS – Paula Arias se clasifica con España sub-14 para la final de la previa de la Summer Cup

Equipo femenino español en la Summer Cup con Paula Arias la segunda por la izquierda
@deportesavila / Las victorias obtenidas por la tenista abulense Paula Arias en los dos partidos jugados en la fase previa de la Summer Cup que se disputa en Parma (Italia) han contribuido para clasificar al equipo español femenino sub-14 para la final que tendrá lugar mañana frente a Suiza, a partir de las 11:00 horas.

FÚTBOL SALA – El Marathon de Candeleda otorgará importantes premios en metálico

M.S. / Los días 1 y 2 de agosto se celebrará en Candeleda un evento deportivo de primer nivel como es el Marathon de Fútbol Sala que organiza en su primera edición Futsal Candeleda, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Los partidos se disputarán en el Polideportivo El Centro, con importantes premios en metálico de 1.200 euros para el campeón y 400 para el subcampeón. Tanto el primero como el segundo clasificados recibirán un trofeo.

Las plazas son limitadas, siendo el precio de inscripción de 150 euros y el plazo para apuntarse finaliza el 31 de julio.

CAZA – La familia rehalera de Berrocaza VI rendirá este año en Santa María del Berrocal homenaje a los perros Valdueza

@deportesavila / La feria de perros de caza Berrocaza alcanzará este año su sexta edición. Se celebrará, como cada año, el tercer fin de semana de septiembre (20 y 21) en Santa María del Berrocal (Ávila).

La organización tiene prácticamente conformado el programa que arropará a la gran protagonista de la feria berrocalense: la concentración de rehalas. Berrocaza es ya una de las concentraciones de peso en nuestro país, tanto por el número como por la calidad de las rehalas que acuden a acompañar y a participar en los numerosos concursos.

TENIS – Finaliza el torneo Camino del Éxito

Alejandro Sánchez y Miguel San Segundo con los
hermanos Álvaro y Sergio Climent

Alejandro Sánchez, Pablo García y Pablo Muñoz se proclaman campeones en sus categorías

A.G.A. / Concluyó ayer domingo el I Circuito Interprovincial Camino del Éxito de Ávila 2014 que desde el 20 de junio se ha venido celebrando en las pistas de la Ciudad Deportiva. Si la semana anterior los campeones eran Gerardo San Román en veteranos +35 y Jorge Ruiz en benjamín, en la última Alejandro Sánchez se hacía con la victoria en categoría alevín, Pablo García en cadete y Pablo Muñoz en absoluto.

FÚTBOL SALA – La solidaridad gana en San Antonio

Imagen del triangular
L.M. / Famosos, veteranos del Atlético de Madrid y monitores del Campus Jorge Barreras disputaron ayer domingo en el pabellón de San Antonio un triangular de fútbol en beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y ASPACE.

CICLISMO – Diego Rubio fue el mejor clasificado abulense

Diego Rubio en el nacional en línea /
El Pedal de Frodo

Paco Mancebo estuvo en la fuga del Campeonato de España en línea

@deportesavila / El ciclista del Efapel-Glassdrive, Diego Rubio, obtuvo la mejor clasificación de los participantes abulenses en el Campeonato de España en línea celebrado en Ponferrada ayer domingo con un exigente trazado de 200,8 kilómetros que unió en una misma carrera a profesionales y élites sobre un circuito rompepiernas de 16,6 kilómetros al que había que dar 12 vueltas.

Rubio llegaba a la meta en el puesto 28º, a 2’23” del campeón, Ion Izaguirre (Movistar Team), que era acompañado en el podio por su compañero de equipo Alejandro Valverde, segundo, y de Carlos Barbero (Euskadi), tercero.

TENIS – Joaquín Vaíllo y Daniel Rincón compiten en El Ferrol en el Campeonato de España alevín

Joaquín Vaíllo con su entrenador Dani Pacho
@deportesavila / Dos tenistas abulenses se encuentran participando en el Campeonato de España alevín de tenis que se celebra en las pistas del Círculo Mercantil e Industrial del Club de Campo, en El Ferrol (A Coruña), del 30 de junio al 6 de julio.

ATLETISMO – Sonsoles Barba, plata en los 600 metros del nacional cadete

Sonsoles Barba con su entrenador Josué Aldudo
@deportesavila / La atleta abulense Sonsoles Barba ha obtenido la medalla de plata en el XIII Campeonato de España cadete de atletismo al aire libre, al finalizar segunda en la prueba de los 600 m.l., con un tiempo de 1:37.12, superior al que había marcado en su serie de semifinales de 1:35.64, la mejor de todas las semifinalistas.

NATACIÓN – Jaime Marques y Rebeca Santos repiten triunfo en la cuarta edición de la Travesía Valle de Iruelas

Éxito de participación con más de medio millar de nadadores venidos de diferentes puntos

@deportesavila / Con un rotundo éxito organizativo y de participación se ha desarrollado en el embalse de El Burguillo la “IV Travesía Valle de Iruelas”, organizada por el toledano Club Natación Master Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, Navaluenga, Diputación de Ávila, Zoot, Coca Cola, Estrella Galicia y DHT.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Olga Torres ganan la Carrera Popular de Martiherrero

@deportesavila / En la mañana del domingo se ha celebrado la segunda edición de la Carrera Popular de Martiherrero, prueba en la que el triunfo correspondió a Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón, sobre un recorrido de 7 kilómetros.

GOLF – Marta Muñoz gana la 3ª prueba del circuito regional y se coloca líder del ranking de Castilla y León

@deportesavila / Marta Muñoz ganó la tercera prueba del II Circuito Regional de Golf de Castilla y León que se celebró el último sábado en el Club de Golf Entrepinos de Valladolid, valedera para el ranking de categoría absoluta de Castilla y León, triunfo que la coloca primera de dicho ranking con 145 puntos, por delante de Raquel Ortiz de Pinedo con 95, a falta de dos pruebas.

28 de junio de 2014

PATINAJE – Javier Fernández disputará dos ISU Grand Prix en 2014

Javier Fernández
Alberto Montenegro / El campeón de Europa de patinaje sobre hielo Javier Fernández y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz han sido designados para disputar dos pruebas del máximo circuito de patinaje internacional, el ISU Grand Prix, la próxima temporada. 

PÁDEL – Nuevo torneo en el 88 Torreones

A.G.A. / La actividad en el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones no cesa. Ahora le llega el turno al Torneo de Pádel Verano 2014, prueba que se celebrará del 7 al 13 de julio, con plazas limitadas.

La inscripción, con un coste de 15 euros por jugador (12 para los abonados al 88 Torreones), puede realizarse hasta el viernes 4 de julio en la recepción del Centro, teléfono 920 101 000. Con ella se recibirá un pack de bienvenida gratis. 

Las categorías dan cabida a jugadores de nivel avanzado, medio y principiante, todas ellas tanto en masculino como en femenino.

ATLETISMO – Sonsoles Barba, clasificada para la final de 600 m.l.

La atleta abulense venció en la segunda serie de las semifinales del Campeonato de España cadete con la mejor marca de todas las participantes

Sonsoles Barba a la derecha
L.M. / Sonsoles Barba se ha clasificado para la final de la prueba de los 600 m.l. tras ser primera con un tiempo de 1:36.81 en la segunda de las semifinales disputadas este sábado en Huelva dentro del XIII Campeonato de España Cadete al aire libre.

BALONCESTO – Las jugadoras de la selección femenina española U18 superan las pruebas médicas

FEB / Están todas sanas, como no podía ser de otra manera. Así lo certificaron durante el reconocimiento médico que pasaron en la clínica Santa Teresa con la cual Caser, aseguradora y empresa patrocinadora de la FEB, tiene firmado un convenio. Helena Orts y Lucía Togores inauguran la sección del vídeo diario de la selección.

GOLF – Teresa Blázquez, Jesús Ollero y Vicente Rivero, ganadores del Vinigolf

A.P. / Los golfistas Jesús Ollero, Vicente Rivero y Teresa Blázquez se alzaron con la victoria en el torneo Vinigolf que se ha celebrado este sábado en el campo de golf de El Fresnillo bajo la modalidad de stableford y en el que se han dado cita 60 jugadores.

POLIDEPORTIVO – Spinning a todo ritmo


Ávilared / Decenas de fanáticos del 'spinning' se dieron cita para pedalear durante cuatro horas en una 'masterclass' de una de las modalidades deportivas de moda, en la que los cambios de ritmo y la música juegan un papel fundamental.

27 de junio de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia repite título de campeón de España CRI élite

Novena posición para Diego Rubio entre los corredores profesionales


@deportesavila / El ciclista abulense José Antonio de Segovia ha ganado por segundo año consecutivo la clasificación del Campeonato de España contrarreloj individual de categoría élite, en la prueba disputada esta tarde conjuntamente con los profesionales en Ponferrada, sobre 47,2 kilómetros.

FÚTBOL – Rui ficha por el Hibernians de Malta e Iván Cabezudo por el Palencia

Rui a la izquierda con la camiseta del Hibernians, e Iván Cabezudo a la derecha con
la bufanda del Club Deportivo Palencia
María Sánchez / La plantilla del Real Ávila de la temporada 2013/2014 que lograse disputar hace poco más de un mes la fase de ascenso a la Segunda División se va desmembrando poco a poco, perdiendo su columna vertebral. Mientras que sus equipos rivales se mueven de cara a reforzarse la próxima temporada, nada concreto se sabe acerca del futuro del club abulense. A la salida de Pito, Cabrera y Álex Chico al Izarra navarro se une la del defensa central Rui que ha sido fichado por el Hibernians de Malta, así como la de Iván Cabezudo, nuevo jugador del Club Deportivo Palencia.

FÚTBOL – Preparados para ser solidarios

Los veteranos del Atlético de Madrid, los famosos y los monitores del Campus Jorge Barrera disputan un triangular el domingo en San Antonio, a beneficio de Aspace y la AECC

L.M. / Todo está preparado para que el domingo 29 de junio se celebre en el pabellón de San Antonio una cita solidaria. Tres equipos se enfrentarán entre sí: los veteranos del Atlético de Madrid, un conjunto de famosos y deportistas y otro formado por los monitores que estos días trabajan en el Campus Jorge Barrera.

ATLETISMO – Este domingo llega el turno en El Barraco a la Carrera Popular Monte Encinar

Ángel G. Alameda / El próximo domingo 29 de junio se celebrará la segunda edición de la Carrera Popular Monte Encinar, organizada por el Ayuntamiento de El Barraco y que cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

CICLISMO – Los corredores de la FPDVS siguen creciendo en otros equipos

Carlos Gutiérrez a la derecha, con el Zugor Arte en Transfer
Víctor Sastre / Siempre he creído que las personas debemos ser fieles a nuestro pasado, al presente y al futuro. Por eso, no podemos olvidarnos de todos aquellos que han pertenecido y siguen perteneciendo a nuestro recuerdo en su paso por la Fundación. 

TENIS – Paula Arias disputa con España la Summer Cup

@deportesavila / La tenista abulense Paula Arias participa con selección española femenina sub-14 del 29 de junio al 1 de julio en la fase de calificación de la Summer Cup que se disputa en Parma (Italia), estando acompañada de Carlota Molina y Laura López.

CICLISMO – Se celebró en Ávila el II Campus FPDVS-Colegio Magistral

Comunicación Deportiva / Desde el pasado lunes día 23 y hasta el jueves día 26, los ciclistas cadetes y junior de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre han celebrado el II Campus FPDVS-Colegio Magistral, en Ávila. 

ATLETISMO – Marina López participa con el Sprint León en la lucha por la permanencia en División de Honor femenina

@deportesavila / La atleta abulense Marina López se encuentra inscrita con el Sprint León para el encuentro que se celebrará el sábado 28 de junio en el estadio Landako de Durango (Vizcaya) donde ocho equipos luchan por permanecer en la División de Honor Femenina de clubes de atletismo.

La deportista que pertenece al Puente de Romanillos competirá en la prueba de 5.000 m. marcha y tendrá como rivales atletas de los clubes Ría Ferrol-C. Arenal, Cueva Nerja-UMA, Tenerife Caja Canarias, Bidezábal Atletismo, ISS L´Hospitalet, Unicaja Atletismo y Pamplona Atlético.

GOLF – Torneos para el fin de semana en los campos abulenses

A. Goal / En El Fresnillo, el sábado 28 de junio se disputa el Vinigolf, torneo bajo la modalidad de stableford con dos categorías y clasificación de damas, con premios al approach y drive más largo. Los primeros clasificados de cada categoría recibirán un reloj y los segundos de caballeros bomboneras. Ambos premios son de Durán Excuse.

La cuota de inscripción es de 20 euros para los abonados y 40 para los no abonados, con regalo de salida, picnic, regalo a la entrega de la tarjeta y sorteo de regalos durante la entrega de premios, constando de embutido, vino, ropa, material deportivo…

CAZA – Publicada la Orden Anual

@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy publica la Orden Anual de Caza que regula los períodos hábiles para el ejercicio de este deporte en Castilla y León.

FÚTBOL – El Izarra, nuevo equipo de Pito, Cabrera y Álex Chico

Pito y Cabrera
@deportesavila / Los hasta ahora futbolistas del Real Ávila Pito, Cabrera y Álex Chico jugarán la próxima temporada en el Izarra, equipo campeón del grupo navarro de Tercera División que disputó la fase de ascenso a Segunda B, cediendo sus aspiraciones en la segunda eliminatoria al caer ante el Orihuela.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cinco abulenses acuden al Campeonato de España de Verano Infantil y Cadete

@deportesavila / Los días 27, 28 y 29 de junio se celebra el Campeonato de España de Verano Infantil y Cadete en la localidad cántabra de Noja. Cuatro deportistas y el técnico Jacinto Sanz, del Cisne SOS, se han desplazado hasta allí tras conseguir las mínimas exigidas para acudir a los campeonatos de España.

26 de junio de 2014

CICLISMO – El pelotón abulense desembarca en Ponferrada

Trece corredores están inscritos para tomar parte en los Campeonatos de España de carretera

@deportesavila / Desde mañana viernes 27 y hasta el domingo 29 se celebran en Ponferrada los Campeonatos de España de carretera a los que acuden un buen número de ciclistas abulenses para tomar parte en las distintas pruebas, tanto en línea como contrarreloj.

Las competiciones contrarreloj inauguran los nacionales este viernes. Habrá una prueba común para élites y élite pros, a partir de las 16:30 horas, sobre 47,1 kilómetros, en el mismo recorrido del mundial que se celebrará el próximo mes de septiembre. Por parte abulense participarán Francisco Mancebo (Skydive Dubai), Diego Rubio (Efapel), José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), Juan Ignacio Pérez (Gomur) y Noel Martín (Telco´m). 

POLIDEPORTIVO – Tres podios para los deportistas del Triávila durante el último fin de semana

Ignacio Comillas en el podio de Guijo de Ávila
@deportesavila / El pasado fin de semana el Club Triatlón Ávila (Triávila) estuvo representado en varias pruebas que se disputaban a lo largo de la geografía española, obteniendo tres posiciones de podio. Ignacio Comillas se adjudicaba la categoría sub-23 en el Triatlón Guijo de Ávila, Mercedes Fontán era segunda en veteranas en los 10 K Ciudad de Beniparrell y Ana Jiménez terminaba tercera en el II Tri Cross Navaluenga.

POLIDEPORTIVO – El PSOE eleva al pleno del Ayuntamiento de Ávila la propuesta de un plan multideporte

Las concejales socialistas Yolanda Vázquez y Manuela Prieto / JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha elevado una propuesta para su debate en el pleno que se celebra mañana 27 de junio para que “la concejalía de Educación, Cultura y Deportes promueva un plan multideporte, para que los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad practiquen deporte durante todo el año, garantizando un mínimo de ejercicio físico y proporcionando hábitos y conocimientos saludables”.

CICLISMO – III Marcha MTB La Tocata

@deportesavila / El próximo 19 de julio se celebra la tercera edición de la marcha MTB La Tocata, que en esta ocasión se traslada a los caminos de la localidad segoviana de Otero de Herreros.

En el nuevo recorrido los participantes disfrutarán de un bonito día de ciclismo. Como es habitual, habrá dos recorridos, uno largo de 72 kilómetros y uno corto de 45 para que puedan participar ciclistas de varios niveles.

La prueba estará cronometrada con chip y contará con dos avituallamientos en ruta y uno en meta, vestuarios, limpia bicis, camiseta conmemorativa, etc.

ATLETISMO – Sonsoles Barba acude al Campeonato de España cadete en los 600

Sonsoles Barba
@deportesavila / La atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Sonsoles Barba Vázquez, participa este fin de semana en la prueba de 600 m.l. del XIII Campeonato de España Cadete que se disputa en Huelva.

MOTOCICLISMO – Josué Moreno sigue con su progresión en tierras italianas

En el circuito de Misano obtuvo la vigésima posición, cerca del grupo de los puntos

Josué Moreno
@deportesavila / El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con su piloto Josué Moreno, han seguido el duro aprendizaje en el espectacular trazado de Misano Adriático “Marco Simoncelli”. 

GOLF – Marta Muñoz conquista en El Fresnillo el SummumGolf&Travel

Marta Muñoz
M.S. / La golfista abulense Marta Muñoz (Wegolf) se impuso el pasado domingo en el Torneo SummumGolf&Travel, que se disputó en el campo de El Fresnillo bajo la modalidad de stableford.

TENIS – Joaquín Vaíllo campeón y Álex García subcampeón, en el salmantino Maratón Azul Grand Slam

Joaquín Vaíllo, el primero por la izquierda. Álex García el tercero por la derecha
@deportesavila / Los tenistas abulenses Joaquín Vaíllo y Álex García estuvieron entre los finalistas del IV Torneo Maratón Azul Grand Slam, celebrado el pasado 21 de junio en Salamanca.

FÚTBOL SALA – El Barraco acoge durante el mes de julio un torneo de fútbol sala

A.G.A. / Durante los viernes y sábados del período comprendido entre los días 4 al 26 de julio se disputará en El Barraco un torneo de fútbol sala, convirtiéndose esta localidad abulense en el epicentro de este deporte entre las 20 y las 24 horas.

La competición está prevista para un mínimo de 10 equipos y un máximo de 20, pitándose los encuentros por árbitros federados. Comenzará con una fase de grupos que garantiza un mínimo de tres partidos. Seguidamente se celebrarán eliminatorias directas.

El plazo de inscripción finaliza el martes 1 de julio, a un coste de 100 euros por equipo, formados por jugadores mayores de 16 años.

FÚTBOL – Jornada de convivencia del Guisando infantil con el Olimpic de Fuenlabrada

Los dos equipos posando juntos
@deportesavila / Tuvo lugar el último sábado 21 de junio en el campo guisandero de La Dehesa, con victoria del equipo formado por las promesas locales por 7-3, en un día de fútbol donde primó la diversión.

FÚTBOL SALA – Felipe Polo Peluqueros, campeón del Maratón de Fútbol Sala Tostón de Arévalo

@deportesavila / Entre el 20 y el 22 de junio se ha disputado el Maratón de Fútbol Sala 48 horas Tostón de Arévalo que ha tenido como campeón al Felipe Polo Peluqueros, que derrotó en la final a Los Mercenarios por 9-3.

25 de junio de 2014

CICLISMO – Cristian Martín y Lidia Martín ganan la Copa de Escuelas CYL Ruta-Sur

Corredores del Saneamientos Ávila al que pertenecen Cristian Martín y Lidia Martín
@deportesavila / Con la disputa de la sexta y última prueba en Segovia, finalizó la Copa CYL Escuelas Ruta-Zona Sur de ciclismo (Ávila, Salamanca y Segovia), con la victoria final en dos categorías de dos ciclistas del Saneamientos Ávila. En infantiles de primer año se impuso Cristian Martín, mientras que en alevines de primer año la primera fue Lidia Martín.

KÁRATE – Los abulenses suman un gran número de medallas en el regional de edades

El Shotokan Tora consiguió un total de 13 metales

Los medallistas del Shotokan Tora
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el Campeonato Regionales de Edades de Kárate, para el que se habían clasificados los campeones y subcampeones de cada categoría, procedentes de las nueve provincias de Castilla y León. La representación abulense tuvo una gran actuación alcanzando un gran número de medallas, de las que 13 estuvieron a cargo del Shotokan Tora. El resto se las repartieron deportistas del Gimnasio Ángel, Gym Center y Kárate Barco. 

TIRO CON ARCO – Tres medallas de oro para Arqueros Abulenses en el Campeonato de Edades de Castilla y León

También se llevaron dos medallas en la liga de edades

Los medallistas abulenses. De izquierda a derecha: Jaume Portero, Marina Sánchez-Ferrero,
Luis Caídas y Ángela González
@deportesavila / Cinco miembros del Club Arqueros Abulenses se desplazaron el pasado fin de semana hasta tierras salmantinas para disputar el Campeonato de Castilla y León de Edades, así como la ultima jornada de Liga de Edades de Castilla y León, conquistando tres medallas de oro y la segunda posición en el medallero en el regional, y una medalla de oro y otra de plata en la liga de edades. 

CICLISMO – Abel Gonzalo finaliza 3º en la Ruta do Albariño

Abel Gonzalo, el tercero por la derecha
@deportesavila / Tres corredores abulenses que militan en el Zugor de León, Abel Gonzalo, Carlos Gutiérrez y Armando Manso, participaron en la III Ruta del Albariño, realizando un buen papel al subirse al podio de la clasificación general final Abel Gonzalo y siendo octavo Carlos Gutiérrez.

CICLISMO – Miscelánea de los ciclistas abulenses durante el fin de semana

Podios para Norbert Nowik, Nacho Pérez, Francisco Ignacio San Román, Álvaro Santacruz y Diego Rosado 

José Luis García / Estamos en plena temporada ciclista y las pruebas tanto de carretera como de montaña proliferan en estas fechas. El pasado fin de semana la presencia de corredores abulenses a lo largo de la geografía española fue una constante, lográndose posiciones de podio, con victoria de Norbert Nowik, segundos puestos para Nacho Pérez y Paco San Román, y terceros lugares para los biker Álvaro Santacruz y Diego Rosado.

RUGBY – El C.R. El Salvador celebra su viaje anual a la población abulense de Serranillos

Jugadores chamizos con dos jóvenes aficionados de Serranillos / TANIA RUIZ
@deportesavila / Con esta son ocho las ediciones de este viaje que todos los años reúne a jugadores y aficionados del Club de Rugby El Salvador en Serranillos (Ávila) para pasar una jornada de hermanamiento con sus vecinos.

TENIS – Gerardo San Román y Jorge Ruiz, primeros ganadores del Camino del Éxito

Primeros campeones y finalistas
@deportesavila / El pasado fin de semana comenzó a disputarse el I Circuito Interprovincial Camino del Éxito, torneo organizado por el Club de Tenis Ávila que se celebra en las pistas de la Ciudad Deportiva. Las dos primeras categorías que se pusieron en liza fueron la benjamín masculino y la de veteranos +35, habiéndose cerrado el plazo de inscripción para el resto en el día de hoy.

CICLISMO – Víctor Hernández (Fundación PD Víctor Sastre), vencedor en Segovia

Víctor Hernández en el podio
Comunicación Deportiva / Víctor Hernández, del equipo junior de la Fundación PD Víctor Sastre, se proclamó ayer, festividad de San Juan, vencedor en la 6ª prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León Júnior disputada en Segovia.

TRIATLÓN – Ignacio Comillas se adjudica la categoría sub-23 en Guijo de Ávila

@deportesavila / La localidad salmantina de Guijo de Ávila albergó el pasado domingo la primera edición de un triatlón que consistía en realizar 750 metros de natación por las aguas del río Tormes, 22 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Al evento se desplazaron 36 triatletas, resultando vencedor en la categoría sub-23 el deportista del Triatlón Ávila, Ignacio Comillas, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos.

CICLISMO – El cadete de la FPDVS, Álvaro Sánchez (4º), rozó el podio en Baños de Cerrato

Álvaro Sánchez
Comunicación Deportiva / El equipo cadete de la Fundación PD Víctor Sastre disputó el pasado domingo el LVI Trofeo San Juan de Baños, en la localidad palentina de Baños de Cerrato. 

24 de junio de 2014

BALONCESTO – La selección femenina española U18 se concentra en Ávila

@deportesavila / La selección femenina española de baloncesto U18 permanece concentrada en Ávila desde hoy 23 de junio hasta el 16 de julio con el fin de prepara el Europeo de su categoría que se disputará en Oporto.

En la capital abulense se disputará del viernes 4 al domingo 6 de julio un cuadrangular que enfrentará a los equipos de España, Italia, Rusia y Turquía. Además, los días 12, 13 y 14 se jugarán partidos contra Grecia.

PÁDEL – Rocío Jiménez y Sara Hernández se alzan con el Torneo Femenino Eltedeca

De izquierda a derecha: Raquel Díaz, Ana Montero, Sara Hernández y Rocío Jiménez
@deportesavila / La pareja formada por Rocío Jiménez y Sara Hernández conseguían el último domingo la victoria en la final de la cuarta edición del ya tradicional y preveraniego Torneo Femenino de Pádel Eltedeca, que cada año con mimo y dedicación organiza Javier Hernández.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez se impone en los 5.000 del autonómico de Palencia

@deportesavila / En el X Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, campeonato autonómico absoluto, promesa y júnior al aire libre, celebrado el pasado sábado 21 de junio en las pistas de la Juventud, el atleta abulense Pablo Rodríguez obtuvo la medalla de oro al ganar la carrera de los 5.000 m.l.

NATACIÓN – Lluvia de medallas para el C.N. Ciudad de Ávila en Aranda de Duero

Los nadadores del Club Natación Ciudad de Ávila con sus trofeos
@deportesavila / El Club de Natación Ciudad de Ávila participó en Aranda de Duero el pasado sábado día 21 de junio en el V Trofeo Villa de Aranda de Natación. Fue un éxito rotundo ya que los nadadores de este club consiguieron un total de 9 medallas. 

ATLETISMO – Cinco atletas abulenses en la concentración de la selección infantil de Castilla y León

@deportesavila / Alojados en Santoña y entrenando también en Santander y en las preciosas playas del litoral cántabro, cuarenta y ocho atletas de la selección infantil de Castilla y León van a estar concentrados durante una semana, como premio a todo su esfuerzo de la temporada y para mejorar los aspectos técnicos.

FÚTBOL – Gran éxito de participación en el VII Torneo Femenino de la Casa Social, que se adjudicó el Salamanca F.F.

www.cscff.com / Caluroso día de fútbol el del sábado día 21 de junio en la ciudad amurallada. Se daban cita en los campos de Sancti Spiritu por la mañana y en el de Manuel Sánchez Granado por la tarde cuatro de las escuadras de fútbol femenino de la comunidad.