31 de julio de 2014

ATLETISMO – El 30 de agosto se celebra la II Carrera Popular de San Juan del Olmo

@deportesavila / El sábado día 30 de agosto a las 19:30 horas se celebrará en el municipio deSan Juan del Olmo,  en la Sierra de Ávila, la II edición de la Carrera Popular de San Juan del Olmo, con la colaboración del Club Puente Romanillos.  

Media hora antes comenzarán a correr los más pequeños, dando paso después a la prueba absoluta con un recorrido de 7.000 metros, por los alrededores de la localidad. Un circuito de dos vueltas, con un avituallamiento líquido en la primera de ellas.

En la carrera absoluta habrá dos categorías: senior y veterano, separado en masculino y femenino. Habrá premios a los tres primeros de cada categoría, además de a los mejores participantes locales. Al finalizar la carrera tendrá lugar un gran sorteo.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción gratuita para el torneo de San Juan del Olmo

@deportesavila / Cita deportiva incluida en el programa ‘Agosto Activo’, el Torneo de Fútbol Sala de San Juan del Olmo tendrá lugar los próximos días del 22 al 24 de agosto, celebrándose en la pista polideportiva de la localidad anteriormente llamada Grajos.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 20 de agosto. Los equipos pueden apuntarse enviando una relación de 10 jugadores como máximo al correo electrónico agostoactivo@hotmail.com.

Más información en el Ayuntamiento de San Juan del Olmo, teléfono 920 232 401, en Facebook y en Twitter @SanJuanDelOlmo.

ATLETISMO – La Subida de la Calzada Romana, a punto para el sábado 2 de agosto

@deportesavila / La octava edición de la Carrera Popular Subida de la Calzada Romana se encuentra a punto, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Valle. Su celebración está prevista para el próximo sábado 2 de agosto, a partir de las 19:00 horas.

POLIDEPORTIVO – Nuevo raid de aventura internacional en la Sierra de Gredos

@deportesavila / Entre el 26 y el 28 de septiembre, la Sierra de Gredos albergará un raid de aventura internacional Gredos-Iruelas, diseñado y organizado por Antonio de la Rosa y Jesús Bermejo, quienes también trazaron en el mismo lugar el Campeonato del Mundo de Raids de Aventura en 2010, el último que se celebró en España. Será una competición de 30 horas de duración para los primeros equipos y de dos días para los últimos.

Este raid de orientación, estrategia y aventura tendrá como recompensa un premio económico de 2.000 euros que se repartirán los tres primeros equipos que finalicen, formados cada uno de ellos por tres integrantes.

BALONCESTO – Fernando Fernández Noval, nuevo jugador del Cáceres

@deportesavila / A la espera de conocer el 5 de agosto si sale o no a competir el Óbila en la LEB Plata, cumpliendo el abono de la cuota de inscripción, uno de sus más destacados jugadores de la pasada temporada, el asturiano Fernando Fernández Noval, ha fichado por el Cáceres Patrimonio para la próxima temporada.

Fernández Noval, ala-pívot de 25 años y 2,01 metros de altura, fue el jugador mejor valorado del equipo abulense, promediando por partido 13,2 de valoración, 23 minutos y medio de juego, 10,9 puntos y 6,7 rebotes.

Antes de recalar en Ávila, el nuevo jugador del Cáceres militó en el Palencia Baloncesto en LEB Oro en la temporada 2011-12, en la que estuvo parte de la misma actuando en EBA con la Universidad de Oviedo. En 2012-13 jugó en EBA con la UCAM Murcia.

PÁDEL – El sábado 2 de agosto, I Torneo Americano Ávila Popular

Presentación del torneo
@deportesavila / Hasta mañana viernes 1 de agosto, a las 18:00 horas, está abierto el plazo de inscripción al I Torneo de Pádel Americano Ávila Popular que se disputará al día siguiente en el Centro de Ocio y Deportivo 88 Torreones, organizado por las Nuevas Generaciones del Partido Popular e incluido en el programa de las fiestas de verano de la capital abulense.

FÚTBOL – Navarrevisca volvió a ganar el Maratón de Fútbol-Plaza de Burgohondo

@deportesavila / Los pasados 25 y 26 de julio se disputó el XII Maratón de Fútbol-Plaza de Burgohondo, en el que tomaron parte una decena de equipos de distintos lugares de la provincia. Un año más se adjudicó el campeonato el conjunto de Navarrevisca al derrotar en la final al burgohondeño Construcciones Carlos, en un partido que comenzó cerca de la una y media de la madrugada.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro deportistas del Cisne SOS compitieron en el nacional absoluto

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputó en Tarragona el Campeonato de España de Verano Absoluto de Salvamento y Socorrismo, donde cuatro deportistas del Cisne SOS compitieron en la playa de L’Arrabassada en diversas pruebas. estando acompañados del técnico Fernando Nieto.

TRIATLÓN – El alumno de la UCAV Alberto Casillas se proclama campeón en Sierra Nevada

Alberto Casillas
@deportesavila / El alumno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Alberto Casillas, ha conseguido proclamarse por tercer año consecutivo campeón del Triatlón de Larga Distancia de Sierra Nevada. En esta ocasión corría en casa, ya que vive allí al estar realizando sus prácticas del Grado en lngeniería Forestal. 

TIRO CON ARCO – La Guardia Civil recuerda los requisitos exigidos para los campos de práctica

@deportesavila / Con motivo de las fechas veraniegas, y el buen tiempo, llega el momento de practicar actividades de ocio al aire libre. Una de estas actividades, que está en pleno auge, por sus pocos requerimientos económicos y técnicos para empezar a practicarla, es el tiro con arco, el cual se está implantando en muchos de los campamentos de verano, así como en las fiestas patronales de muchas localidades de la provincia. 

ATLETISMO – Presencia de atletas abulenses en la Legua de Fuentepelayo

Salida de la carrera segoviana
@deportesavila / Aunque ninguno logró subirse al podio, varios atletas abulenses participaron el pasado sábado en la Legua de Fuentepelayo, quinta y penúltima carrera de la Media Docena de Leguas organizadas por la Diputación de Segovia.

ATLETISMO – Ampliado hasta el 1 de agosto el cierre de inscripciones en el Circuito de Carreras Barrios Anexionados

@deportesavila / El cierre de inscripciones para el II Circuito de Carreras Barrios Anexionados "Ciudad de Ávila" y para la 6ª Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo se amplía hasta las 20 horas del viernes 1 de agosto de 2014.

Las inscripciones se podrán realizar en las tiendas de deporte, Deportes Alfonso y Moreno Sport, así como en la Taberna El Emiliano. 

El precio de inscripción es de 15 euros para el circuito ó 8 euros la Carrera de Narrillos de San Leonardo, en cuyo día de su celebración, 2 de agosto, se admitirán inscripciones hasta media hora antes del inicio de la prueba con un coste de 25 euros el circuito y 10 la inscripción individual en la carrera de Narrillos. Las carreras infantiles serán gratuitas.

30 de julio de 2014

TENIS – Adiós de Antonio Cembellín al Open de Castilla y León, con una gran aptitud sobre la cancha

Cayó en dos set ante el suizo Marco Chiudinelli

Antonio Cembellín midiéndose a Chiudinelli / ALBERTO SIMÓN
Luis Mª Soto. El Espinar (Segovia) / La lógica se cumplió y el suizo Marco Chiudinelli, en su tercera participación en el Open de Castilla y León – Villa de El Espinar, se impuso en dos set al joven abulense de 17 años, Antonio Cembellin con parciales de 6/2 y 6/3 en un encuentro jugado en la pista número uno y con una duración de 1 hora y 15 minutos de juego. Chiudinelli en esta edición del 2014, buscará romper su maleficio en El Espinar donde cayó en semifinales ante los campeones Karol Beck en 2011 y Pablo Carreño en 2013.

CICLISMO – Este jueves se presenta la Vuelta Ciclista a Ávila 2014

Se disputa el próximo fin de semana, el sábado Ávila-Navarrevisca, y el domingo El Tiemblo-Ávila

Imagen de la Vuelta a Ávila del pasado año
A.G.A. / Reducida a dos etapas como en las dos últimas ediciones, mañana jueves tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación de la XLI edición de la Vuelta Ciclista a Ávila que para corredores élite y sub-23 se disputará el próximo fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de agosto, organizada por el Club Deportivo Las Hervencias.

GOLF – Marta Muñoz acude al Campeonato de España PGA

Marta Muñoz a la derecha, con otra participante en el Campeonato de España
@deportesavila / La localidad cántabra de San Vicente de la Barquera será el escenario del 31 de julio al 2 de agosto del XVII Campeonato de España de PGA-Premio Liébana 2017 donde la abulense Marta Muñoz es una de las 13 jugadoras femeninas que participan en el mismo que se celebra después de cinco años de ausencia, ya que desde el año 2009 no se disputaba esta competición en categoría femenina.

FÚTBOL – El nacional de la Casa Social se estrenará en el campo del Rayo Vallecano

La primera jornada de la Segunda División femenina se disputará el 7 de septiembre

María Sánchez / El campeonato de la Segunda División femenina en el grupo V se inicia el 7 de septiembre con la participación una temporada más del equipo de la Casa Social Católica que debutará visitando al Rayo Vallecano. La competición terminará después de 26 jornadas el 26 de abril de 2015, también fuera de casa para las verdinegras, midiéndose a domicilio al Independiente de Alcázar de San Juan, equipo procedente de la regional de Castilla La Mancha. 

CICLISMO – Pablo Lastras concluye 12º en el Tour de Wallonie

Pablo Lastras firmando antes de la salida de una de las etapas
@deportesavila / El corredor Pablo Lastras ha finalizado en la duodécima posición de la clasificación general del 35º Tour de Wallonie, carrera belga por etapas que se ha disputado del 26 al 30 de julio. En la última jornada, el de San Martín de Valdeiglesias cruzaba la meta en octavo lugar con el mismo tiempo que el vencedor, el belga Gianni Mersmann (Omega Pharma) que se adjudicaba también la clasificación general, seguido en el podio de Juan José Lobato, compañero de equipo del madrileño.

CICLISMO – Álvaro Sánchez y Arturo Cantera, de la FPDVS, con los mejores en los Tres Días de Txuma

Comunicación Deportiva / El equipo cadete de la Fundación PD Víctor Sastre ha vivido una gran experiencia este pasado fin de semana en el País Vasco, disputando una de las pruebas más importantes del calendario nacional de la categoría: los Tres Días de Txuma, en los alrededores de Bilbao.

ATLETISMO – Kristina Dolgova y Roberto Rubén Jiménez se suben al podio en el cross de Linares

Roberto Rubén Jiménez, el primero por la derecha
@deportesavila / La atleta de origen ucraniano y nacionalidad española, afincada en Ávila, Kristina Dolgova, y el atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego terminaron en el podio del VI Cross Subida a La Honfría, celebrado con mucho calor en la localidad salmantina de Linares de Riofrío en la mañana del último domingo.

AJEDREZ – Iván Vallés revalida el triunfo en el torneo relámpago Ciudad de Ávila

Imagen del torneo / Foto: www.casasocialcatolica.es 
@deportesavila / Incluido dentro del programa de las fiestas de verano, el pasado domingo se disputó en la plaza Teniente Arévalo el XXII Torneo de Ajedrez Relámpago Ciudad de Ávila donde revalidó su victoria el madrileño Iván Vallés, que volvió a ser el mejor en las partidas de cinco minutos por jugador, haciendo pleno en las ocho rondas que se disputaban bajo el sistema suizo.

PÁDEL – Borja Prieto y Fernando Sánchez se proclaman campeones del Máster Class 500 de Hoyo de Pinares

Numeroso público presenció los partidos del torneo hoyanco
@deportesavila / La pareja formada por Borja Prieto y Fernando Sánchez se proclamó campeona del VIII Máster Class 500 de pádel celebrado el pasado fin de semana en el Hoyo de Pinares, tras derrotar en la final a Rubén Beltrán y Carlos Villacorta por un doble 6/2.

ATLETISMO – Alfredo Gil y Pedro Antonio Sánchez ganan en las carreras de Gredos

Mª Isabel Molina, vencedora femenina de la Gredos Trail Run
@deportesavila / Cerca de centenar y medio de deportistas se dieron cita el pasado fin de semana en la Gredos Infinite Run y en la Gredos Trail Run, carreras con salida y llegada de la localidad charra de Béjar, atravesando parte del territorio de la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila.

TENIS – Antonio Cembellín planta cara a Marco Chiudinelli en octavos del Torneo de El Espinar

Comunicación de Tenis / La lógica se ha impuesto a la heroica y Marco Chiudinelli ha vencido a Antonio Cembellín por 6-2 y 6-3 en su enfrentamiento para alcanzar los cuartos de final del Torneo Internacional de El Espinar. El jugador suizo, que actualmente ocupa el puesto 175 de la ATP, ha aprovechado su mejor tenis y su experiencia para doblegar al tenista abulense.

29 de julio de 2014

TENIS – Paula Arias se incorpora al Grupo de Competición de la RFET

Paula Arias, abajo a la derecha, en la presentación del Grupo de Competición de la RFET
RFET / La tenis abulense Paula Arias, junto a Cristina Bucsa y Aliona Bolsova, tres de las jugadoras españolas con más talento y proyección, acaban de incorporarse al proyecto que la Real Federación Española de Tenis está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR San Cugat). Con la incorporación de estas tres jugadoras se completa un plantel de diez tenistas (cinco chicos y cinco chicas) trabajando con los técnicos de la RFET en el CAR San Cugat, lo que supone alcanzar paridad absoluta. Las tres tenistas, con edades comprendidas entre los catorce y los 16 años, comenzarán a trabajar el CAR a lo largo del mes de septiembre.

TENIS – Antonio Cembellín jugará contra el suizo Marco Chiudinelli en octavos del Torneo de El Espinar

Marco Chiudinelli a la izquierda, con su compatriota Roger Federer
Comunicación de Tenis / Antonio Cembellín ya tiene rival para el partido de octavos de final del Torneo de El Espinar. El suizo Marco Chiudinelli ha ganado esta mañana su partido contra el británico Marcus Willis por 7-6 (2) y 6-0.

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental difundirá el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La prueba atlética incluirá, como novedad, el Premio “Huellas de Teresa” 

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport ha querido vincularse a la difusión del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, un acontecimiento que se iniciará el 15 de octubre próximo –diez días después de la celebración de la II Media Maratón Ávila Monumental – y que se prolongará por el espacio de un año, teniendo a la ciudad de Ávila como uno de los principales enclaves de este acontecimiento.

ATLETISMO – Muñogalindo acoge la V Carrera Popular Virgen de las Nieves

@deportesavila / El próximo domingo día 3 de agosto tendrá lugar la V Carrera Virgen de las Nieves en la localidad de Muñogalindo. A partir de las 18,30 horas comenzarán a correr las categorías inferiores (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes), siendo a las 19,30 horas cuando dará comienzo la prueba reina con 7.300 metros de recorrido, repartido entre las calles del pueblo y el camino de Santa María del Arroyo.

PESCA – Aficionados del Tormes participan en una acción formativa de ‘Trucha común y turismo piscícola sostenible’

El proyecto de voluntariado fluvial está impulsado por REDER y persigue convertir los entornos fluviales en motores de desarrollo local

Montaje de mosca artificial
@deportesavila / Veinte aficionados a la pesca del alto Tormes y de la cuenca del Tera en Zamora han participado el fin de semana en una acción formativa integrada en el proyecto de voluntariado ‘Trucha común y turismo piscícola sostenible’, puesto en marcha por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER) con el objetivo de convertir los entornos fluviales en motores de desarrollo local.

CICLISMO – Buen trabajo de los cadetes de la Fundación PD Víctor Sastre en San Rafael

Comunicación Deportiva / En el XII Trofeo Jacinto García Martín, celebrado el 27 de julio 2014 en San Rafael (Segovia), se dieron cita 13 equipos de la categoría cadete de Castilla y León, Madrid y La Rioja. A las 10:30 horas salieron 74 corredores que tenían que dar un total de 3 vueltas a un circuito que discurría por las localidades de San Rafael, El Espinar y El Espinar Estación, totalizando 53,4 km.

BALONCESTO – Ocho equipos de la LEB Plata tienen que completar la documentación

@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha requerido a ocho equipos de la LEB Plata  para que completen la documentación presentada con motivo de su inscripción en la categoría para la próxima temporada, teniendo para ello un plazo improrrogable hasta las 13 horas del martes 5 de agosto. 

TENIS – Debut con victoria del tenista abulense Antonio Cembellín en el Open CYL-Villa de El Espinar

Antonio Cembellín
Luis Mª Soto. El Espinar (Segovia) / El joven tenista de diecisiete años ANTONIO CEMBELLÍN PRIETO, logró toda una gesta para el DEPORTE abulense; primero y tras proclamarse campeón del Regional Absoluto de Castilla y León, obtener un “wild car” para el cuadro principal, modalidad individual, del Open de Castilla y León – Villa de El Espinar (ATP-Challenger Tour). Y segundo, debutar en tan importante competición y ganar en primera ronda y esperar rival en octavos que saldrá del encuentro entre el inglés Marcus Willis y el suizo, Marco Chiudinelli.

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla, con la selección española en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo

Sánchez Pinilla, el primero por la izquierda, en los 5.000 m. del Campeonato de España
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla, tras lograr el pasado domingo una cuarta plaza en los 5.000 metros del Campeonato de España Absoluto al aire libre, será uno de los integrantes de la selección española que participe en el próximo Campeonato Iberoamericano.

28 de julio de 2014

CICLISMO – Miguel Gómez se impone en el Memorial Víctor Jiménez Garcinuño

Podio final en Cardeñosa / SER ÁVILA
@deportesavila / Ayer domingo se disputó el III Memorial Víctor Jiménez Garcinuño, carrera que recuerda al malogrado corredor abulense, puntuable para el Trofeo de Castilla y Léon élite-sub23, organizada por el Veloclub Ávila, con salida y llegada en Cardeñosa.

TENIS – Antonio Cembellín se mete en octavos del Torneo de El Espinar

Antonio Cembellín en el partido frente a Bueno
Comunicación de Tenis / En un partido histórico para el tenis abulense, el jugador del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín se ha clasificado para octavos de final en el Torneo Internacional de Tenis de El Espinar tras vencer 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6) al tenista madrileño Alejandro Augusto Bueno.

FÚTBOL – El 1 de agosto se abre el plazo de inscripción de la Escuela de Fútbol Centro Alberche

@deportesavila / Del 1 al 15 de agosto estará abierto el plazo de inscripción y renovación de la Escuela de Fútbol Municipal Centro Alberche para la temporada 2014-2015.

Las categorías en liza serán chupetín (2009-2010), prebenjamín (2007-2008), benjamín (2005-2006), alevín (2003-2004), infantil (2001-2002) y cadete (1999-2000).

Las inscripciones se recogen en el Ayuntamiento de Burgohondo.

Más información en los teléfonos 669 755 800 649 854 298.

CICLISMO – El Grupo Ciudades Patrimonio, patrocinador oficial de la Vuelta a España

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares / LA VUELTA
@deportesavila / El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Vuelta a España han firmado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares un convenio por el que la entidad que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco -entre ellas Ávila- se convertirá en patrocinador oficial de la Vuelta en sus ediciones de 2014 y 2015.

CICLISMO – El abulense Diego Rubio, uno de los mejores españoles en Portugal, se perderá la Volta lusa por lesión

Diego Rubio
@deportesavila / Diego Rubio, uno de los españoles más destacados dentro del pelotón portugués, no podrá disputar la Volta a Portugal, uno de los objetivos que se había marcado en su primera campaña como profesional, por culpa de una lesión, aunque ello no empaña una temporada excelente en su debut como profesional.



FÚTBOL SALA – Ebora Glass, campeón del maratón de Arenas de San Pedro

@deportesavila / El equipo del Ebora Glass se proclamó campeón del Maratón de Fútbol Sala disputado en Arenas de San Pedro del 18 al 20 de julio, al derrotar en la final a Allianz FS.

Una final que no defraudó a los espectadores que llenaron el pabellón Jesús Navarro. Ambos contendientes lucharon hasta la extenuación por hacerse con el título, contando con jugadores de elevado nivel, muchos de ellos de la Segunda B. Prueba de la igualdad es que tras los cuarenta minutos fijados, el resultado era de empate a tres. Ebora Glass en la prórroga conseguía el 4-3 que le facilitaba el campeonato arenense.

CICLISMO – Tres corredores de la FPDVS entre los diez primeros en la última etapa de la Vuelta a Valladolid

Comunicación Deportiva / José Félix Parra (Fundación Contador Flex) se adjudicó la victoria absoluta de la Vuelta a Valladolid para corredores junior, celebrada este pasado fin de semana sobre tres etapas. La última, disputada con salida y llegada de la capital vallisoletana, sobre un recorrido de 100 kilómetros, fue ganada por Iván Urdiales (S.S. Reyes), al sprint sobre un grupo de cuatro corredores que consiguieron llegar a la línea de meta con 31 segundos de ventaja sobre el gran pelotón, en el que viajaban cuatro corredores de la Fundación PD Víctor Sastre: David Martín (8º), Adrián Escobar (9º), Sebastián Gamboa (10º) y Víctor Hernández (57º).

CICLISMO – Casi 200 participantes en la I Marcha MTB Los Miradores en Las Navas

El Naviero / El domingo 20 de julio se celebró la I Marcha MTB "Los Miradores” patrocinada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y que contó con la colaboración de Los Eskaladores, Matalacarrera o Fuera Pistas, entre otros clubes ciclistas. La ruta tenía dos variantes: un recorrido de 46 kilómetros y otra más corta de 36.

TENIS – Antonio Cembellín y Pablo Muñoz debutan en el cuadro final de El Espinar

Pablo Muñoz y Antonio Cembellín
Comunicación de Tenis / Los jugadores del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín y Pablo Muñoz debutarán este lunes en el cuadro final del Torneo Internacional de Tenis Villa de El Espinar.

27 de julio de 2014

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla se quedó a las puertas del podio

Finalizó cuarto en el 5.000 del Campeonato de España Absoluto al aire libre

Alberto Sánchez Pinilla en el centro de la imagen / RTVE
@deportesavila / Gran carrera la de 5.000 metros masculinos, disputada en las pistas del Polideportivo Municipal José Caballero, de Alcobendas, durante la primera jornada del 94º Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre. El atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla estuvo cerca de la medalla de bronce al terminar cuarto después de una destacada actuación.

CICLISMO – Nacho Pérez termina segundo en la Vuelta a León

Nacho Pérez en el podio de la ronda leonesa
@deportesavila / El corredor abulense Juan Ignacio Perez (Gomur-Cantabria) pudo mantener la segunda posición de la clasificación general tras la disputa de la quinta y última etapa de la XXV Vuelta a León, una contrarreloj de 26,8 kilómetros, con salida y llegada en La Virgen del Camino.

AUTOMOVILISMO – San Segundo se sube al podio del Rally del Bierzo como tercero

@deportesavila / Alberto San Segundo ha repetido podio en el Rally del Bierzo tras su disputa este sábado. Lo ha hecho con más mérito que en la edición anterior porque en el 2014 la prueba automovilística era valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que tras la carrera berciana lidera con mayor autoridad Sergio Vallejo, ganador nuevamente en Ponferrada.

26 de julio de 2014

ATLETISMO – Younes Ait Hadi y Rehima Jewar vencen en la Carrera de El Arenal

Younes Ait Hadi
@deportesavila / En la tarde de este sábado se ha celebrado la XIV edición de la Carrera Popular de El Arenal, una prueba que en su carrera absoluta han logrado acabar 556 atletas. El triunfo absoluto ha sido para el corredor marroquí Younes Ait Hadi, repitiendo la victoria obtenida en años anteriores, concretamente en 2009, 2010 y 2012. El primero invertía un tiempo de 26’46” en los aproximadamente 8.300 metros de que constaba el recorrido, aventajando en nueve segundos al talaverano Jesús Antonio Núñez y en 1’32” al arenense Gabriel Peribáñez, quienes conformaban el podio absoluto y sénior masculino.

CICLISMO – Séptima posición para Noel Martín y Carlos González en la carrera en línea de la Copa del Mundo Paralímpica, trabajando para los campeones

Noel Martín recibiendo avituallamiento líquido durante la carrera / RFEC
@deportesavila / Después de alcanzar el viernes la medalla de bronce en la carrera contrarreloj, este sábado el ciclista abulense Noel Martín junto al vallisoletano Carlos González, se han clasificado en séptima posición en la prueba en línea para tándem, donde han sumado otra medalla de oro Ignacio Ávila y Joan Font que los sitúa como campeones absolutos de la Copa del Mundo de su categoría, amén de un bronce para el tándem femenino formado por Josefa Benítez y Judit Masdeu.

GOLF – Marta Muñoz se impone en el Open de El Fresnillo

Marta Muñoz tras recibir su trofeo de ganadora
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz (Wegolf) se ha impuesto en el I Open El Fresnillo, prueba celebrada este sábado en el campo de golf de Naturávila. Hizo 72 golpes, uno bajo par, por delante de Alfonso Miguel Morales que sumó 74 y de Luis Carlos González que materializó 76 impactos, ambos jugadores de El Fresnillo.

CICLISMO – Sergio Hernández, el mejor abulense en la Vuelta a Valladolid a falta de una etapa

Sergio Hernández en cabeza del grupo
@deportesavila / El corredor Sergio Hernández, de la Fundación Alberto Contador, finalizó en séptima posición en la contrarreloj disputada en la tarde del sábado entre Arrabal de Portillo y Portillo, a 27 segundos de su compañero de equipo, José Félix Parra, que empleó 12’22” en cubrir los 6,5 kilómetros de la crono que fue muy dura, no solo por el circuito sino por el intenso calor que hizo durante la prueba.

TENIS – Alejandro Augusto Bueno, rival de Antonio Cembellín en el Open de El Espinar

Alejandro Augusto Bueno
@deportesavila / Se ha celebrado el sorteo del cuadro principal del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014. Al tenista abulense Antonio Cembellín le ha correspondido como primer rival a Alejandro Augusto Bueno, que como él también goza de una plaza de wild car, siendo la única confrontación entre españoles, a falta de decidir las raquetas que se incorporen de la previa actualmente en juego.

Alejandro Augusto Bueno es un tenista madrileño de 21 años que ocupa el puesto 269 en el ranking español, mientras que Antonio Cembellín, que cuenta con cuatro años menos, está el 168 en el ranking nacional.

CICLISMO – Buenas sensaciones de la FPDVS en la 1ª etapa de la Vuelta a Valladolid

Comunicación Deportiva / Daniel Viejo (Oviedo-Tartiere Auto) se ha impuesto al sprint del pelotón en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid junior, de 94,3 kilómetros, por delante de su compañero de equipo Iván Urdiales y de Alejandro Iglesias (Sanse Spiuk-Trek), y es el primer líder de la carrera.

CICLISMO – Medalla de bronce para Noel Martín con el tándem en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

Noel Martín, el primero por la derecha / RFEC
@deportesavila / Extraordinaria actuación del corredor abulense Noel Martín en la primera jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo adaptado disputada en Cuéllar (Segovia). Junto con el vallisoletano Carlos González obtenía la medalla de bronce en la modalidad de tándem contrarreloj.

25 de julio de 2014

BALONCESTO – La Federación Española amplía hasta el 5 de agosto el plazo para que el Óbila abone la cuota de inscripción

@deportesavila / La Federación Española de Baloncesto ha concedido un plazo improrrogable hasta las 13:00 horas del martes 5 de agosto a todos los equipos que adolecen defectos de documentación para formalizar su inscripción en la Adecco Plata para la temporada 2014-15. De esta manera sigue abierta la esperanza para la continuidad del Óbila en la categoría. El club está trabajando para formar una nueva junta directiva tras la dimisión presentada por la anterior y la asunción de funciones provisionales por una junta gestora.

CICLISMO – Cardeñosa acoge el domingo el III Memorial Víctor Jiménez Garcinuño

@deportesavila / El próximo domingo 27 de julio de 2014 a las 10 horas se celebrará en la localidad de Cardeñosa (Ávila) el III Memorial Víctor Jiménez Garcinuño. En esta competición participarán ciclistas de la categoría Élite Sub-23. La competición está organizada por Velo Club Ávila y cuenta con la colaboración de la Asociación de Ciclismo Abulense, Ávila Calidad y el Ayuntamiento de Cardeñosa.

La carrera consistirá en un circuíto de cuatro vueltas que tendrá la salida y la meta en Cardeñosa y pasará también por las localidades de La Alamedilla y Las Berlanas. En total, los ciclistas recorrerán 113,83 km.