3 de agosto de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia revalida el triunfo en la Vuelta a Ávila

La 2ª y última etapa se la llevó Iván Martínez

Podio de la Vuelta a Ávila 2014: Piotr Brozyna (i), José Antonio de Segovia (v) y José Antonio Cantero (d)
Ángel G. Alameda / El ciclista abulense del Supermercados Froiz, José Antonio de Segovia, resultó vencedor por segundo año consecutivo de la Vuelta Ciclista a Ávila, tras la disputa de la segunda y última etapa que había salido desde El Tiemblo y que tuvo su final en la calle San Segundo de la capital abulense después de 72,5 kilómetros, incluidos diez giros al recinto amurallado. El ganador de la etapa fue Iván Martínez (Gsport-Valencia Terra i Mar) que superaba en el sprint a De Segovia y al compañero de éste Miguel Gómez.

TENIS – Sergio Climent levanta el título en el torneo cadete de El Espinar

El joven jugador abulense derrotó al salmantino Pablo García en dos sets

Sergio Climent disputando la final de El Espinar
@deportesavila / Sergio Climent Moreno (Ávila) se convirtió en el primer campeón de la jornada final del Open de Castilla y León Villa El Espinar al derrotar en la final cadete a Pablo Alberto García González (Salamanca) en dos parciales, con un marcador global de 6-4 y 6-2.

PESCA – Cuarenta pescadores participan en labores de limpieza del Tormes en el marco de una jornada divulgativa

La actividad, celebrada en El Barco de Ávila, ha sido convocada por redes sociales y forma parte del proyecto de voluntariado fluvial ‘Trucha común y turismo piscícola sostenible’

Algunos de los participantes en la limpieza del Tormes
@deportesavila / Cuarenta pescadores han participado hoy en labores de limpieza del río Tormes y sus riberas en el entorno de El Barco de Ávila, en el marco de una jornada divulgativa dirigida a dotar a los participantes de conocimientos sobre técnicas de pesca que complementen la pesca tradicional. En la actividad han participado  pescadores de los tramos altos del río Tormes en Ávila y del Tera en Zamora, precisamente las comarcas donde se realiza la mayor parte del proyecto de voluntariado ‘Trucha común y turismo piscícola sostenible’, puesto en marcha por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER). 

GOLF – Meritoria sexta plaza de Marta Muñoz en el Campeonato de España PGA

La jugadora abulense fue la única amateur, siendo profesionales el resto de participantes femeninas

Marta Muñoz a la derecha, con dos rivales del Campeonato de España
Ángel G. Alameda / El XXVII Campeonato de España de la PGA - Premio Liébana 2017, ha significado para la golfista abulense Marta Muñoz la posibilidad de enfrentarse a jugadoras profesionales siendo ella la única amateur de las 13 participantes. No ha desentonado en absoluto ante rivales de elevado nivel consiguiendo un meritorio sexto puesto en la clasificación final después de tres jornadas, con un total de 235 golpes.

CICLISMO – Rubén García se impone en Navarrevisca y es el líder de la Vuelta a Ávila

El circuito de las murallas decidirá el ganador final este domingo, con opciones para otros dos abulenses: Nacho Pérez y José Antonio de Segovia

Foto finish con Rubén García levantando el brazo como vencedor
López Manrique / Un corredor de la tierra, Rubén García, que pertenece al Rías Baixas pero que en la Vuelta a Ávila 2014 actúa cedido en el Plastimer-Costa de Almería, ha sido el vencedor al sprint de la primera etapa de la ronda abulense en la meta de Navarrevisca, dentro de un grupo de ocho ciclistas que llegaron con ventaja sobre el resto.

POLIDEPORTIVO