30 de noviembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña le planta cara al líder empatando con la Arandina en El Mancho (1-1)

Imagen del partido entre cebrereños y arandinos / ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Intenso y emocionante partido se esperaba en El Mancho disputándose  la decimocuarta jornada del campeonato de liga acompañado de una gran entrada rondando las  250 personas presenciando el encuentro. Tras los reglamentarios saludos, sorteo y un minuto de silencio en la memoria de un ex-jugador verdiblanco comenzaría el juego entre una fuerte Arandina consolidada en la parte alta de la tabla con los hermanos Gustavo y David Terleira (ante su ex-equipo) en la delantera y una Cebrereña decidida a no ponerles nada fácil.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ iguala a la Segoviana en la cabeza de la clasificación

Victoria de la Zona Norte y empate del Real Ávila en la regional juvenil

Equipo del Colegios Diocesanos
Ángel G. Alameda / Nuevo triunfo del Colegios Diocesanos, el tercero consecutivo, que le iguala con 28 puntos a la Segoviana en la cabeza de la tabla del grupo A de la Primera División Regional Juvenil cuando se han disputado una docena de jornadas. Por su parte, la Zona Norte encadena con una victoria a domicilio la cuarta jornada seguida sin perder, mientras que el Real Ávila no pasaba del empate en casa.

BALONCESTO – El Grupo Eulen logra una sufrida victoria ante Canarias (75-71)

'Alo' Marín frente a Kaleb Wright
Ángel G. Alameda / El triunfo del Grupo Eulen ante el colista estuvo en el aire hasta el final. Los de David Mangas llegaron incluso a ir en desventaja en el descanso y les costó despegarse del rival durante todo el choque, teniendo que esforzarse mucho ante el Canarias Basket Academy que llegó a la capital abulense con el refuerzo de última hora del norteamericano Kaleb Wright y la presencia de dos ex jugadores ACB, el base Berni Hernández y el escolta Roberto Guerra.

FÚTBOL – Negados ante el gol

El Real Ávila empata a cero en el campo del Salmantino en un feo partido para el espectador

Salto de Gus ante el capitán del Salmantino / SALAMANCA AL DÍA
@deportesavila / No hay forma de que el Real Ávila consiga hacer un gol al equipo contrario. En los últimos cinco partidos ha sido incapaz de ello, incluido el que en la tarde del sábado disputó en la capital charra frente al Salmantino. Un choque poco lucido y marcado por la lluvia y el frío que deparó pocas emociones para los escasos aficionados que se dieron cita en las Pistas del Helmántico.

FÚTBOL SALA – Jornada sin sorpresas

Nuevamente las deficiencias del pabellón cubierto de la 'Depor' impidió la disputa de la jornada completa de la liga de veteranos

Plantilla de Fiat Cervera. Arriba, de izquierda a derecha: Bosco, Valladolid, Javi, Julio
y Nacho. Abajo, de izquierda a derecha: Sergio, Dani, Isra y Merino
Alfonso Carlos Hernández / Jornada sin sorpresas ni sobresaltos la sexta del III Torneo Pinturas Pinpocho. Todos los partidos que pudieron disputarse fueron ganados por los favoritos. El choque más interesante enfrentaba al líder Bar Nueva Roca y al equipo revelación del campeonato, Tajmahalávila/Wonka/Lic. El Majuelar. Era una prueba de fuego importante para medir las verdaderas aspiraciones de  Tajmahal, equipo que había ganado los tres partidos que había disputado. Lo cierto es que Tajmahal no dio la talla y fue claramente superado por Bar Nueva Roca que venció por un contundente 7 a 1. Por partida doble marcaron Jorge, Weah y Santi.

CICLISMO – Se presentó el Maratón Bajo Tiétar Gredos Sur MTB’15

El plazo de inscripción se abre el 1 de diciembre y se disputará el 25 de abril de 2015 

@deportesavila / En Fitur se ha presentado el viernes último una nueva prueba de MTB que poco a poco pretende hacerse con un hueco en el calendario nacional. Se trata del Maratón Bajo Tiétar Gredos Sur que tendrá lugar el 25 de abril del próximo año, con salida a las 8:30 horas y cuyo plazo de inscripción comienza el lunes 1 de diciembre.

CICLISMO – La Fundación Víctor Sastre en plena preparación invernal

Gestión&Comunicación / Ya puedes venir a pasar las mañanas del domingo con la Fundación PD Víctor Sastre. Hemos iniciado este mes de noviembre nuestra actividad de otoño-invierno con las tradicionales jornadas de convivencia al aire libre y la preparación invernal.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de la 1ª jornada de salvamento y socorrismo

@deportesavila / El próximo 13 de diciembre se celebrará en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva la primera jornada de salvamento y socorrismo de los juegos escolares, en la que podrán participar todos aquellos que se encuentren inscritos en la competición escolar y que sepan nadar. Habrá pruebas tanto individuales como por equipos.

28 de noviembre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña intentará aprovechar el factor campo para superar a la todopoderosa Arandina

A.G. / Nuevo partido de la Cultural Deportiva Cebrereña ante su afición, en este caso recibiendo al líder destacado del grupo VIII, la Arandina, en la que militan los hermanos cebrereños Gustavo y David Terleira.

BALONCESTO – El Grupo Eulen recibe al colista con el objetivo de seguir sumando

A. Goal / La condición de colista del Canarias Basketball Academy, que aún no há ganado, obliga al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar a sumar una nueva victoria para resarcirse de la derrota encajada en Marín y que el Carlos Sastre continúe siendo un fortín.

FÚTBOL – Examen entre dos necesitados

El Real Ávila visita al Salmantino, dos conjuntos que pelean por huir de la zona de descenso

Alba Palacio / El Real Ávila se desplaza en la tarde del sábado al campo del Salmantino, equipo que ocupa la decimoséptima plaza, en la frontera de los puestos de descenso donde se encuentra el equipo encarnado, penúltimo, con un punto menos que el charro.

FÚTBOL – Dura prueba para la Casa Social ante el Torrelodones

El regional juega en Salamanca ante otro filial

Vicky Gómez / El primer equipo de la Casa Social Católica vuelve a la competición tras una jornada de interrupción de la misma, recibiendo en la mañana del domingo al madrileño Torrelodones. Mientras, por la tarde, el segundo conjunto femenino tendrá que viajar a la capital charra para medirse al Salamanca F.F. B., dos equipos con trayectorias recientes totalmente opuestas.

FÚTBOL – Bosco y Sotillo buscan volver a ganar ante rivales burgaleses

Un partido anterior del Sotillo en Burgos /
JAIRO MANZANO
A.G.A. / La regional de aficionados celebra este fin de semana la decimotercera jornada, poniendo en liza de nuevo a los dos equipos abulenses. En la parte de arriba, el Sotillo intentará la victoria en su visita al Burgos B, después de llevar tres jornadas consecutivas sin vencer, si bien aún se mantiene en la tercera posición a dos puntos del líder.

Los burgaleses están situados en el undécimo puesto con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. En casa solo han sido capaces de obtener un triunfo, por lo que los sotillanos buscarán asaltarle y olvidar la racha negativa que llevan para volver a engancharse a los buenos resultados anteriores. Para esta ocasión los del Valle del Tiétar no podrán contar con Perte, sancionado con un encuentro.

FÚTBOL – El líder de la provincial se desplaza a Mijares

María Sánchez / El Sporting de Lanzahíta tiene un difícil desplazamiento esta semana para enfrentarse en Majaqueruela al Deportivo Mijares. Del resto de la jornada de la provincial de aficionados, destacan los igualados Piedralaves-El Tiemblo y Deportivo Arenal-Colegios Diocesanos.

FÚTBOL SALA – Linko/Ucav busca alejarse de la zona baja de la tabla con su primera victoria en casa

L.M. / El descanso de la semana anterior ha venido bien al Linko/Ucav para recuperar fuerzas y volver a la competición regional de fútbol sala femenino con nuevas energías encaminadas a obtener mejores resultados que le permitan salir de la antepenúltima posición en la clasificación

Este domingo las abulenses se enfrentan al Trepalio, equipo de Trobajo del Camino (León) que está un puesto por debajo pero que todos los partidos que ha jugado se han saldado con derrotas. Un rival asequible a priori, que debe facilitar la primera victoria de la temporada ante su afición.

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida reclama un informe de Intervención que aclare la compra de sillas desde Deportes para la celebración de una misa

Las sillas de la polémica
@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila reclama la “máxima transparencia posible” ante la polémicay precipitada” adquisición de sillas y vallas desde la concejalía de Deportes para su empleo en otros eventos diferentes a esta área como fue la misa celebrada en El Grande con motivo de La Santa. Un gasto “importante, dado que la compra supuso a las arcas municipales 35.000 euros que desde el primer momento el Equipo de Gobierno del Partido Popular no ha sido capaz de saber explicar con claridad su procedencia. Y todo ello bajo una total ocultación de información y falta de transparencia”. 

27 de noviembre de 2014

CICLISMO – Siete abulenses serán premiados el domingo en la Gala Regional

Noel Martín atesora en 2014 un mundial, dos podios en campeonatos de España y cuatro
títulos autonómicos
@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León celebrará su tradicional gala anual el próximo 30 de noviembre el Hotel Los Toreros de Trabancos de Siete Iglesias (Valladolid), donde premiará a los corredores más destacados de la temporada, vencedores de campeonatos autonómicos o de España, o de los Trofeos, Copas y Open de Castilla y León.

VOLEIBOL – El Voley Textil pone a prueba a la UCAV/Casa Social Católica

L.M. / En lo que llevamos de temporada, la UCAV/Casa Social Católica presenta pleno de victorias en los cinco partidos que ha disputado en la Segunda División femenina de voleibol, lo que le ha otorgado el puesto más alto de la clasificación. En la mañana del próximo sábado tendrá una dura prueba de fuego en la capital abulense frente al conjunto cántabro del Voley Textil, que es tercero en la tabla con tres victorias y una derrota.

FÚTBOL – Deportes Sánchez intentará sorprender a El Garito

V.G. / El Trofeo Pedro Pascual disputa el domingo su décima jornada. El partido más destacado será el que enfrente a El Garito, el líder, con el Deportes Sánchez, con cinco victorias, tres de ellas conseguidas de forma seguida en los últimos partidos.

FÚTBOL – El Real Ávila juvenil busca reaccionar en casa

El Colegios Diocesanos y la Zona Norte, a por una victoria fuera

Alba Palacio / Los equipos de la regional juvenil afrontan la duodécima jornada. El Real Ávila recibirá al San Telmo, en un partido en el que tratará de rectificar la derrota sufrida frente a la Segoviana. Por su parte, el Colegios Diocesanos intentará no perder la estela del líder con un triunfo en Palencia. Con el mismo objetivo de la victoria jugará la Zona Norte en el campo de la Deportiva.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor hará el domingo en Cáceres ‘La Ruta de la Judería o de los Carboneros’

@deportesavila / El Grupo Almanzor desarrollará el próximo domingo 30 de noviembre una marcha que comienza en Cabezuela del Valle de dificultad media alta, con 15 kilómetros de recorrido y unas seis horas de duración. De forma paralela organizan una actividad infantil el mismo día en la zona de Hervás (Cáceres).

ATLETISMO – Una junta gestora se hará cargo de Ecosport durante una temporada

No se presentaron candidatos a la directiva del club de atletismo que proyecta un equipo de competición y una escuela infantil

El Cross Ciudad de Ávila, próxima prueba que organiza Ecosport
José Antonio de Miguel / El pasado mes de septiembre se celebró la asamblea anual del Club de Atletismo Ecosport, en la que se anunció el cese de su Junta Directiva, por decisión propia de los miembros que formaban la misma -tal y como expresaron un año antes en el momento de ser elegidos como tales-, tras la finalización de todos los actos relacionados con la II Media Maratón Ávila Monumental, hecho que se produjo en jornadas pasadas con la entrega de los premios del Concurso de Fotografía de esta prueba.

FÚTBOL – Posible retraso hasta el 2015 del convenio de acreedores del Real Ávila

@deportesavila / Hasta el mes de marzo del próximo año podría retrasarse el convenio con los acreedores del Real Ávila como consecuencia de haber salido a la luz nuevos documentos, cuya inclusión podría suponer una reducción del importe de 207.000 euros en que se cifra la deuda.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos, el 108º club de España entre 305

@deportesavila / El Club de Atletismo Puente de Romanillos figura en el puesto 108º del ranking elaborado por la Real Federación Española de Atletismo en función de los puntos conseguidos por los atletas esta temporada en las finales de los campeonatos de España desde la categoría cadete a la absoluta, y teniendo en cuenta todos los escenarios posibles: aire libre, pista cubierta, ruta, cross y montaña.

NATACIÓN – El C.N. Abulense consigue dos cuartos puestos en la liga alevín e infantil

@deportesavila / El pasado domingo se celebró en la piscina de La Alamedilla, en Salamanca, la segunda jornada de la liga territorial alevín e infantil de natación, a la que acudió el Club Natación Abulense con una buena participación, logrando la cuarta plaza en los relevos femeninos alevín e infantil.

FÚTBOL – La clasificación de la provincial juvenil se comprime

Ángel G. Alameda / Como consecuencia de los resultados habidos en la séptima jornada de la liga provincial juvenil de fútbol, la clasificación presenta menores diferencias de forma que se ha reducido la distancia entre los equipos. Y es que el líder Deportivo Arenas no pasó del empate con la Casa Social, en tanto que el Sotillo viene pidiendo paso después de golear en Hoyo de Pinares, igualado en la segunda posición a puntos con El Tiemblo y Colegios Diocesanos C, vencedores a domicilio de Cebrereña y Zona Norte, respectivamente.

FÚTBOL SALA – No fallaron los primeros de la liga de Arévalo

María Sánchez / Bar Fusión/La Moncloa continúa líder en solitario de la XXVI Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo al ganar en la noche del sábado a Los Okupas/F.S. Sanchidrián por 2-6, después que al descanso ya tuviera un marcador favorable de 1 a 4.

FÚTBOL SALA – La Bamba y La Parra Blanca encabezan las clasificaciones de la liga de Arenas de San Pedro

@deportesavila / Han comenzado las ligas de fútbol sala de Arenas de San Pedro, tanto en su categoría sénior como en la de veteranos. En la primera y tras tres jornadas disputadas, La Bamba es líder invicto con tres victorias, mientras que en la segunda La Parra Blanca es primero después de dos jornadas, también invicto con dos triunfos. Siete equipos componen la clasificación sénior, mientras que cinco participan en el campeonato de veteranos. 

FÚTBOL – Los equipos de Gavilanes lideran la liga de fútbol 7 de Gredos

@deportesavila / Tanto los mayores como los pequeños de la localidad de Gavilanes son quienes dominan hasta el momento las respectivas clasificaciones de la liga de fútbol 7 de la zona de Gredos, habiendo ganado todos los partidos disputados cuando se llevan celebradas cuatro jornadas.

26 de noviembre de 2014

POLIDEPORTIVO – Mientras Yolanda Vázquez suspende al equipo de gobierno en materia deportiva, Miguel Ángel Abad la acusa de demagogia

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa celebrada esta mañana diversas cuestiones relacionadas con el deficiente mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad y la detracción de dinero del presupuesto del deporte municipal para la compra de unas sillas para otras actividades. El concejal de Deportes del equipo de gobierno, Miguel Ángel Abad, ha salido al paso de estas declaraciones rebatiendo las manifestaciones de la concejal del PSOE.

FÚTBOL – La RFEF no invierte ni un euro en Ávila en los últimos nueve años

Los campos de fútbol abulenses no han recibido ninguna ayuda de la RFEF
@deportesavila / Ávila es una de las 13 provincias de España donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha hecho inversión alguna entre el año 2005 y el 2013. Así reza en un informe elaborado por el Consejo Superior de Deportes que incluye también a Baleares, Córdoba, La Coruña, Huesca, Jaén, Lugo, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Tarragona y Teruel.

FÚTBOL – Dos partidos de sanción para Josito y Pindado y uno para Álex Rabadán y David Franco

Josito, castigado con dos partidos
@deportesavila / El encuentro que enfrentó al Real Ávila y la Gimnástica Segoviana, con una nueva derrota para el equipo encarnado, ha traído más consecuencias negativas. El expulsado con roja directa Josito ha sido sancionado con dos partidos, los mismos que le han caído por el mismo motivo al integrante del banquillo Javier Pindado, mientras que Álex Rabadán deberá estar ausente un encuentro debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En la Cebrereña, David Franco está castigado con un partido por expulsión por doble amonestación en el choque jugado en Burgos.

HOCKEY PATINES – Cuatro victorias, un empate y dos derrotas para el Club Deportivo Vettonia en la liga de Madrid

Las prebenjamines del Vettonia
@deportesavila / Siete partidos jugaron el último fin de semana los equipos del Club Deportivo Vettonia que participan en la liga de Madrid de hockey sobre patines. El balance una vez más fue favorable con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

FÚTBOL – Jornada negra para el cadete e infantil del Real Ávila que perdieron con el Salmantino

Duelos vitales en Santa Marta en la mañana del próximo domingo 

A.G.A. / No fue un sábado afortunado para los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila. Recibían ambos al Salmantino y los dos perdieron con los charros, los infantiles por 1-3 y los cadetes por 0-1.

FÚTBOL SALA – Opazo confirma con una goleada su liderato en la Liga Abulense

@deportesavila / Opazo/Pinar/Pastelería Iselma/Pipas Calvo sigue líder en solitario en la Liga Abulense de Fútbol Sala al golear por 0-15 a Bar Restaurante Casablanca, con media docena de goles a cargo de Kiko. Segundo continúa el Santos Estudios Ávila tras derrotar por un ajustado 2-3 a Carpe Diem. Por su parte, Ataecina se imponía 3-6 a Bar Avenida, en una quinta jornada en la que descansó Opticalia/La Nueva Ferretería que mantiene la tercera posición.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base abulense

@deportesavila / La disputa de la última jornada de las distintas categorías que conforman el fútbol base abulense ha colocado como líderes a los siguientes equipos: Colegios Diocesanos (1ª cadete), Bosco de Arévalo B (2ª cadete), Bosco de Arévalo (1ª infantil), Casa Social Católica B (2ª infantil), Colegios Diocesanos (1ª alevín), Bosco de Arévalo B (2ª alevín), Colegios Diocesanos D (3ª alevín), Bosco de Arévalo (1ª benjamín), Bosco de Arévalo B (2ª benjamín), Zona Norte D (3ª benjamín), Colegios Diocesanos (1ª prebenjamín), Colegios Diocesanos B (2ª prebenjamín).

25 de noviembre de 2014

POLIDEPORTIVO – Programa deportivo de Navidad en la capital

El Campeonato de España de Savate Combat constituye la principal novedad

@deportesavila / Con la celebración en el pabellón de San Antonio del I Campeonato de España de Savate Combat el sábado 6 de diciembre, comenzará el programa deportivo de las fiestas de Navidad en la capital abulense, que se prolongará hasta el domingo 11 de enero con la disputa del VII Cross Ciudad de Ávila, Memorial José Soriano.

FÚTBOL – La Peña Blaugrana Barçávila pone en marcha tres campañas navideñas

Alimentos para el Banco de Alimentos y juguetes y material escolar para Cruz Roja

@deportesavila / Como en años anteriores, la Peña Blaugrana Barçávila realiza tres campañas navideñas solidarias, dos en favor de Cruz Roja de recogida de material escolar y juguetes, y una para el Banco de Alimentos.

VOLEIBOL – UCAV/Casa Social, invencible en la Segunda División femenina

María Sánchez / El equipo de la UCAV/Casa Social Católica mantiene una clara superioridad sobre sus rivales en la Segunda División femenina de voleibol, como lo demuestra que hasta el momento ha vencido en los cinco partidos disputados, siendo con el Cervantes Physios Gold, el único que no ha perdido encuentro alguno.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 4ª jornada

@deportesavila / El viernes 28 de noviembre se celebrará la cuarta jornada de los juegos escolares de la capita abulense, con un total de 29 partidos de diferentes disciplinas deportivas.

ATLETISMO – Jacqueline Martín gana el Open 10K de la Jean Bouin

Jacqueline Martín en plena carrera
@deportesavila / La atleta catalana afincada en Ávila, Jacqueline Martín, fue la vencedora en categoría femenina de la carrera popular Open 10K de la 91 Jean Bouin, celebrada en Barcelona, con un tiempo de 34'15”, siendo también la primera en la categoría de veteranas A.

Jacqueline ocupaba la posición vigésimo cuarta de los 9.574 corredores y corredoras que terminaron la multitudinaria prueba, ganando al sprint a la británica Jess Andrews que llegaba a dos segundos de la atleta del F.C. Barcelona, siendo tercera en la línea de meta la gallega Mavi García Cañellas, a 33 segundos.

BALONCESTO – Pleno de victorias de los equipos de la Escuela Municipal

@deportesavila / Tanto el júnior como el cadete y el infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV consiguieron vencer en sus partidos de la última jornada, en la que actuaban como locales en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 

FÚTBOL – El Garito mantiene su dominio en el Trofeo Pedro Pascual

San Antonio doblegó a Lymphosalud, destacándose como segundo clasificado

López Manrique / Concluyó la novena jornada del Trofeo Pedro Pascual con El Garito Bar de Copas en lo más alto de la clasificación una semana más tras vencer en la mañana del domingo al Atlético Pinturávila por 0-5. Menor diferencia hubo en el choque entre segundo y tercer clasificados, que se resolvió a favor de Deportes En Forma/San Antonio por 1-2 sobre Lymphosalud/Distribuciones Jiménez y Velázquez, confirmándose los antonianos en la segunda plaza.

ATLETISMO – Santiago Moreno dirigió una sesión técnica a los atletas del Vino de Toro

Zamora24horas / El abulense Santiago Moreno, responsable del sector de saltos de la Federación de Atletismo de Castilla y León, estuvo dirigiendo una sesión de entrenamiento con varios atletas del Vino de Toro Caja Rural Softoro en las pistas del Polideportivo de Toro. 

FÚTBOL SALA – Sin cambios en las primeras posiciones de la División de Honor

Ángel G. Alameda / Pinturas Pinpocho continúa como líder en solitario de la División de Honor de la III Liga El Lienzo de fútbol sala al ganar al colista Gabinete Ariadna. Sus perseguidores tampoco fallaron en la séptima jornada. Así, son segundo y tercero, respectivamente, Dados Formación/Charlotte y Green Wash, quienes derrotaron a Hyundai/App Informática y Rivilla Bar Restaurante, también por un solo gol de diferencia.

ATLETISMO – Buena actuación de Luis Miguel Sánchez Blanco y Gabriel Peribáñez en el cross internacional de Soria

@deportesavila / Los atletas abulenses de la Agrupación Deportiva Marathon Luis Miguel Sánchez Blanco y Gabriel Peribáñez cumplieron en su participación en la vigésimo primera edición del Campo a Través Internacional de Soria, con dominio africano en la pradera del Monte Valonsadero y triunfo por segundo año consecutivo del ugandés Timothy Toroich, cuyo tiempo era de 29:58. 

SENDERISMO – La Eliza disfrutó de la Ruta de los Pescadores

@deportesavila / Con buen tiempo, el pasado sábado la Asociación Cultural y Recreativa La Eliza de Lanzahíta realizó la Ruta de los Pescadores, invirtiendo un tiempo de tres horas, con parada incluida para comer el bocata. Los participantes pudieron disfrutar de unos paisajes maravillosos.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo cuenta su frustrada participación en el Rally Comunidad de Madrid

@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas tuvieron que abandonar el V RACE Rally Comunidad de Madrid, la última prueba del Campeonato de España, por rotura del embrague de su Mitsubishi Lancer Evo IX cuando luchaban con los mejores de España, estando cumpliendo hasta entonces el objetivo que se había marcado de acabar entre los diez primeros.

GOLF – José Ortiz se impone en el Torneo Ice Wegolf

Trofeo y premios entregados a los mejores del torneo
A.P. / El campo de golf de Sanchidrián acogió el pasado sábado el Torneo Ice Wegolf de Sanchidrián que contó con medio centenar de jugadores inscritos. En la clasificación scratch se produjo la victoria de José Ortiz Revuelta (Villa de Madrid), con 82 golpes, por delante de Carlos Enrique San Juan (Federación Madrileña), con 83, mientras que sumaban 84 cuatro golfistas: Marco García (Wegolf), Julio Vega (Arévalo) y Lara Francés (Lamas Bosque).

TENIS – El C.T. Ávila seguirá en categoría C

@deportesavila / El Club de Tenis Ávila luchaba el pasado domingo por un puesto en la categoría B del Campeonato de España por equipos, donde militó hace dos temporadas. Para ello jugaba un partido eliminatorio de promoción a la división superior en tierras catalanas frente al Club de Tenis Monterols, de la categoría B.

PÁDEL – 32 parejas tomaron parte en el Torneo Benéfico de Cáritas

Chema Martín y Jorge Sánchez, campeones en categoría masculina
@deportesavila / Un total de 32 parejas entre los cuadros masculino, femenino y mixto, participaron el pasado fin de semana en el Torneo Benéfico en favor de Cáritas, disputado en las instalaciones de Pádel Home, cuya inscripción suponía el abono de 3 euros y la entrega de cinco kilos de comida. 

FÚTBOL – Se disputó la vuelta de los octavos de final de la copa de fútbol 7

@deportesavila / El pasado domingo se interrumpía la competición liguera para dar paso a los octavos de final de la III Copa de Fútbol 7 donde se clasificaron los equipos de Barrio Universidad, Cafetería Montevideo, Espacio Pádel, D-Reforma y Bar El Moro.

FÚTBOL – El Prisma y Acopol continúan invictos en la liga semanal de fútbol 7

@deportesavila / Los equipos de El Prisma y Acopol/Bar El Tejar lideran con 9 puntos la III Liga Semanal de Fútbol 7, tras la disputa de la tercera jornada. Aventajan en tres al Betsport/Bar Hermanos Martín y en seis a Bio-Home/Only Event. Con cero puntos en su casillero se encuentran Caramel Premium Club y Yuste Motor/Bar Piscis.

24 de noviembre de 2014

FÚTBOL – Víctor Ordiales: ¿solución a la falta de gol del Real Ávila?

Víctor Ordiales, en un partido con el Parador
@deportesavila / La acuciante falta de gol en el Real Ávila busca una solución y para ello el delantero almeriense Víctor Ordiales estará a prueba con el equipo durante la presente semana. Se trata de un jugador procedente del A.D.P. Parador, equipo que milita en la Segunda Andaluza y con el que en la actual temporada ha marcado diez goles en once partidos.

Ordiales cumplirá 25 años el próximo 6 de diciembre y tras el primer entrenamiento con el equipo abulense ha manifestado en las redes sociales experimentar “buenas sensaciones aunque muy cansado después del viaje”. 

CICLISMO – Ainhoa Candil y Norbert Nowik hacen doblete en el ciclocross de Boadilla del Monte

Segundos puestos para Pablo Pérez, Marcelo Adán y Jorge Rodríguez

Ainhoa Candil en el centro de la foto
@deportesavila / La temporada de ciclocross se encuentra en pleno auge y en ella están brillando los ciclistas abulenses. Este fin de semana se disputaba el ciclocross de Boadilla del Monte en dos jornadas, pruebas valederas para la Copa Comunidad de Madrid, con doble victoria de los abulenses Ainhoa Candil y Norbert Nowik y podios para Pablo Pérez, Marcelo Adán y Jorge Rodríguez.

FÚTBOL – El Lanzahíta gana y Mombeltrán y Piedralaves pinchan

Partido entre el Atlético Candeleda y el Piedralaves
Ángel G. Alameda / El Sporting Lanzahíta retomaba la provincial de aficionados tras la jornada anterior de descanso. Cumplió con creces su trabajo goleando al Burgohondo y sumando tres puntos importantes que le permiten situarse como líder destacado de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre un triunvirato de equipos que le siguen. Dos de ellos cedieron este domingo, Mombeltrán y Piedralaves, quienes perdían en Guisando y Candeleda, respectivamente. El tercero, Deportivo Arenas, regresa a la senda del triunfo a costa del Deportivo Arenal después de tres jornadas anteriores sin conocer la victoria.

FÚTBOL SALA – Rifeños City, campeón del torneo 'Goles por la Diversidad', organizado por Accem Ávila

@deportesavila / Un total de nueve equipos de distintas nacionalidades, edades y sexos, han disputado durante el último fin de semana un Torneo Intercultural de Fútbol Sala con el fin de lograr el acercamiento entre los diferentes grupos culturales que residen en la ciudad de Ávila.

NATACIÓN – Buena actuación de Rebeca de la Cruz y Sara López en el Open Circuito de Invierno de la Comunidad de Madrid

Rebeca de la Cruz y Sara López
@deportesavila / Las nadadoras del Club Natación Abulense, Rebeca de la Cruz Galán y Sara López Jiménez, compitieron el pasado fin de semana en el Circuito de Invierno de la Comunidad de Madrid, celebrado en la piscina olímpica M-86, con participación de los clubes más representativos de España, incluidos 28 nadadores que han sido convocados por la selección española.

TENIS – Joaquín Vaíllo y Carla Martín, campeones en Salamanca

Jesús Cenalmor se adjudicó el cuadro de veteranos

@deportesavila / Del 15 al 23 de noviembre se ha celebrado en Salamanca el VI Torneo Express Azul Grand Slam, donde dos jugadores del Club de Tenis Paramera, se han proclamado campeones en categoría alevín: Joaquín Vaíllo en el cuadro masculino y Carla Martín en el femenino. Igualmente, Jesús Cenalmor, del Casino Abulense, se hacía con el cuadro de veteranos +35.

FÚTBOL – Clara Muñoz recibió la medalla conmemorativa de su debut con la selección sub-18 de Castilla y León

La Casa Social B fue derrotada por la Arandina 

Clara Muñoz recibiendo la medalla de manos del delegado provincial de fútbol
@deportesavila / Antes del inicio del partido de la Primera División Regional femenina de fútbol entre la Casa Social Católica B y la Arandina, la jugadora del equipo abulense Clara Muñoz Vicente, recibió de manos del delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Rafael Quirós, la medalla conmemorativa por su debut con la selección autonómica femenina sub-18.

AUTOMOVILISMO – El UCAV Racing Engineering llega a la meta del V Rally Comunidad de Madrid

@deportesavila / Excelente tiempo para el primer tramo del UCAV Racing Engineering durante la primera jornada del V Rally Comunidad de Madrid-RACE con el 27 mejor crono del regional. Peor suerte para el segundo tramo, en el que al llegar a la salida el piloto, David López, notó una bajada de potencia en el motor y una subida en exceso de temperatura, lo que obligó a dejar la prueba y pedir asistencia al equipo. El equipo acudió en rescate y llevó el vehículo hasta la asistencia en el Jarama, donde se desmontó la culata y se comprobó que la junta estaba dañada, pero gracias a la rápida reacción del piloto la propia culata no estaba dañada.