4 de diciembre de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia regresa con los profesionales en el Ray Energy-Louletano portugués

José Antonio de Segovia
López Manrique / El ciclista abulense José Antonio de Segovia volverá a disputar carreras del pelotón profesional con el equipo portugués del Ray Energy-Louletano, después de haber destacado como élite en las últimas temporadas en la escuadra gallega del Supermercados Froiz. En el año 2010 el corredor de Las Navas del Marqués ya estuvo en la máxima categoría corriendo en las filas del Xacobeo Galicia. Entonces se adjudicó el Memorial Isabel Clavero.

FÚTBOL – La provincial recupera dos encuentros aplazados

El Mombeltrán repite en Los Chapales donde jugó el domingo con el Candeleda / ISIDRO GARCÍA
A.G. / Este fin de semana se interrumpe el calendario de la liga provincial de fútbol. Sin embargo, el sábado 6 de diciembre se recuperarán dos partidos aplazados en su día por el mal estado del terreno de juego, ambos a las 16:00 horas. Uno, el que debía haberse disputado en la jornada 3ª del 12 de octubre entre el Mombeltrán y el Deportivo Arenal, y otro, correspondiente a la jornada 9ª del 23 de noviembre, que medirá al Ramacastañas contra el Hoyo de Pinares.

TENIS – Doce raquetas abulenses desembarcarán en el Máster Nacional del Circuito Babolat

Vicky Gómez / Un total de doce tenistas de Ávila compiten entre el 5 y el 8 de diciembre en el Máster Nacional del II Circuito Babolat de Promoción Juvenil de tenis, que se disputará en las pistas de Covaresa (Valladolid).

En el cuadro cadete participan Borja y Javier Gómez Menduiña. El primero se enfrentará el sábado 6 (13:30 h.) al cabeza de serie número 1, el leonés Jorge García Onrubia, tenista del Club de Tenis Ávila, mientras que el segundo se medirá ese mismo día (12:00 h.) a Gustavo Román.

Nacho Gómez Menduiña constituye la representación abulense en la categoría infantil. Su primer rival es el número 1, Alejandro García, el sábado 6 (12:00 h.).

NATACIÓN – El C.N Abulense se clasifica para la final de la Copa de Invierno de clubes

Nadadores y ondinas del Club Natación Abulense
@deportesavila / Con la celebración el pasado domingo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la quinta y sexta jornadas de la fase clasificatoria de la Copa de Invierno de Clubes de natación, el Club Natación Abulense, a tenor de los resultados obtenidos en las cuatro primeras jornadas, estaría clasificado, tanto su equipo masculino como el femenino, para disputar la fase final que tendrá lugar en Valladolid, con la participación de los doce mejores clubes de la comunidad.

ATLETISMO – Solorunners Ávila acude al cross de Cantimpalos

@deportesavila / El club Solorunners Avila va a participar en la 43 edición del Cross Nacional Villa de Cantimpalos(Segovia) que se celebra el lunes 8 de diciembre.

En esta cita competirán en categoría femenina, la atleta Kristina Dolgova; en categoría júnior, Pedro Nil Bautista; y en veteranos, Jesús Fernández Cecilia , Fernando Benito Sanz Pindado y Javier Olivares Herranz.

La novedad en esta temporada de campo a través es la creación del 1er Gran Premio de Castilla y León Individual y por Equipos, en el que además del cross de Cantimpalos formarán parte del mismo los crosses de Atapuerca, Soria, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid.

FÚTBOL – Tres abulenses en la primera preselección alevín de Castilla y León

@deportesavila / El próximo domingo 7 de diciembre, a las 16:45 horas, están citados un total de 44 futbolistas de la región de categoría alevín en los campos de La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la que será la primera toma de contacto con el combinado de Castilla y León.

SENDERISMO – Ruta Arroyo Nuncal en Santa María del Berrocal

@deportesavila / El Club de Senderismo Berrocaminos organiza para el lunes 8 de diciembre una ruta hacia el Arroyo Nuncal de 9 kilómetros de recorrido,  con carácter gratuito y abierta a todas las edades.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la plaza de Santa María del Berrocal, para acometer una actividad cuyo nivel de dificultad es bajo y con una duración que se estima en unas dos horas y media.

Se recomienda a los senderistas llevar ropa y calzado adecuado para la época invernal.

FÚTBOL – Cuatro equipos igualados en lo más alto de la provincial juvenil

Sotillo, Deportivo Arenas, El Tiemblo y Colegios Diocesanos C cuentan con 16 puntos

El Sotillo es el líder de la categoría
María Sánchez / Más igualdad imposible. Cuatro equipos se encuentran igualados a 16 puntos cuando se llevan disputadas ocho jornadas de la liga provincial juvenil. Y por detrás, a tan solo dos puntos de difernecia se hallan otros dos conjuntos. La competición éstá muy reñida porque de los once participantes, media docena de ellos no ceden en su intención de situarse en lo más alto de la clasificación.

FÚTBOL – Antolín Sanz: “La muerte de un seguidor de fútbol no debe relacionarse con los valores deportivos”

Antolín Sanz / ÁVILARED
@deportesavila / El abulense Antolín Sanz, secretario general del GPP en la Cámara Alta, ha subrayado este jueves que “la muerte de un seguidor de fútbol no debe relacionarse con los valores deportivos”. El Grupo Parlamentario Popular en el Senado registró esta semana, en el Senado, una moción para su debate y votación en el Pleno de la próxima semana, por la que insta al Gobierno a que “solicite a los clubes que adopten las medidas necesarias para tener un control personalizado de aquellos sujetos de los que se tengan indicios de que pueden realizar actos de naturaleza violenta, xenófoba o racista, todo ello en estricto respeto a la legislación concerniente a la protección de datos de naturaleza personal”.

CICLISMO – Pablo Lastras, versión 18.0: el diario de ‘Penkas’

@deportesavila / “Una buena temporada comienza con un excelente descanso, y yo he estado de vacaciones 35 días sin hacer nada: una semana con mis amigos de Isla Cristina, en Huelva; una semana en Suiza, haciendo un curso; una semana en mi pueblo, donde recibí un bonito homenaje de mis vecinos, y la semana en Pamplona, que coincidió con la concentración del Movistar Team... Allí pudimos dar forma a la que será mi temporada número 18 como ‘pro’, y la 21 en la estructura de Eusebio Unzue.

FÚTBOL – El Linko sigue sin ganar en casa

En su última comparecencia en San Antonio perdió por 2-3 ante el Trepalio leonés

A.G.A. / Cinco partidos lleva disputados como local y los cinco se han saldado con derrota para el equipo de la regional de fútbol sala femenino Linko/UCAV, que perdió en la tarde del pasado domingo por 2-3 frente al Trepalio leonés. Un rival que hasta el momento no había conseguido punto alguno y parecía el más propicio para lograr la primera victoria esta temporada en la capital abulense.

FÚTBOL SALA – Bar Fusión/La Moncloa, sólido líder en Arévalo

A. Goal / El octavo partido de Bar Fusión/La Moncloa en la XXVI Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo se saldó con su octava victoria, sumando tres puntos más que le consolidan como líder en solitario en la clasificación, con una ventaja de seis puntos sobre sus dos más inmediatos perseguidores.

BALONCESTO – Dos derrotas y una victoria para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila ante el Filipenses palentino

Alba Palacio / Más arena que cal el pasado fin de semana para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto en su triple visita al Filipenses de Palencia. El conjunto júnior fue el único que obtuvo una victoria, mientras que el cadete e infantil cosecharon sendas derrotas.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones de las ligas provinciales de base

@deportesavila / La sexta y séptima jornadas de las diferentes categorías que configuran el fútbol base abulense se disputaron el pasado sábado 29 de noviembre. Como consecuencias de los resultados habidos el Colegios Diocesanos y el Bosco de Arévalo acaparan los lideratos en las distintas divisiones. Así, los equipos del ‘Dioce’ son primeros en 1ª cadete, 1ª y 3ª alevín, 3ª benjamín, y 1ª y 2ª prebenjamín. Por su parte, los del Bosco encabezan la 1ª infantil, 2ª alevín, y 1ª y 2ª benjamín. Solo Real Ávila y Casa Social lideran otras categorías. Los encarnados en 2ª cadete y los verdinegros en 2ª infantil.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA